Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of DAVID FISCHMAN

EL CAMINO DEL LÍDER
by

on 15 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of DAVID FISCHMAN

David Fischman es escritor, columnista y consultor internacional. Ha dedicado los últimos años a la investigación y enseñanza de temas de liderazgo, recursos humanos y cultura empresarial. Ha dictado conferencias y seminarios en diversos países de Latinoamérica y en Estados Unidos.
DAVID FISCHMAN
EL CAMINO DEL LIDER
DAVID FISCHMAN
KALINCAUSKY
Trabajo en equipo y Trabajo en grupo
Liderazgo: una forma de servir
Significa dar mayor poder a los subordinados pero sacando la parte positiva de ellos, darles autonomía para usar recursos y evitando que los gerentes hagan el trabajo de los subordinados, entregar poder a los subordinados permite agilizar la empresa, permite que los subordinados tomen decisiones por sí mismos y se evita así pérdidas de tiempo, dinero y material humano, esto se logra haciendo conocer a los demás sobre la misión de la empresa, que cada integrante aprenda a utilizar adecuadamente los recursos económicos con el cual depende, tenga autonomía en la toma de decisiones del cargo en el cual se desenvuelve de acuerdo a su experiencia o capacidad, y que no sean tan exigentes las reglas del grupo ya que impide el trabajo en equipo.
Empowerment
El liderazgo no se puede enseñar con discursos sólo los conocimientos del liderazgo se pueden enseñar de una forma teórica, pero las habilidades y actitudes necesarias para la formación de líderes requieren otro tipo de metodologías. El liderazgo requiere reemplazar hábitos anticuados de dirección por conductas modernas, y no es fácil de lograr. La capacitación formal es útil y colabora en la formación de líderes, pero la mejor manera de aprender liderazgo es con el ejemplo. Si se quiere formar líderes se debe dejar la enseñanza tradicional del liderazgo y concentrarse en que las personas lo aprendan haciendo, experimentando y viviendo los conceptos. Los gerentes con su ejemplo, ellos serán los verdaderos formadores de los futuros líderes de la organización.
El liderazgo no se enseña, se aprende
Se refiere a lo perjudicial que pueden ser nuestras palabras si las decimos sin pensar o con la intención de perjudicar a otras personas, asimismo hablar mal de los demás a espaldas de estos solo por alimentar nuestro ego perjudica no sólo a ellos sino a toda la organización, a esta los lideres deben dar el ejemplo pensando muy bien antes de hablar
Las palabras tienen muchísimo poder ya que depende de cómo sean dichas o el tipo de palabras que se usen puede dar ánimos a otras personas o herirlas.

El poder de la palabra
Significa estar en paz con uno mismo, entender y aceptar nuestras emociones; tener un balance ante la situación a la que podamos estar enfrentando. Es necesario ubicar un espacio calmado y acceder a la fuente inagotable de energía que todos llevamos dentro. La calma es lograble, mediante la meditación, mediante la cual es posible obtener calma y paz, todo está dentro de uno mismo, es increíble lo que se puede lograr con la eliminación de pensamiento. Aprender a meditar es un reto que cualquiera puede tomar, lograr la paz interior evitará el estrés producido por el trabajo, problemas y preocupaciones. Tener un problema es algo terrible, y no por el problema en sí, sino por la preocupación que ocasiona, hace perder la concentración. La preocupación es dañina y en muchos casos innecesarios, no vale la pena preocuparse por algo sin solución, así como no es necesario preocuparse por algo solucionable. Las cosas no son buenas ni malas ello depende de cómo las tome cada uno. Cuando sucede algo malo para uno, se tiende a reaccionar la cuestión es como lo hace uno si de manera positiva o negativa, porque casi todo tiene solución.
EQUILIBRIO
Hay muchas personas que intentan lograr sus metas a toda costa sin importar que antes sacrifiquen su familia, su vida, salud, etc; el problema está cuando creemos que el logro de la meta que buscamos define nuestra paz y tranquilidad, se debe tener desapego, porque no vale la pena lograr grandes resultados a costa de perder otras cosas. En nuestro camino siempre encontraremos obstáculos. Sólo uno decide si los acepta, comprometiendo su salud, bienestar y tranquilidad, o toma una actitud de desapego que le permita mantener el balance en la vida.
"Por un puñado de garbanzo"
Autoestima: La base del Liderazgo
Es autor de los libros:
2000 El camino del líder. Fondo Editorial UPC.
2001 El espejo del líder. Fondo Editorial UPC.
2003 El secreto de las siete semillas. Fondo Editorial UPC.
2005 El líder transformador I. Fondo Editorial UPC.
2005 El líder transformador II. Fondo Editorial UPC.
2005 El líder interior. Fondo Editorial UPC.
2009 Cuando el liderazgo no es suficiente. Fondo Editorial UPC.
2010 La alta rentabilidad de la felicidad. Fondo Editorial UPC.
2012 El éxito es una decisión. Fondo Editorial UPC.

“cuaderno de felicidad”, y el DVD “liderazgo en práctica”. A la fecha, se han vendido cerca de 400 mil ejemplares de sus libros alrededor del mundo.
Obra que aborda temas de liderazgo y superación personal a la vez nos da una clara perspectiva de cómo abordar un día a día en un mundo tan competitivo. esta lleno de historias ancestrales de China, Japón, África y la India. Historias que no solo sirven para explicar el liderazgo sino para transmitir sabiduría a la familia y a las personas queridas. Consta de nueve capítulos en los cuales se va concretando la idea de líder que debemos tener.
Es importante entender que la autoestima tiene la capacidad de desarrollar confianza y respeto por uno mismo. Es el máximo exponente en la motivación de cada persona, un líder debe poseerla para lograr inspirar a sus seguidores, proyectar confianza y optimismo, esto hace fácil la transmisión de su mensaje, nadie puede dar lo que no tiene.
Al grupo lo caracteriza el individualismo, y el compromiso con la empresa abarca solo su propia área, siendo indiferente a los problemas laborales que pueda tener los demás integrantes de la empresa; mientras que el trabajo en equipo es más dinámico, tiene compromisos con toda la empresa, se logra mayores resultados, beneficios. El equipo permite que todo trabajador se interrelacione sin individualismo y con la concepción de servir a los demás, logrando de esta manera el nivel de confianza entre los trabajadores haciendo que aumente al grado de compromiso haciendo que los resultados aumenten sustancialmente saben que la organización depende de ello.
Porque el líder deja de ser la figura de ser autoritario y el centro de la empresa para convertirse en la persona que vela por las necesidades de crecimiento y desarrollo de su gente, deja el egoísmo, oye a sus subordinados y se pone a su servicio, otra de las características del liderazgo es su orientación servicial sin egoísmo, sin recurrir a las represalias, convirtiéndose de esta manera en el líder que tiene el respeto, la gratitud y admiración de sus subordinados
Full transcript