Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

taxonomia del calamar

No description
by

carlos zamora

on 11 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of taxonomia del calamar

taxonomía del calamar


Reino: Metazoa
Subreino: Eumetazoa
Rama: Bilateria
Grado: Coelomata
Serie: Protostomia
Phylum: Mollusca
Clase: Cephalopoda
Subphylum: Conchifera
Subclase: Coleoidea
Orden: Teuthoida
Suborden: Myopsida
Familia: Loliginidae
Género: Loligo
Especie: vulgaris




En el reino de los animales (Metazoa), se incluyen organismos con las siguientes características:

Son pluricelulares, es decir, formados por más de una célula (en la mayoría, por millones y millones de células).

Son eucariotas: el material genético de sus células está confinado en un orgánulo de las mismas llamado núcleo. Además, las células carecen de pared celular.
Subreino de animales que se caracterizan por formar tejidos propiamente dichos, a partir de la especialización celular, y que se encuentran agrupados en órganos y sistemas de órganos.

Tienen distintas capas germinativas: ectodermo, endodermo y, en la mayoría, mesodermo. Poseen una cavidad digestiva o un tubo digestivo que se abre al exterior al menos por un orificio, si bien puede perderse por adaptación al parasitismo.
Rama de animales del subreino Eumetazoa, que presentan, al menos internamente, simetría bilateral, de manera que el organismo es simétrico respecto a un plano sagital que divide al cuerpo en dos mitades especularmente idénticas. Además tienen un cuerpo triploblástico, con las tres capas germinativas bien diferenciadas.

La mayor parte de los órganos de los sentidos se sitúan en la parte anterior del cuerpo, que se diferencia así de la posterior. También se diferencia la superficie superior de la inferior, que se dirige hacia el sustrato. De esta manera aparece la cefalización y el eje antero-posterior del cuerpo.
Grupo de animales del subreino Eumetazoa, de la rama Bilateria, que presentan una cavidad visceral, que es un verdadero celoma, desarrollado a partir de una invaginación del mesodermo durante las primeras etapas del desarrollo embrionario.

Los celomados se clasifican según que el blastóporo, que es la primera invaginación de la blástula, de lugar a la boca del animal o al ano.
Serie de animales del subreino
Eumetazoa
, de la rama Bilateria y del grupo Coelomata en los que el blastóporo embrionario se transforma en la boca del organismo adulto.

Formación de la boca
Desarrollo de la boca en Protostomia
(Autor: YassineMrabet. Licencia FDL. Fuente: WikipediaVentana nueva)

La separación de los protóstomos de los deuteróstomos es muy antigua, apareciendo en el Cámbrico, hace unos 540 millones de años.

Rev: diciembre-10
Los conchíferos (Conchifera, Gegenbaur 1878) forman un subphylum del phylum de los moluscos.

Son moluscos de formas muy diversas, generalmente bivalvos. El manto está limitado a una parte del tronco. Por lo general, están cubiertos total o parcialmente por la concha.1 Entre ellos se encuentran las ostras, almejas, mejillones, vieiras, etc.

En física y química un coloide, sistema coloidal, suspensión coloidal o dispersión coloidal es un sistema formado por dos o más fases, principalmente: una continua, normalmente fluida, y otra dispersa en forma de partículas; por lo general sólidas.
Myopsina es un suborden de calamares que contiene dos familias. Algunos taxonómicos lo elevan al nivel de orden, en este caso son conocidos como Myopsida.

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRuUvWJDQ6uLSP1lWEcKfJnhT6xuEZHmw9ta3Eud_lmDbCTkpg
El calamar europeo o calamar común (Loligo vulgaris) es un calamar que pertenece a la familia Loliginidae. Se encuentra en abundancia desde las aguas del Mar del Norte hasta la costa oeste de África. Esta especie habita desde el nivel del mar hasta una profundidad de 500 metros. Su manto es de hasta 40 cm de largo.
Son moluscos de formas muy diversas, generalmente bivalvos. El manto está limitado a una parte del tronco. Por lo general, están cubiertos total o parcialmente por la concha.1 Entre ellos se encuentran las ostras, almejas, mejillones, vieiras, etc.
En física y química un coloide, sistema coloidal, suspensión coloidal o dispersión coloidal es un sistema formado por dos o más fases, principalmente: una continua, normalmente fluida, y otra dispersa en forma de partículas; por lo general sólidas.
Los loligínidos (Loliginidae) constituyen una familia de la orden de los calamares
Los calamares viven en hábitats muy diversos, estos varían en dependencia de la especie.
calamar 4Algunos de ellos proliferan en las aguas tropicales, mientras que otros lo hacen mucho mejor en el agua que está a temperaturas más bajas. Se encuentran en casi todas las grandes masas de agua.
Tienden a preferir el agua salada aunque también aparecen en agua dulce





Todas las especies de calamar gigante se encuentran solamente en los océanos y muy cerca del fondo del suelo marino.
El Atlántico Norte es el hogar de muchas especies de calamar, también se encuentran en grandes cantidades en todo el Golfo de México, Hawai y California, el Pacífico Norte, el Mar de Bering, el Mar de Japón y algunas regiones del Océano Austral.

Los calamares emigran si no tienen alimentos suficientes o si su hábitat natural es destruido.

Consumen una gran cantidad de alimentos, incluso aquellas especies de tamaño pequeño.

ecosistema y distribución del calamar

Se cree que el calamar es uno de los invertebrados con mayor nivel de inteligencia, son muy activos y se adaptan muy bien a los cambios del entorno que les rodea. por lo que convive con la mayoria de animales acuaticos exepto el tiburon ya que es uno de sus depredadores
Full transcript