Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

IMPORTANCIA DEL PETROLEO EN LA ECONOMÍA COLOMBIANA

No description
by

paola bernal

on 26 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of IMPORTANCIA DEL PETROLEO EN LA ECONOMÍA COLOMBIANA

IMPORTANCIA DEL PETROLEO EN LA ECONOMÍA COLOMBIANA
Colombia es la cuarta economía más grande de América Latina y una de las mayores del mundo. Sus principales productos para exportación y consumo interno son el petróleo, los minerales y productos agrícolas.
El intercambio de bienes es un determinante del crecimiento de la economía nacional, que actualmente sufren un deterioro por la caída de los precios del petróleo. Teniendo un impacto negativo en la demanda interna, pero aunque las exportaciones de petróleo, son de alrededor del 70%, Colombia tiene un gran camino por recorrer en la diversificación de su producción.
Nuestro artículo tuvo como objetivo demostrar que la economía no solo debe depender de un mercado tan cambiante y restrictivo como lo es el del petróleo. Ya que Colombia es una tierra rica en diversidad.
Economía Colombiana
La actividad económica de Colombia está dividida en sectores económicos, con características comunes en sus procesos de producción al interior de cada uno de los sectores.
Sector primario o agropecuario:

Es donde se obtiene el producto directamente de la naturaleza sin que se de ningún tipo de transformación.

*Caza
*Pesca
*Agricultura
Sector secundario o industrial:

Es donde se encuentran todas las actividades de transformación industrial de alimentos y otro tipo de bienes, los cuales se usan como materias primas para la fabricación de nuevos productos.

*Extracción minera
*Procesos de transformación
Sector terciario o de servicios:

Están las actividades que no producen ningún tipo de mercancía, pero son necesarias para el correcto funcionamiento de la economía.
CRECIMIENTO ACTUAL:


Durante este año la economía mundial ha sido muy débil. En Colombia la demanda externa ha disminuido. Y era de esperarse la Reserva Federal de Estados unidos subió su tasa de interés, lo cual fortaleció el dolar.
Lo anterior explica la devaluación del peso con respecto al dolar. Dando como resultado una desaceleración en la demanda interna durante el 2015.


IMPACTO DEL petroleo EN LA ECONOMÍA COLOMBIANA:
El petroleo es el motor de la economía colombiana por su renta externa y las regalías que su explotación deja en las regiones.
Durante el siglo XX la industria petrolera sufrió grandes ataques y dificultades para encontrar reservas de tan anhelado mineral; además de complicaciones jurídicas, económicas y de orden publico.
En el siglo XVI Gonzalo Jimenez de Quesada llegó a La Tora lo que donde hoy se conoce como Barrancabermeja, donde encontró un liquido negro que brotaba de los suelos y era usado por los indigenas.
En 1905 se desarrollo la fase costeña de la industria, donde se expidió el decreto 34 ratificado por la ley 6 que otorgaba privilegios para la explotación del petroleo. También se descubrió Cira-Infantas que estuvo en manos de la Tropical Oil Company y luego el gobierno tuvo el manejo de la empresa Ecopetrol.
El sector del petroleo y el gas primero debe satisfacer la demanda interna y con el excedente de la producción la del exterior.
nathalya salamanca

paola bernal


thank you.

¡ PERO COMO SE PUEDE DAR EL CAMBIO ??
Full transcript