Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

IMPORTACIÓN ORDINARIA

No description
by

lorena montoya

on 16 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of IMPORTACIÓN ORDINARIA

MODALIDADES DE IMPORTACIÓN
IMPORTACIÓN ORDINARIA
Es la introducción de mercancías de procedencia extranjera al territorio aduanero con el fin de permanecer en el de manera indefinida.

Ejemplo:
cuando importamos bicicletas para comercializar desde Estados Unidos pagando los tributos aduaneros establecidos por esta importación.
IMPORTACIÓN CON FRANQUICIA
Es aquella importación que en virtud del tratado, convenio o ley goza de extensión total o parcial de tributos aduaneros y con base en la cual la mercancía queda en disposición restringida .

ejemplo :
si se toma la franquicia mc donalds ,todos los productos importados correspondientes a esta serán destinados para tal fin y no para beneficios de terceros ; por ellos es de disposición restringida . hasta que el importador demuestre que le uso de esta mercancía es para la franquicia aquella no quedara en libre disposición
REIMPORTACIÓN EN EL MISMO ESTADO
Se podrá importar sin el pago de tributos aduaneros, la mercancía exportada temporal o definitivamente que se encuentre en libre disposición, siempre que no haya sufrido modificación en el extranjero y se le establezca que la mercancía que se importa es la misma que fue exportada .
Ejemplo:
Cuando importamos 4 estufas color blanco para ser comercializadas, pero recibimos 4 estufas color negro desde argentina, así que no se paga tributos aduaneros por que no sufrieron cambios
REIMPORTACIÓN POR PERFECCIONAMIENTO PASIVO
La reimportación de mercancía temporalmente para elaboración, reparación o transformación causara tributos aduaneros sobre el valor adquirido en el exterior, incluso los complementarios a dichas operaciones.
Ejemplo:
La reimportación de una fotocopiadora que va a sufrir de algún tipo de transformación para el mejor uso de esta dentro de la miscelánea *lleve mas por menos* provenientes desde chile, evitando algunas exenciones en ese país.
IMPORTACIÓN EN EL CUMPLIMIENTO DE GARANTÍA
Se podrá importar sin el pago de tributos aduaneros, la mercancía que en cumplimiento de una garantía del fabricante o proveedor se haya reparado en el exterior o reemplace otra previamente exportada.
Ejemplo:
Cuando se reparan 12 motocicletas en estados unidos, que previamente fueron exportados a nuestro país, sin pagar tributos aduaneros de nuevo, por cumplimiento de una garantía del fabricante hacia su cliente.
IMPORTACIÓN TEMPORAL PARA RE-EXPORTACIÓN EN EL MISMO ESTADO
Es la importación al territorio aduanero nacional, con suspensión de tributos aduaneros, de determinadas mercancías destinadas a la re-exportación en un plazo señalado sin haber experimentado modificación alguna.
Ejemplo:
Cuando llevamos bicicletas a participar en otro país y luego son traídos a territorio nacional sin sufrir ningún cambio, suspendiendo así el pago de tributos aduaneros.
IMPORTACIÓN TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO ACTIVO DE BIENES CAPITAL
Es la modalidad que permite la importación temporal de bienes de capital, así como de sus partes y repuestos con suspensión de tributos aduaneros, destinados a ser re-exportados, después de haber sido sometidos a reparación o acondicionamiento, en un plazo no superior a dos meses.
Ejemplo:
La importacion de fileteadoras desde francia para realizar transformaciones para el perfeccionamiento de sus bienes, para despues ser re-exportados
IMPORTACIÓN TEMPORAL EN EL DESARROLLO DE SISTEMA ESPECIAL DE EXPORTACIÓN
Se entiende por importación temporal en desarrollo de sistemas especiales de importación-exportación, permite recibir mercancías con suspensión total o parcial de tributos en un plazo determinado sin que estas se hallan sometido a transformación, elaboración o reparación.

Ejemplo :
Cuando importamos un motor para carros desde Alemania para ser ensamblado en nuestro país, y ser comercializados.
Cuando importamos alguna maquinaria para el ensamble de motocicletas y ser vendidos en territorio nacional, sin pagar tributos aduaneros.

IMPORTACIÓN TEMPORAL PARA PROCESAMIENTO INDUSTRIAL
Es la modalidad bajo la cual se importa temporalmente materias primas que van a ser sometidos a transformación, procesamiento o manufactura industrial por parte de industrias reconocidas como usuarios altamente exportadores.

Ejemplo :
Cuando importamos ensambladoras para ser reparadas en territorio nacional, para ser luego reexportadas a Italia en su empresa, con suspensión total de los derechos de importación.
IMPORTACIÓN PARA TRANSFORMACIÓN O ENSAMBLE
Es la modalidad bajo la cual se importan mercancías que van a ser sometidas a procesos de transformación o ensamble por parte de industrias reconocidas.

Ejemplo :

cuando importamos un motor para motos desde estados unidos para ser ensamblado en nuestro país, y ser comercializados
TRAFICO POSTAL Y ENVIOS URGENTES
Podrán ser objeto de importación por esta modalidad los envíos de correspondencia, los paquetes postales y los envíos urgentes siempre que su valor no exceda de mil dolares de los EE.UU.

Ejemplo:
cuando importamos un muñeco desde madrid por valor de 50 dólares y su peso es de 600 gramos, su medida es de alto 30 cms y ancho 90 cms vía aérea por FEDEX
ENTREGAS URGENTES
La dirección de impuestos y aduanas nacionales podrá autorizar sin tramite previo alguno, la entrega directa al importador, de determinadas mercancías que así lo regularan bien sea por que ingresen como auxilio para damnificados de catástrofes o siniestros.

Ejemplo:
cuando se recibe ayudas humanitarias debido a terremotos en donde muchos paises exportaron alimentos, colchones, ropa, etc. En donde no pagaron ningun tributo aduanero.

VIAJEROS
Es aplicable a las mercancías que no constituyen expedición comercial y sean introducidas por los viajeros en los términos previstos en el presente decreto, no se consideran expediciones comerciales aquellas mercancías que se introduzcan de manera ocasional y consistan exclusivamente en bienes reservados al uso personal o familiar

Ejemplo :
cuando traemos un televisor desde estados unidos, diciendo que es un regalo para un familiar o para uno mismo, ya que no es para comercializar y no excede mas de $1500 dolares
Full transcript