Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Angélica López

on 9 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Concepto de ética Evolución Antigüedad Antigüedad Época Medieval Época Moderna Época Moderna Época Contemporánea Época actual Por una práctica politeísta, el concepto de ética, se relacionaba con la obediencia a los dioses y se ubicaba tanto en un plano cósmico como social.
El pensamiento se centraba en explicar el origen de las cosas y los sabios reflexionaban sobre el bien y el mal. En esta época se busca una valoración de carácter sumamente importante a la virtud y a la sabiduría “los hombres sabios son virtuosos por gracia divina”, sin embargo este pensamiento provoca diferencias entre los pensadores sobre la virtud individual y espontánea o cultivada. Prevalece la idea de un dios único, por lo que se genera una fuerte influencia de la doctrina cristiana. Para esta etapa, la ética está relacionada con la práctica de las virtudes cristianas. Los valores son compartidos y responden a la moral de una sola persona. Se considera al hombre bueno porque es hijo de dios, su lejanía a él, pone al sujeto al acecho del mal. Etapa que se aleja de la influencia de la religión. La idea cristiana es cuestionada, sobre todo en la consideración de que “la debilidad se gana el cielo.  
En esta etapa surge una sociedad humanista centrada en el conocimiento científico, que busca vencer el recelo del hombre por el hombre y en el que la unión logrará el bien común.  La reflexión sobre la ética, privan los actos razonados, considerando que los conocimientos surgen de las personas y no de la fe. Se fortalece el individualismo de las personas. El desarrollo del pensamiento humano en la época da lugar a los derechos humanos y facilitar la incorporación de la mujer a las actividades laborales y de gobierno. La ética es una cuestión de voluntad del hombre como el máximo valor.
 El individuo busca la libertad y crea sus valores y la moral alejada de dios. La ética es una ciencia de las leyes de la libertad. Permea un pensamiento parecido al politeísta, solo que aquí los dioses se sustituyen por los grupos a los que pertenecemos: sociales, políticos, religiosos, étnicos, entre otros. A partir de ellos construimos el repertorio de creencias, los valores y costumbres. Lo que constituye nuestra identidad y conforma nuestros valores éticos,

En ésta época la sociedad multicultural y pluralista en la que se diversifican las ideas y por lo tanto las identidades grupales e individuales
Referencia Pilar Heriberto Moreno Uribe, Et. Al. (2010) Importancia de los valores para el ejercicio ético
de la profesión. México. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Full transcript