Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Compra de artículos de oficina y enseres

No description
by

on 29 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Compra de artículos de oficina y enseres

Compra de artículos de oficina y enseres
Categorías
De acuerdo a las necesidades que cubren se clasifican de la siguiente manera.

Muebles.
Equipo de oficina.
Artículos de oficina
Consideraciones de la compra
La preocupación por efectuar la mejor compra ha obligado a los ejecutivos a diseñar elementos mínimos, que se deben toman en cuenta al momento de efectuar la selección.
Equipo de oficina
Todas las compras que una entidad lleva a cabo, están encaminadas a satisfacer necesidades, las cuales, pueden derivarse de diversas situaciones.
Situaciones que les dan origen
Muebles
Artículos de papelería
Los artículos de oficina y enseres, son todos los bienes que se encuentran dentro de un establecimiento y que sirven de forma directa e indirecta para el control del desempeño de las actividades que se llevan a cabo.
Concepto,
importancia y características.
Comprenden todos aquellos bienes, que desempeñan un papel productivo en la organización, como lo son, las computadoras, las calculadoras, los relojes checadores, las engargoladoras, perforadoras , lamparas de escritorio, engrapadoras.
Compras de artículos de oficina y enseres.

Materia: compras y abastecimientos
Karen Selene Calleros Duran 258178
Dentro de este concepto, se incluyen únicamente bienes muebles como son: escritorios, sillas, mesas, archiveros, y demás objetos de los que está provista una oficina.
se compone de todos aquellos documentos previamente impresos, que la entidad necesita para llevar a cabo el control administrativo y dejar evidencia de las operaciones realizadas, se incluye la papelería necesaria para representación, propaganda y publicidad.
TIPO
Se refiere al material del que está construido el artículo, el cual debe adecuarse a las condiciones de uso, calidad, y presentación.
DURACIÓN
Este elemento se encuentra íntimamente ligado, ya que dependerá en gran medida, de la clase de material que este construido, y las condiciones ambientales que se encuentre.
PRECIOS
Constituyen un factor decisivo en la elección final, tanto del servicio, como del proveedor, ya que independientemente de cubrir las expectativas, deberá ser el mejor monto de adquisición en el mercado.
DISTRIBUCIÓN
Existe la posibilidad de contactar fabricas de los artículos que se necesitan, obteniendo de esta manera precios mas bajos, con trato directo, garantizando que en caso de que se presenten deficiencias en los bienes, éstos puedan cambiar con facilidad.
Revisión periódica de cotizaciones

Es una postura que adopta un proveedor en precio, términos de venta, tipo de mercancía o servicios que está ofreciendo y que a petición del posible comprador, le remite.



Cotizaciones
Solicitud de cotizaciones
se pide a los posibles proveedores, dicha solicitud, que puede ser de firma oral o escrita, por medio de la cual, a demás de solicitar el precio se informa a los posibles proveedores de los artículos que se necesitan, describiendo características que deben cubrir.
Análisis de calidad
consiste en examinar cada una de las cotizaciones presentadas, delimitando parámetros, que ayuden a la exclusión de aquellas que no cumplen con los requerimientos.
Servicio
Dependiendo del tipo de bien que se pretendida adquirir, por citar una ejemplo, en la adquisición de cómputo, este deberá sera cuidadosamente seleccionado, por que la naturaleza misma de los artículos requieren de constante mantenimiento
Precio
Ya que se han seleccionado del total de cotizaciones recibidas, aquellas que cumplen con las dos especificaciones anteriores, se procederá a la revisión del coso.
De tal forma que se éste en la posibilidad de adquirir los mejores productos, con el mejor servicio, y al más bajo precio.
Planeación de necesidades y estadísticas de consumo
La planeación de las actividades a desempeñar, no determinan por sí mismas dichas necesidades, sino que más bien esto se efectúa a través de un proceso más analítico en el cual se identificarán los requerimientos de mobiliario y enseres para determinado período.
Estadísticas de consumo
Las estadísticas de registros cronológicos que deben llevarse por cada uno de los productos almacenados, sobre todo de aquellos que su uso de frecuente, como el uso de enseres que sirven de base para observar el comportamiento que guardan en su uso, lo anterior es útil, para tomar decisiones mas seguras, que se respalden no solo en una "corazonada" si no en registros continuos
Existencias de seguridad
Es conocido como "Stock" y se refiere al provisionamiento, que se hace a este caso de artículos de oficina y enseres, con el objeto de tenerlos a disposición, en el momento en que éstos sean requeridos.
Problema de sobreexistencias de las mismas o falta de las mismas
Tanto como la existencia o la falta, son dos problemas que se presentan a menudo, ocasionando en ambos casos, que los costos operativos o de mantenimiento se incrementen, producto de los tiempos muertos que la falta de las mismas pueda ocasionar, a demás del costo de mantenimiento en el almacén, la inversión improductiva, el costo de local que ocupan etcétera-
Full transcript