Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Eli Castillo, Samuely Martinez, Martin Ortega

No description
by

Tamara Tamez

on 26 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Eli Castillo, Samuely Martinez, Martin Ortega

Renacimiento
Fue un pintor florentino. Notable polímita del Renacimiento italiano (a la vez anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista) nació en Vinci el 15 de abril de 1452 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años, acompañado de su fiel Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas.
Michelangelo Merisi da Caravaggio
(1571-1610) Es considerado el primer gran exponente de la pintura del Barroco. Nacio en Milan su papa trabajaba como arquitecto del Marques del Caravaggio, ciudad de la que mas tarde tomaria el nombre.
Fue el mas famosos pintor de Roma (1600-1606). fue contratado para decorar la Capilla Contarelli, en la iglesia romana de San Luis de los Franceses. Los dos trabajos hechos para este encargo fueron: El martirio de San Mateo, y La vocación de San Mateo, entregados en 1600.
Siete obras de misericordia
Este cuadro es de los primeros de su etapa napolitana. La huida de Roma se produjo tras el asesinato de un hombre, y Caravaggio se refugia en Nápoles. Es en esta ciudad que comienza su madurez pictórica, y este cuadro es una muestra de ello. Conservado en una iglesia de la ciudad, muestra una escena callejera, donde varios santos (Martín de Tours, Santiago el Mayor y Sansón) socorren a los pobres dando muestras de generosidad cristiana.
Proyecto de Pintores
Da Vinci
Juan Antonio Ribera Fernández (Madrid, 27 de mayo de 1779 - 15 de junio de 1860 ) fue un pintor español. Pese a su breve obra, está considerado uno de los representantes más característicos del Neoclasicismo en España.Alumno de Francisco Bayeu, probablemente conoció a Goya. Participó en 1802 en el concurso anual de la Academia de San Fernando con una copia del Pasmo de Sicilia de Rafael obteniendo uno de los premios, lo que le permitió ser becado en París donde trabajó en el taller de Jacques Louis David en donde realizará su obra más famosa Cincinato abandona el arado para dictar leyes a Roma.
Tema: La sociedades En Contacto
- Las divisiones socioeconomicas
-Ejemplo: Lazarillo de Tormes.
San Jeronimo escribiendo
Este santo era bastante representado entre los artistas de la Contrarreforma. Propagó el culto a la Virgen María, algo que desdeñaban los protestantes y que era un signo de catolicismo. Aquí entorno mucho austero, con sus libros, estudiando, como erudito. Como es propio de la pintura religiosa caravagista, la representación del santo se ha reducido a lo esencial: el escritorio, los libros, y un cráneo como memento mori, recuerdo de la fugacidad de la vida y del inexorable fin de todo lo terrenal.
Tema: La Dualidad del Ser
-La espiritualidad y religion
-La imagen privada
-El ser y la creacion literaria
-Ejemplo: Miguel de Cervantes- El Quijote
Cincinato abandona el arado para dictar leyes a Roma.
artista del neoclasicismo
Leonardo DaVinci
Juan Antonio Ribera
Wamba renuncia a la corona
El anciano Wamba rechaza con un gesto de su mano la corona que le brindan varios nobles visigodos, pero uno de ellos le amenaza con la muerte si no acepta el ofrecimiento. Pintada para el Casino de la Reina, el artista concibe esta composición como pareja de Cincinato abandona el arado para dictar leyes a Roma (P05784), realizada unos años antes y también conservada actualmente en el Museo del Prado.
Lucio Quintilo Cincinato héroe de la Roma republicana, había abandonado la vida pública para retirarse a las labores agrícolas. El cuadro muestra el momento en el que varios representantes del Senado, le ofrecen ser nombrado dictador. Ribera elige el momento exacto en que los senadores están entregando el manto púrpura, símbolo de poder, a Cincinato, quien apenas ha dejado de trabajar con el arado.

Tema: Las Sociedades en Contacto
Literatura: Romance del rey moro que perdio Alhama
Tema: La imaginacion y la creacion literara
Literatura: Don Quijote
La Ultima Cena
La Ultima cena o Santa cena fue la ultima ocasión en la que Jesús de Nazaret se reunió con sus discípulos (los doce apóstoles) para compartir el pan y el vino antes de su muerte.
La Dualidad del ser
La espiritualidad y religion
La Mona Lisa ( La Gioconda)
Su nombre, La Gioconda (la alegre, en castellano), deriva de la tesis más aceptada acerca de la identidad de la modelo: la esposa de Francesco Bartolomeo de Giocondo, que realmente se llamaba Lisa Gherardini, de donde viene su otro nombre: Mona (señora, del italiano antiguo) Lisa.
El ser y la creacion literaria
La imagen publica y la imagen privada
Full transcript