Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La vida de Jesús: Análisis desde la perspectiva política

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La vida de Jesús: Análisis desde la perspectiva política

Bibliografía La vida de Jesús Análisis desde la perspectiva politica Juan Sebastián Ojeda Castañeda
Kevin Felipe Obando Alvarez
Leonardo silva “ No reina Dios por lo que uno come o bebe, sino por la justicia, la paz y la alegría que da el Espíritu Santo; y el que sirve así a Cristo agrada a Dios, y lo aprueban los hombres. En resumen: esmerémonos en lo que favorece la paz y construye la vida común. ” Jesús de Nazaret, también conocido como Jesús, Cristo o Jesucristo, es la figura central del cristianismo y una de las figuras más influyentes de la cultura occidental. "Jesús y el conflicto" Toda la misión de Jesús es un conflicto permanente con las autoridades de su tiempo: escribas, fariseos, saduceos, miembros del Sanedrín y de la corte romana. El hecho de que Jesús denunciara la hipocresía de la ley, defendiera los derechos de los marginados, proclamara un Reino que no era el del César... provocó la ira de Herodes, a quien él trató de "zorro" (Lc 13, 32). Aspecto Político Algunas conclusiones: Presentado por Jesús de nazaret "Sabiendo que estaban a punto de venir y prenderlo para hacerlo rey, se retiró otra vez a la montaña, el solo"(Juan 6:10-15) Para la mayoría de las denominaciones cristianas, es el Hijo de Dios y, por extensión, la encarnación de Dios mismo. Jesus y la Política En tiempos de Jesús, muchos ansiaban encontrar a alguien que pudiera poner fin a la inestabilidad política y económica. Al ver la gente a Jesús, como un líder preocupado por el bienestar de su pueblo, creyeron que era el rey que los liberaría. Principios Bíblicos Primer principio Bíblico Segundo Principio Bíblico Por qué fue Jesús políticamente neutral? "El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo." (Eclesiastés 8:9) "El mundo entero yace en el poder del inicuo." (1Juan 5:19) "El apoyo de Jesús siempre fue hacia el Reino de Dios.
Satanás le dio la oportunidad de que hiciera grandes cosas como gobernante de naciones, pero el las rechazó rotundamente." "El respeto de Jesús a las autoridades" "Paguen a César las cosas de César, pero a Dios las cosas de Dios." (Lucas 20:21-25) www.servicioskoinonia.org/logos/articulo.php?num=024 www.wikipedia.org La Santa Biblia Google imágenes El hombre debe respetar tanto la autoridad de Dios como los gobiernos humanos.
Entre todas las cosas que debemos a Dios, no hay nada más importante que amar al prójimo.
La política siempre ha sido guiada al poder y la satisfacción de pocos, y bajo la influencia del inicuo.
Jesucristo nunca se involucró en cuestiones políticas.
El reino de Dios no es de esta tierra, por lo tanto, si Jesús se hubiera involucrado en política, habría cometido una grave traición contra el gobierno de su padre celestial. Bibliografía www.la-oracion.com/recursos/frases-de-reflexion/quote/no-reina-dios-por-lo-que-uno-come-o.html "Derriba del trono a los poderosos y eleva a los humildes, que llena de bienes a los hambrientos y despide a los ricos con las manos vacías" (Lc 1, 52-53). El Sanedrín Poncio Pilato Organismos Políticos La administración política de Palestina en tiempos de Jesús Herodes I El grande Los Pobres EMPERADOR Augusto Octavio - Romulo Augustulo año 29 a.c - 476 d.c Organización Política César Augusto Procurador Recaudadores de Impuestos Soldados Soldados Organización Socio-económica Contexto Social, Económico y Político de la época Distribución del poder y las riquezas Políticos Miembros de la Familia real SACERDOTES LOS RICOS Trabajadores o colaboradores Gente adinerada Jornaleros Clase media Comerciantes Artesanos Dueños de Hospederías Am ha' aretz = pueblo de la tierra Escribas Esclavos Mendigos
Full transcript