Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Análisis comparativo HP vs Apple

No description
by

Luiz Lara

on 14 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Análisis comparativo HP vs Apple

Análisis comparativo HP vs apple
La siguiente presentación busca exponer las ventajas y desventajas competitivas de ambas marcas, su historia, misión, visión, valores y diferenciadores en el mercado
Misión
Proveer soluciones de calidad, a través de la iniciativa y respuesta de sus integrantes, ofreciendo tecnologías de vanguardia y servicios de valor agregado para asegurar la satisfacción de nuestros clientes.
Historia
Los orígenes de Apple se remontan al 1976 cuando Steven P. Jobs y Stephen G.Wozniak instalaron un taller en el garaje de la casa del padre de Jobs en Cupertino, California. Jobs vendió su van Volkswagen y Wozniak vendió su calculadora programable para financiar la fabricación de los primeros 50 circuitos del ordenador Apple.

Jobs buscó el consejo de varios industriales de éxito. Entre ellos se encontraba Mike Markkula, que redactó los fundamentos de la nueva empresa y oficialmente se incorporó a ella como socio y presidente cuando la misma fue reconocida oficialmente en enero de1977. Crearon un logotipo, el primer logotipo multicolor que atraía las miradas y que hoy en día sigue siendo uno de los logotipos más reconocidos.
Misión
Ofrecer la mejor experiencia de informática personal a estudiantes, educadores, profesionales creativos y consumidores de todo el mundo a través de sus innovadoras soluciones de hardware, software e Internet
William Hewlett y David Packard eran dos compañeros en la universidad de Stanford. En el garaje de su casa construyeron un oscilador de audio, un instrumento de prueba electrónico utilizado por los ingenieros de sonido.
Iniciaron una carrera en equipos electrónicos de prueba y ensayo para laboratorios. Más tarde, en 1968 entraron en el negocio de las calculadoras electrónicas con gran éxito
HP entró al campo de las computadoras en 1966 con la 2116A, la primera de la serie HP 1000 diseñada para reunir y analizar los datos producidos por instrumentos de HP. Las computadoras HP 1000 son utilizadas para aplicaciones CIM, tales como supervisión y control de procesos, administración de alarmas y supervisión de máquinas
En los cuatro años siguientes la industria del computador personal prospera rápidamente. En 1983 Apple ingresó en la lista de Fortune 500 (que agrupa a las compañías de mayor suceso en los Estados Unidos) y adicionalmente ganó renombre en Wall Street al designar al entonces presidente de Pepsi-Cola, John Sculley como su nuevo director ejecutivo. Hombre que en un futuro, despedirá a Jobs.

En 1981, Wozniak choca su pequeño avión practicando aterrizaje en el aeropuerto local y necesitó cinco semanas para recuperarse de la amnesia. Después de esto se dio cuenta que tenía una vida después de Apple. Nunca más formó parte del equipo de ingeniería de Apple. A partir de ese momento los proyectos de la compañía no fueron nada acertados. Steve Jobs y el CEO Joh Sculley discutieron, John Sculley se puseo de acuerdo con la junta directiva y Steve fue retirado de sus funciones
El en aquel entonces presidente Gil Amelio, a finales de 1996 decidió hacer volver a contratar a Steve Jobs, quien volvió a ser presidente de Apple y con la llegada de este llegó iMac. Apple compra NeXT, la cual proporciona parte del software que actualmente se utiliza en sus productos.

El 23 de octubre de 2001, Apple anunció el iPod, y comenzó a venderlo el 10 de noviembre. El producto fue un éxito fenomenal. Más de 100 millones de unidades fueron vendidas en los seis años.
En 2003, iTunes Store se introdujo en línea que ofrece descarga por $ 0.99 la canción y la integración con el iPod. El servicio se convirtió rápidamente en el líder del mercado en servicios de música online, con más de 5 mil millones de descargas (5.000.000.000) el 19 de junio de 2008.

El 9 de Enero de 2007, se anuncia del iPhone y el Apple TV. Al día siguiente, las acciones de Apple alcanzó los US $ 97.80, un máximo histórico en ese punto.

En julio del año siguiente, Apple lanzó la App Store . En un mes, la tienda vendió 60 millones de aplicaciones y trajo consigo en 1 millón de dólares al día de promedio.

El 27 de enero de 2010, se presenta el iPad, y vendió más de 300.000 unidades en ese día y llegar a 500.000 a finales de la primera semana.

En octubre de 2010, las acciones de Apple alcanzaron un máximo histórico, superando US $ 300
HISTORIA
La primera computadora personal de HP fue la Touchscreen 150, una computadora personal con MS-DOS que obtuvo solamente una aceptación modesta

En 1984, HP revolucionó el mercado de las impresoras con su impresora LaserJet destinada al uso en oficinas, la cual ha establecido el estándar para la industria.

En 1986, presentó un nuevo diseño interno para sus familias 3000 y 9000 que condujo a la compañía a los años 90. La nueva HP Precision Architecture proporciona un importante aumento en el rendimiento.

Los primeros tablet de HP nacieron de la mano del concepto Tablet Pc desarrollado por Microsoft en 2001

En 2002, Hewlett-Packard adquirió Compaq Computer Corp. por 20.000 millones de dólares

HP confirmó en 2010 el desarrollo del Slate 500 pero, en abril de ese mismo año, la compañía compra Palm y el proyecto del Slate es cancelado.
En febrero de 2011, HP anuncia el HP TouchPad, primer tablet de la compañía dotado de sistema operativo Web OS.
En 2013 HP lanza al mercado sus tablet slate

Visión
Ofrecer la mejor experiencia digital del mercado, capaz de motivar  la interacción con los clientes y garantizar que HP sea la marca elegida en todo el mundo posicionándonos como líderes del mercado.
Objetivos Corporativos
"Es necesario que las personas trabajen juntas al unísono en pos de objetivos comunes y eviten en todos los niveles trabajar en metas contrarias si desean obtener lo mejor en eficacia y logros."
Está orientada a facilitar a los consumidores lo que desean, y en responder a la demanda creciente de combinar calidad y facilidad de manejo.

Todas nuestras soluciones están diseñadas para trabajar conjuntamente, ofreciendo al consumidor un mundo lleno de soluciones digitales
Estrategia HP y Nuestra Propuesta
HP gana a los clientes todos los días . Esto tiene una gran ventaja y es que toda la organización esta acostumbrada a “Hacer gimnasia” y responder a las necesidades del cliente de manera continua lo que nos permite consolidar resultados y crecer de manera solida y consistente. HP es una compañía cuya filosofía fundamental es ejecutar lo que dicen ; primero cumplir y luego consolidar creciendo
VENTAJAS COMPETITIVAS
El principal reto de HP es hacer la realidad el mundo digital . Ello implica la creación de las tecnologías y el desarrollo de las culturas asociadas a las mismas, tanto en la vida personal como en la profesional
Es un reto de transformación del que todavía la sociedad no es consiente . Queremos ser una de las compañías que mueve las fronteras de la tecnología transformando los negocios y la vida de las personas en todas sus vertientes.
Plan estratégico
Apple está comprometida a proveer la mejor experiencia informática a estudiantes, educadores, profesionales creativos y consumidores al rededor del mundo a través de su hardware, software e internet innovador

Visión
VALORES APPLE INC
La empatía de los clientes / usuarios
Agresividad / Rendimiento
Contribución social positivo
Innovación / Visión
Desempeño Individual
Espíritu de equipo
Calidad / Excelencia
Buena gestión

Valores
Escuchar al cliente
Creer en la gente
Responsabilidad social
Diversidad e integración
Filosofía de puertas abiertas
CULTURA CORPORATIVA
La compañía proyecta una cultura corporativa humanista y una fuerte ética empresarial, caracterizada por el voluntarismo, el apoyo de las buenas causas y la implicación con la comunidad. Apple, aparece como profundamente humanista. Su impulso inicial fue dar el poder a la gente a través de la tecnología, y continúan trabajando en la informática para la educación.
Apple se esfuerza por lograr la mejora continua en nuestro medioambiente, la salud y los sistemas de gestión de seguridad y de la calidad ambiental de nuestros productos, procesos y servicios.
Hacer una contribución mundial fabricando herramientas que favorezcan al avance de la humanidad
La estrategia de negocios de Apple Computer es de diversificación relacionada ya que maneja una línea de productos similares como lo son las computadoras, ipod’s, iphone’s, itunes, dispositivos periféricos y software. Así como el haber sido una compañía pionera en la creación de computadoras personales que no contaban con CPU. Además de que Apple no maneja sinergias con ninguna otra compañía que ofrezca los mismos o similares productos. Y hacer una combinación única de herramientas y programas de cómputo
Estrategia corporativa
Variedad de productos
Productos
Análisis comparativo
Comparativo de gastos de marketing
Margen de ganancias
Comparativo empleados
Participación en el mercado (PC)
Participación total en el mercado (personal systems)

competencia oligopólica
Full transcript