Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Tradiciones religiosas de cada departamento de Nicaragua

No description
by

singrid Treminio

on 18 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tradiciones religiosas de cada departamento de Nicaragua

Tradiciones religiosas de cada departamento de Nicaragua
Jinotega celebra a su Santo Patrono San Juan Bautista, dado que el Concejo Municipal que preside el Alcalde Sandinista, Leónidas Centeno Rivera decretó asueto con goce de salario el 24 de Junio de cada año.
Jinotega
Los matagalpinos rezan el novenario a la Virgen de La Merced y organizan numerosas actividades para la celebración
Matagalpa
las actividades alusivas a la fiesta patronal, en honor a Santiago Apóstol, patrono de Boaco, que se celebra del 21 al 27 de julio.
En la feria participan microempresarios turísticos de la localidad, artesanos, vendedores de comidas típicas y bisuterías.
Boaco
Las Fiestas Patronales de Diriamba en Honor a San Sebastián son únicas en Nicaragua y están por encima de cualquier celebración del país. En ellas los nicaragüenses expresan sus más autenticas conexiones con sus raíces indígenas y españolas.
Carazo
Chontales
Hoy arrancan las afamadas fiestas bravas en Juigalpa, Chontales, en honor a la santa patrona, la Virgen de la Asunción.


Las celebraciones religiosas que mas destacan en Estelí son las dedicadas a la Virgen del Carmen el 16 de Julio y a la Virgen del Rosario el 8 de Octubre que se celebran con procesión y Misa Campal.
Esteli
Los 9 municipios del departamento de Madriz celebran sus fiestas locales dedicadas a sus santos patronos que constituyen la cara y el corazón de la religión, la cultura, costumbres, idiosincrasia y tradiciones, la mayoría descendientes de pueblos indígenas.
Madriz
Nueva segovia
Del 9 al 24 de agosto se llevarán a cabo las fiestas patronales en honor a la Virgen de Asunción en la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia.


La bajada de San Jerónimo.- El día 20 de Septiembre es la bajada del Dr. De los Pobres, de su humilde peana del altar mayor, a la hermosa carroza, desnuda primero; después ornamentada por sus mismos promesantes, ancianos que se emocionan al recordar los "milagros" y a sus antepasados; el pueblo comienza a colaborar, hay repiques de campanas, la marimba, la chicha, la pupusa, el café y los infaltables cohetes.
Masaya
Rivas
Las actividades concluirán este domingo 28 de abril con un alegre desfile hípico.Con la celebración de las fiestas patronales en honor a la venerada imagen de San Jorge, santo patrono de los lugareños, los habitantes de ese territorio de Rivas, festejan desde hace nueve días esa tradición.
Full transcript