Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Tutorial Prezi en español, aprender a utilizarlo en 15 minutos (academia Prezi)

Tutorial Prezi en español, aprender a utilizarlo en 15 minutos (academia Prezi)

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Tutorial Prezi en español, aprender a utilizarlo en 15 minutos (academia Prezi)

¡Gracias! QUE SON LOS NUTRIENTES Es toda sustancia contenida en los alimentos que no puede ser creada en el organismo y cuyo fin es aportar energía, aminoácidos o elementos reguladores del metabolismo. CARBOHIDRATOS ¿Que son los minerales? O Formadora: Sandra Liliana Peña Bienvenidos a nuestra clase de nutrición. hoy hablaremos sobre los nutrientes y sus funciones el objetivo de nuestra unidad es: Identificar los nutrientes que proporcionan los alimentos y sus funciones dentro del organismo También llamados hidratos de carbono, glúcidos o azúcares son la fuente más abundante y económica de energía alimentaria de nuestra dieta.
Están presentes en: Son capaces de disolverse en las grasas de los alimentos y se almacenan en el hombre en el tejido graso. Pertenecen a este grupo las vitaminas A, D, E y K. . VITAMINAS LIPOSOLUBLES: GRASAS: son compuestos heterogéneos y sin valor energético que no pueden ser sintetizados por el organismo, por lo que éste no puede obtenerlos más que a través de la ingestión directa. LAS VITAMINAS
Son aquellas vitaminas que se pueden disolver en agua. A veces también se les llama complejo vitamínico B. No pueden ser almacenadas dentro del cuerpo humano, y por lo tanto se deben consumir con frecuencia, idealmente a diario.

Entre este tipo encontramos las ocho del grupo B y la vitamina C. Son importantes a la hora de metabolizar los hidratos de carbono o glúcidos. CLASIFICACIÓN: Entre ellos están: VITAMINAS HIDROSOLUBLES: Los alimentos de origen animal como la leche y sus derivados En los de origen vegetal; legumbres, cereales, harinas, verduras y frutas. CLASIFICACIÓN: Monosacárido:
Glucosa y fructuosa ( dulce de las frutas)
Disacáridos:
lactosa: (es un azúcar que está presente en todas las leches)
maltosa: (azúcar de la malta) SIMPLES: COMPLEJOS:

•Las legumbres
•Las verduras ricas en almidón
•Los panes y cereales integrales Son sustancias de origen inorgánico, de mucha importancia en la actividad humana, tanto en la industria como en la nutrición Los macro nutrientes son los minerales que se necesitan en grandes cantidades (sodio, calcio, potasio, fósforo, azufre y magnesio). Los oligoelementos, son los que se necesitan en pequeñas cantidades (hierro, yodo, flúor, cobre, manganeso, cobalto, zinc, cromo, molibdeno, selenio, etc.) CLASIFICACIÓN: Las grasas, también llamadas lípidos, conjuntamente con los carbohidratos representan la mayor fuente de energía para el organismo. La proteínas son las responsables de la formación y reparación de los tejidos, interviniendo en el desarrollo corporal e intelectual. PROTEÍNAS Pueden ser de origen vegetal o de origen animal.
Full transcript