Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Componentes de la PC

No description
by

WILLIANS MOLINA

on 11 October 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Componentes de la PC

Aqui irá conectada la fuente de alimentación, a través de la cual el mother recibe distintas tensiones y alimenta a los demás dispositivos. ATX es el que más vemos estos días. Es más fácil de conectar porque tiene una sola manera de entrar y es uno solo en vez de dos como el AT. Los AT son encontrados en motherboards viejos. Como vemos aqui tiene P8 y P9 cuales tienen que ser conectados separadamente o uno por uno. Los cables negros, cual indican Ground deben de ir uno al lado del otro. Cable de alimentación para Floppy IDE power conector. Cable de alimentación para lectoras de CD/DVD y Discos rígidos. Este es una daptador del antes mencionado para conectar dispositivos SATA. La fuente de alimentación es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos de la Pc. Cable plano de tansferencia de datos IDE. Cable de datos plano cruzado para Floppy. Cable de datos SATA. El microprocesador es el cerebro del ordenador. Se encarga de realizar todas las operaciones de cálculo y de controlar lo que pasa en el ordenador recibiendo información y dando órdenes para que los demás elementos trabajen. Es el jefe del equipo y, a diferencia de otros jefes, es el que más trabaja. La ranura ISA es un ranura de expansión de 16 bits capaz de ofrecer hasta 16 MB/s a 8 megahercios. Fue reemplazada en el año 2000 por la ranura PCI. Peripheral Component Interconnect o PCI es un bus de ordenador estándar para conectar dispositivos periféricos directamente a su placa base.
PCI-Express, abreviado como PCI-E o PCIE, en la que se consigue aumentar el ancho de banda mediante el incremento de la frecuencia, llegando a ser 32 veces más rápido que el PCI 2.1.

Cada slot de expansión lleva uno, dos, cuatro, ocho, dieciséis o treinta y dos enlaces de datos entre la placa base y las tarjetas conectadas. Tiene un ancho de banda comparable a la versión más rápida de PCI-X 1.0, y ocho enlaces tienen un ancho de banda comparable a la versión más rápida de AGP. Accelerated Graphics Port o AGP (en español «puerto de gráficos acelerado») es un puerto desarrollado por Intel en 1996 como solución a los cuellos de botella que se producían en las tarjetas gráficas que usaban el bus PCI. El diseño parte de las especificaciones del PCI 2.1.

El puerto AGP es de 32 bits como PCI pero cuenta con notables diferencias como 8 canales más adicionales para acceso a la memoria de acceso aleatorio (RAM). Además puede acceder directamente a esta a través del puente norte pudiendo emular así memoria de vídeo en la RAM. La velocidad del bus es de 66 MHz. Slots PCI Express (de arriba a abajo: x4, x16, x1 y x16), comparado con uno tradicional PCI de 32 bits, tal como se ven en la placa DFI LanParty nF4 Ultra-D. En informática, un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética externa para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos. IDE SATA Un disquete o disco flexible (en inglés floppy disk o diskette) es un medio o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible (de ahí su denominación) encerrada en una cubierta de plástico cuadrada o rectangular. 1.44 MB Un CD-ROM (siglas del inglés Compact Disc - Read Only Memory), es un pre-prensado disco compacto que contiene los datos de acceso, pero sin permisos de escritura, un equipo de almacenamiento y reproducción de música, el CD-ROM estándar fue establecido en 1985 por Sony y Philips. 700 MB El DVD es un dispositivo de almacenamiento óptico cuyo estándar surgió en 1995. Sus siglas corresponden con Digital Versatile Disc en inglés (Disco Versátil Digital). En sus inicios, la "V" intermedia hacía referencia a "Video" (Digital videodisk), debido a su desarrollo como reemplazo del formato VHS para la distribución de video a los hogares. 4.7 GB El Universal Serial Bus (bus universal en serie) o Conductor Universal en Serie (CUS), abreviado comúnmente USB, es un puerto que sirve para conectar periféricos a un ordenador. Fue creado en 1996 por siete empresas: IBM, Intel, Northern Telecom, Compaq, Microsoft, Digital Equipment Corporation y NEC. 2, 4, 6, 8, 16, 32GB, etc... Floppy CD/DVD USB HDD Fuente de alimentación Motherboard Micropocesador Ranuras de tarjetas Cables de transferencia de datos Entrada de periféricos Una tarjeta o placa de sonido permite la entrada y salida de audio bajo el control de un programa informático llamado controlador (en inglés driver).
El típico uso de las tarjetas de sonido consiste en proveer mediante un programa que actúa de mezclador, que las aplicaciones multimedia del componente de audio suenen y puedan ser gestionadas. Una tarjeta o adaptador de red permite la comunicación con aparatos conectados entre sí y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras. A las tarjetas de red también se les llama NIC (por network interface card; en español "tarjeta de interfaz de red"). Hay diversos tipos de adaptadores en función del tipo de cableado o arquitectura que se utilice en la red (coaxial fino, coaxial grueso, Token Ring, etc.), pero actualmente el más común es del tipo Ethernet utilizando una interfaz o conector RJ-45. Una tarjeta gráfica, tarjeta de vídeo, placa de vídeo, tarjeta aceleradora de gráficos o adaptador de pantalla, es una tarjeta de expansión para una computadora u ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor. Tarjeas/Placas DIMM son las siglas de «Dual In-line Memory Module» y que podemos traducir como Módulo de Memoria en línea doble.
Tiene 168 Contactos.
Manejan de 64 Bits a la vez.
Fabricada de 64 MB a 2 GB.
Alimentación 3.3v. DDR «Double Data Rate» significa doble tasa de transferencia de datos.
Tiene 184 Contactos.
Manejan de 8 Bits a la vez.
Velocidad de bus de memoria entre 200 y 400 MHz reales (100 a 200 MHz)
Fabricada de 128 MB a 2 GB.
Alimentación 2.5v. Los módulos DDR2 son capaces de trabajar con 4 bits por ciclo, es decir 2 de ida y 2 de vuelta en un mismo ciclo.
Tiene 240 Contactos.
Manejan de 4 Bits a la vez.
Velocidad de bus de memoria entre 200 y 800 MHz reales. (100 a 200 MHz)
Fabricada de 256 MB a 4 GB.
Alimentación 1.8v. El principal beneficio de instalar DDR3 es la habilidad de hacer transferencias de datos más rápido.
Tiene 240 Contactos.
Manejan de 4 Bits a la vez.
Velocidad de bus de memoria entre 400 y 1000 MHz reales. (100 a 300MHz)
Fabricada de 512 MB a 8 GB.
Alimentación 1.5v. Tipo de memorias Reparación de la PC Dentro del gabinete La placa base, también conocida como placa madre o tarjeta madre (del inglés motherboard o mainboard) El chipset:
Se divide en dos secciones, el puente norte (northbridge) y el puente sur (southbridge). La BIOS: (basic input/output system) un programa registrado en una memoria no volátil (antiguamente en memorias ROM, pero desde hace tiempo se emplean memorias flash). Conociendo los componentes Dimm DDR-Sdrm 184 pines (2,5v) Dim DDR2 240 contactos (1,8v) Memoria SIMM SIMM: siglas de «Single In-line Memory Module».
Fueron muy populares desde principios de los 80 hasta finales de los 90.
Puede tener de 30 a 72 Contactos.
Manejan de 8 a 32 Bits a la vez.
Fabricada de 1 a 128 MB.
Alimentación 5v. La interfaz visual digital o más comúnmente DVI (Digital Visual Interface) es una interfaz de vídeo diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales Separate-Video («vídeo separado»), también conocido como Y/C (o erroneamente conocido como Super-Video), es un tipo de señal analógica de vídeo. El término Video Graphics Array (VGA) Sistema gráfico de pantallas para PC (conector VGA de 15 clavijas) El acrónimo S/PDIF o S/P-DIF corresponde a Formato de Interfaz Digital Sony/Philips (Sony/Philips Digital Interface Format) Firewire se denomina al tipo de puerto de comunicaciones de alta velocidad desarrollado por la compañía Apple.
La denominación real de esta interfaz es la IEEE 1394. Se trata de una tecnología para la entrada/salida de datos en serie a alta velocidad y la conexión de dispositivos digitales.
Dimm DDR3 240 contactos 1,5v
Full transcript