Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Violines en el cielo

No description
by

Daniela corena

on 30 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Violines en el cielo

Violines en el cielo
violines en el cielo
Nominada mejor película de habla no inglesa
Análisis narrativo
Dirección: Yōjirō Takita
2008 - Japon
Establecimiento de la acción:
presentación del personaje principal: Daigo kobayashi. Daigo es un violonchelista de la orquesta de Tokio. el cual pierde su trabajo debido a la separación de su orquesta. Debido a esto vende su cello y vuelve a su ciudad natal Sakata, Yamagata, junto a su esposa. llega a trabajar en una agencia de amortajamiento para funerarias.
Escena de la premisa básica:

Cuando Daigo vende su cello para salir de la gran deuda que tienen y vuelven a yamagata; su ciudad natal, a la casa que le deja su madre. Ahí el encuentra un anuncio en el periódico de la agencia NK a la cual va a buscar trabajo.

cuando Daigo tiene su primer caso, en el cual ve por primera vez a una persona que falleció y estaba en malas condiciones lo cual lo atormenta por su olor y los recuerdos. hasta el punto de preguntarse si la vida le esta cobrando alejarse de su madre.
Escena de punto de confrontación:
Acciones detonantes:

Cuando Daigo se enfrenta a su primer funeral como aprendiz, y comprende que esta labor es hecha con calma y serenidad y un toque de amor por la persona fallecida.
Al ver el desprecio de su amigo y la advertencia que el reside por el trabajo que desempeña.
En el momento en que su esposa le pide a Daigo que deje a un lado la profesión que el escogió ya que ella siempre lo a apoyado en todo.
el abandono de su esposa.
Escena de punto de resolución:
cuando Daigo va a hacer un trabajo solo y queda mal efectuado, en este momento recibe una fuerte critica de un familiar del difunto donde el le pregunta a los familiares si quieren terminar como el haciendo lo que nadie quiere hacer.
debido a esto el tiene una conversación con su jefe el cual le explica que el trabajo que ellos hacen lo que logra es liberar el alma y el cuerpo, y dar un descanso eterno a la persona que fallece.
Resolución
cuando están en la cremación de la mujer de los baños y el hombre encargado de llevar acabo al cremación dice sus sabia palabras: "la muerte es un portal, morir no es el final atraviesas el portal y vez lo que sigue".
lugares:

Tokio: lugar donde se nos guían sobre la vida de Daigo y nos muestran la orquesta que se desintegra después de la única función que nos muestran.
Yagamata: ciudad natal de Daigo en esta ciudad se desarrolla la mayoría de la película.
Agencia NK: es el lugar de trabajo Daigo donde no se desarrollan muchas escenas pero si tiene gran influencia en el aprendizaje y adaptación de Daigo a su trabajo.
Salas de cremación: un lugar importante de esta película ya que en este lugar el encargado de cremación da una enseñanza de lo que a aprendido atravez de los años sobre la muerte.
Sitios de trabajo: cada una de las locaciones a las que el va a trabajar y a prestar su servicio con la agencia NK.
Diegesis de la narración
Personajes:
Daigo: personaje principal en el cual ronda toda la historia. Es un violonchelista que tiene que retirarse de su profesión ya que su orquesta se desintegra. es un personaje con autonomía y con gran retentiva al igual que desarrolla varias habilidades a la hora de preparación de los muertos.
Esposa: es la acompañante de Daigo durante toda la película, la cual es la madre de su hijo. ya que al transcurso de la película ella queda embarazada.
Señor de la funeraria: el encargado de la cremación de todos los cuerpos en Yamagata, el deja claro una parte importante de la película.
Señora de los Baños: es una mujer la cual conoce a Daigo de toda la vida, ella es la que atiende unos baños públicos muy reconocidos en Yamagata, ella en el transcurso de la película muere y es uno de los trabajos realizados con más sentimentalismo por Daigo.
jefe: es el dueño y jefe de Daigo en la agencia NK, el es el que le da todo su conocimiento a Daigo para que realice este trabajo.
MOOD
Alegría, tristeza, terror, miedo, asco, desesperación, calma y satisfacción.
En la musica ya que expresa la motivación de Daigo a la hora de hacer su trabajo. al igual que el temor de las personas al saber en los que el trabaja.
otro aspecto a enmarcar son las actitudes de las personas en el bus después de que el realiza su primer trabajo.
GRAMÁTICA AUDIO VISUAL
TIEMPO INTERNO DE LA PELÍCULA:
Película esta hecha en un comienzo en un espacio de tiempo actual en el cual se va a efectuar toda la historia. en un comienzo se implementan escenas de el pasado donde se muestra a Daigo en la orquesta de Tokio, esta escenas guían a los espectadores en el hilo de la historia.

En esta se plantea en una linea de tiempo en la que la escena del comienzo es parte intermedia de la historia. la cual con transcurrir de la película, nos fundamenta mejor sobre la idea principal de la historia.
RECURSOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS DEL MONTAJE:
En esta película se pueden dar a ver los crossfade, estos se dan a ver en el momento en el que Daigo esta en su apartamento en Tokio y luego lo muestran cerca a un caño botando a un pulpo al agua.
este recurso es usado para mostrar el miedo y el asombro que tiene Daigo por la muerte, ya que el en esta escena queda perturbado por que el pulpo que el cree vivo cae muerto al agua.
TIPOS DE MONTAJE:

Montaje Estilístico y mecánico: este se muestra en la totalidad de la película y es un estilístico sintético, que son los ritmos pausados con planos largos y los enfoque de cámara objetiva neutral.
Montaje norteamericano: se muestra cuando la cámara termina siendo una cámara subjetiva ya que se mueve y actúa a par del personaje.
Montaje Alemán: este se muestra en los lugares cerrados con el cambio de las tonalidades de claro oscuro.
SONIDOS:
SONIDO DE SUPERPOSIÓN: este se ve presente en la escena numero 12 cuando Daigo interpreta una canción navideña con su cello, para su jefe y la asistente en la agencia NK.
SIMULTANEO: en la mayoría de escenas en la que Daigo hace un movimiento y dicho movimiento es percibido como en la preparación del cuerpo sin vida.
ASINCRÓNICO: esta presente más que todo para acompañar los rituales de preparación de los muertos.
GENERO
Genero de esta película es el drama aunque esta también fundamentado el concepto de superación y conocimiento del cuerpo y las acciones.

En esta película tan bien se muestran enseñanzas memorables las cueles le dan gran sentido y dirección al enfoque de la película.

ESCENA DE CLIMAX:
Cuando se entera que su padre a fallecido. su funeral y en el momento en el que el interviene ante las persona que van a hacer el servicio de preparación de muertos y el lo efectúa.
COLOFÓN:

Cuando Daigo abre las manos de su padre y encuentra la piedra que el le regalo cuando era pequeño y se lo coloca en el vientre de su esposa.
LA FOTOGRAFÍA
ILUMINACIÓN:
En esta película se pueden ver recursos de iluminación natural (luz del sol) en algunas escenas en ambientes abiertos. También podemos ver luz artificial, luz emitida a través de lamparas de estudios que dan una luz difusa y en escenas tales comen las que están haciendo preparación de muertos, la luz es difusa y de temperatura fría para tener mejor percepción de los pigmentos de la piel blanca de los cuerpos sin vida.

También esta película muestra varias escenas que tienes luz artificial, las cuales son en su gran mayoría de las escenas en lugares cerrados donde no hay ingreso de luz natural. En las escenografías de la preparación de los muertos se utiliza técnica triangular de iluminación, donde se evidencia que el enfoque de la luz esta guiado a iluminar los rostros y las facciones de la cara de los personajes, por la razón que esta película a través de los gestos comunican y nos enfocan a ver el enfoque sentimental y emocional de la película.
MOVIMIENTOS DE CAMARA
Esta película en gran parte esta grabada bajo el movimiento de cámara travelling, donde la cámara acompaña el movimiento de los personajes; nunca se usa zoom. También podemos ver movimientos como paneos en las tomas de planos abiertos más que todo en enfoques a lo que es la ciudad de Yamagata.
Otro de los movimientos de cámara presentes en esta película son el Tild y el Dolly, que son movimientos descriptivos los cuales nos dejan ver los gestos que trasmiten emociones al igual que texturas, colores y hasta lograr percibir mental mente un aroma gracias a este movimiento descriptivo.
CONTEXTO HISTÓRICO
ENCUADRES
En esta película se muestran encuadres como:
primeros planos: cada vez que quieren mostrar o expresar el sentimiento de un actor hacen un primer plano de su cara.
planos medios: se ven en los momentos en los que hay diálogos entre los personajes.
plano detalle: este se evidencia en el momento que Daigo toma las manos de su padre ahí la cámara hace un enfoque descriptivo de las manos de Daigo.
planos generales: primero aparecen al comienzo de la película en la escena de la orquesta, después se ven presenten en las tomas de Yamagata.
plano Americano: en la preparación de muertos se ven encuadres desde las rodillas hasta arriba Daigo y su jefe.
COMPOSICIÓN DE LA FOTOGRAFÍA
la composición fotografía de esta película es muy limpia estéticamente, ya que los escenarios utilizados en esta película son muy bien adecuados logran transmitir sensaciones de calma, paz, tristeza y reflexión lo que ayuda a la interpretación de la película.
sonido en torno a la musica, ambientación y ruidos.
En esta película el recurso del sonido es muy grande, primero ya que a través de la musica calmada logran trasmitir la serenidad que se maneja en las escenas fuertes de trabajo de Daigo. también la musica interpretada por el mismo es un recurso muy bueno ya que nos atrae y fundamenta más el termino de que Daigo es uno de los mejores violonchelistas .
los sonidos de ambientación casi en su totalidad son sonidos de ambiente natural animales y sonidos de ciudad; la presencia de ruidos externos es muy poca, los únicos ruidos presentes son como el del encendido de los hornos de cremación o el encendido del carro.
CINE DE AUTOR:
Por que el director de la película es oriental y nos esta mostrando lo que pasa en su cultura cuando una persona muere y con el respeto que se debe tener frente a los familiares y al difunto el hecho de que los maquillen y vistan de una mejor forma para partir.
lo que el esta haciendo es dar a conocer su cultura por medio del cine arte que es de la mejor forma sin llegar a convertirla en una película comercial y basta aparte de todo deja una conclusión o enseñanza da un tema muy conmovedor y que se puede debatir entre los análisis que cada persona le dio
WebGrafía
http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article4342.htmlhttp://paginaspersonales.deusto.es/abaitua/_outside/ikasle/lnntt_03/m_ajuria/V%C3%ADctor%20Erice/archivo/Contexto%20hist%C3%B3rico.htm
http://www.semana.com/cultura/articulo/violines-cielo/111980-3
http://www.cinemascine.net/criticas/critica/Violines-en-el-cielo-cuando-buscar-el-destino-es-un-arte
http://www.slideshare.net/apeimbert/el-encuadre-cinematogrfico
http://www.imdb.com/title/tt1069238/
Full transcript