Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

De carácter amable y sencillo, pero con una visión global pa

No description
by

Luis Enrique May Cabrera

on 5 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of De carácter amable y sencillo, pero con una visión global pa

LORENZO ZAMBRANO TREVIÑO
De carácter amable y sencillo, pero con una visión global para hacer negocios.
Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo de Cemex.
Estudió Ingeniería Mecánica y Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Stanford.
La cementera fue fundada por su abuelo en 1906, cuando ingresa a la compañía en 1969, se estaba perfeccionando una de las primeras operaciones de compra: la fusión con cementos maya, una fábrica ubicada en el estado de Yucatán.
En 1976 compró cemex, Guadalajara; meses más tarde ya cotizaba en la Bolsa Mexicana de Valores e inició con las exportaciones.
Para 1989, adquiere cemento Tolteca, su principal competidor local. Con tales estrategias logra superar a la filial Apasco, uno de sus más grandes competidores a escala global.
Con el afán de conquistar los mercados extranjeros, compra en 1992 empresa española de cemento, 2 años más tarde adquiere acciones en Venezuela y Panamá y en 1995 en Dominicana.
En 1999 logra llegar al norte de África al comprar la mayoría de las acciones.Este año obtiene su inscripción a la bolsa de valores más importante Nueva YorK.
En septiembre de 2001 firmó la mayor adquisición en el extranjero realizada por una empresa mexicana, pagando 2,600 millones de dólares para obtener el control de la 3ª firma más importante en Estados Unidos
Actualmente Cemex está protagonizando lo que será la compra más grande en la historia corporativa mexicana, al adquirir la empresa cementera australiana Rinker. Si la cementera consolida la compra , sus ventas anuales superarían los 23,200 mdd; hasta el momento, la audaz oferta es la más grande en la historia mundial de esta industria.
Por su desempeño al frente de Cemex, Zambrano se ha hecho acreedor al premio Ernest C. Arbuckle por excelencia administrativa.
4
CEMEX
Full transcript