Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PROMOCION DE LA SALUD Y CULTURA DE LA PREVENCION

BIOLOGIA GRUPO 1.T
by

brissa enciso

on 28 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROMOCION DE LA SALUD Y CULTURA DE LA PREVENCION

Promoción de la salud y cultura de la prevención Integrantes:
Isaac Acosta
Alessandra Aguirre
Jessica Moreno
Darlen Ibarra
Lorena Lòpez Nosotros entendemos que la promoción de la Salud y Cultura de la prevención influye en nuestra vida cotidiana tanto como física y emocionalmente; por ejemplo, la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos. HIPOTESIS * ¿ Cuàl es la enfermedad, accidente o adicciòn màs frecuente en el lugar donde vivo?
* ¿ Què podemos hacer para reducir su incidencia? PREGUNTAS GENERADORAS. En la ciudad de Mazatlán de acuerdo a las últimas estadísticas, el índice de personas con obesidad se ha incrementado notablemente, y a su vez la diabetes infantil, así como niños y jóvenes padeciendo colesterol y trigliceridos. ¿ CUAL ES LA ENFERMEDAD MAS FRECUENTE DONDE VIVO? ACCIDENTES MAS FRECUENTES EN NUESTOR MUNICIPIO. Los accidentes mas frecuentes en nuestro municipio son los automovilìsticos y vìales, van en aumento fines de semana debido al uso inmoderado de alcohol y drogas, asì como el no tener educaciòn vìal, y hacer otro tipo de actividades al ir manejando. ADICCIÒN MAS FRECUENTE EN MI MUNICIPIO Una de las adicciones mas frecuente en mi municipio es el alcoholismo y la drogadicción, ya llevándose acabo con distintos tipos de droga ya sea inyectable, inhalando, tomando y fumando. CRONOGRAMA ACTIVIDADES TIEMPO Y
FECHA RESPONSABLE Todo el
equipo Isaac
Acosta Todo el equipo Encuestas Hacer Folleto Exposiciòn 14/mayo/2013 18/mayo/2013 20/mayo/2013 PREVENCIÒN DE ENFERMEDADES Para hablar de prevenciòn, en cuanto a la obesidad, es regulando nuestros hàbitos alimenticios, llevando una alimentación balanceada, y lo mas recomendable es comer hasta 5 veces al dìa en pequeñas cantidades, asì mismo hacer ejercicio mìnimo 3 veces por semana, para disminuir el sedentarismo. PREVENCION DE ACCIDENTES VIALES. La mayoría de los accidentes se pueden prevenir, respetando el uso de los señalamientos viales, asi como los fines de semana que los amigos salen de fiesta, asignar a un conductor designado, pero sobre todo haciendo conciencia tu mismo de los cambios que se presentan día con día. PREVENCIÒN DE LAS ADICCIONES. Para prevenir las adicciones considero que se debe de poner atento principalmente en dar platicas sobre una autoestima alta, el enseñarnos a querernos y a valorarnos como seres humanos, entender que entre mas humildad y respeto cualquier problema que se presente podrás estar atento y saber decir NNNOOOO, no con clínicas y no sabiendo los daños causan podràs hacer el cambio en la sociedad. CONCLUSION. Nuestro equipo llego a la conclusión, que si existe información por parte de la educación, gobierno, es cuestión de actitud y responsabilidad.
Full transcript