Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Escuela de Pastoral, Parroquia SPC

Lección 2: Una religión razonable y sobrenatural.
by

Eder Jose Ramirez Guillen

on 29 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Escuela de Pastoral, Parroquia SPC

UNA RELIGIÓN RAZONABLE Y SOBRENATURAL INSTITUTO DE FORMACIÓN PARA LAICOS ¿Qué vimos la lección anterior? Diferencias esenciales Los animales son movidos por estímulos exteriores (MOTIVACIONES) o estímulos inconscientes interiores (INSTINTOS) El hombre posee dos perfecciones sobre ellos:
La inteligencia: por ella puede observar y decidir.
La voluntad: por ella puede realizar. RESPONSABILIDAD Es la capacidad que tiene el ser inteligente y libre de entender y decidir la realización de sus actos con posibilidad consecuente de responder por sus resultados CONSECUENCIA LA RELIGIÓN La razón nos lleva a Dios El hombre tiene la facultad de entender: La creación nos revela inexcusablemente a su CREADOR La voz de la conciencia que nos hablará del bien y del mal. Religión natural El hombre sigue dócilmente los dictados de la razón, se somete con entera aceptación a la voluntad divina y colabora con el Señor en la realización de sus planes. Posiciones absurdas Por la soberbia y el egoismo:
La incredulidad.
El ateísmo.
El panteísmo.
La idolatría.
El materialismo. Causas y efectos Rompimiento de la comunicación con Dios por una independencia ilusoria. La revelación La religión natural era comunicación suficiente entre criatura y creador; pero fue interrumpida y Dios amoroso y misericordioso acude a nuestro auxilio y revela su existencia y sus planes por pasos, cada vez más claros y extensos. Revelación divina Revelación premesiánica y profética o religión mosaica. Religión mesiánica o religión xtiana RELIGIÓN SOBRENATURAL Acto de fe Al llegar al límite del entendimiento y abandonándose con mayor confianza aun a pesar de su razón. LA FE ES LA ACEPTACIÓN DE LO SOBRENATURAL DE NUESTRA RELIGIÓN Es la respuesta libre y consciente de la inteligencia apoyada en la verdad revelada. ANTE DIOS NO PODEMOS SER NEUTRALES Milagro: Alteración del orden natural, momentánea o permanente. EL MILAGRO ES REVELACIÓN. ANTIGUO TESTAMENTO NUEVO TESTAMENTO
Full transcript