Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistema nervioso en laMotivación

No description
by

Sebithas Ok

on 1 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistema nervioso en laMotivación

Sistema nervioso en la Motivación Motivación Es la necesidad o el deseo que mueve a la conducta, hacia una meta, a eso se llama motivación.
Pero la motivación esta influida por numerosos factores, como el instinto básico, el aprendizaje, los Imperativos fisiológicos, la necesidad de explorar y dominar al ambiente, la búsqueda del éxito, la personalidad de cada uno...
Se trata de un concepto muy complejo, que a todos nos gustaría averiguar y así manejar las claves que nos conducen al éxito . Motivación El sistema límbico se encarga de la motivación, el cual consta de las siguientes partes:
-Amígdala
-Hipotálamo
-Tálamo
- Hipocampo
-Cuerpos Mamilares
Entre otros. Amígdala Hipotálamo Tálamo La motivación se ubica en el sistema Límbico son circuitos nerviosos de la motivación -la brújula que nos ayuda a movernos por la vida- están ligados a los lóbulos pre frontales, el centro ejecutivo del cerebro que proporciona el con¬texto y la adecuación necesaria a los impulsos de la amígdala. La región pre frontal alberga una serie de neuronas inhibitorias que pueden vetar o adaptar los impulsos procedentes de la amígdala, agregando una dosis de cautela al circuito neurológico de la motivación. Así pues, mientras que la amígdala nos impulsa a actuar, los lóbulos pre frontales quieren saber antes de qué se trata. Es una glándula endocrina que participa en la liberación de numerosas hormonas reguladoras del Sistema nervioso autónomo (SNA) y tiene varias funciones importantes, incluidas el control del apetito, los patrones de sueño, la regulación de la temperatura corporal, la conducta sexual y la respuesta a la ansiedad. Es la parte más antigua del sistema límbico. Tiene un amplio rango de conexiones con la corteza y muchas otras partes del cerebro,
como los ganglios basales, el hipotálamo y el tronco encefálico. Puede percibir el dolor
pero no localizarlo con precisión. Procesa
todas las señales procedentes del entorno. Hipocampo Las investigaciones apuntan a que tiene un papel muy importante en el almacenamiento de recuerdos episódicos, ligados a acontecimientos vitales. Parece ser que el hipocampo coge toda la información que proviene de los sentidos y la asocia con una cosa, persona, lugar, etc. Por tanto usamos lo que ya sabemos para comprender lo que no sabemos. También nos estimula a la búsqueda de lo nuevo y desconocido. Cuerpos Mamilares Participan en el control de la vigilia y en la sensación de bienestar del individuo. Motivación Intrínseca La motivación intrínseca proviene del interior, de uno mismo. Es la clase de motivación que aparece cuando hacemos algo que disfrutamos; cuando la tarea en si misma es la recompensa. Piensen en algo que aman hacer - quizás los videojuegos, tocar la guitarra, cocinar, pintar... cualquier actividad que disfruten. Nunca lo retrasan o evitan hacer, ¿no? Hasta parece tonto si quiera preguntarlo - ¡Por supuesto que no! ¡De hecho, lo más probable es que dejen de hacer otras tareas para poder disfrutar estas. Motivación Extrínseca La motivación extrínseca proviene de exterior. Es el tipo de motivación que nos lleva a hacer algo que no queremos mucho... porque sabemos que al final habrá una recompensa. Piensen en las cosas de su vida que hacen para lograr una meta en particular: quizás estudian mucho en la universidad no porque les guste estudiar, sino porque quieren obtener un título. O quizás trabajan en algún trabajo aburrido porque quieren la paga. Es probable que limpien su casa a diario porque probablemente quieran vivir en un lugar placentero - y no porque les guste limpiar en si mismo.
Full transcript