Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

fenomenos ambientales

No description
by

kevin cantu gomez

on 25 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of fenomenos ambientales

fenómenos ambientales
equipo 9
El concepto de fenómeno natural se refiere a un cambio que se produce en la naturaleza. Es importante saber que son daños que provoca la naturaleza y que suceden cuando se ha realizado una ocupación no adecuada del territorio. Son los procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza. Estos pueden influir en la vida humana (epidemias, condiciones climáticas, desastres naturales, etc).
Fenómeno natural
Los tornados son columnas o espirales de aire que pueden alcanzar los 300 kilómetros por hora. Los tornados suelen desarrollarse en los climas templados manifestándose violentamente. El mecanismo de los tornados se asocia con movimientos fuertes que se producen en la atmósfera, incluyendo el paso de algunos frentes. Se forman en áreas de baja presión de vientos elevados.
tornado
Los tsunamis son un fenómeno natural formado por olas de gran magnitud, que se desplazan a grandes velocidades hasta alcanzar la tierra, causando graves destrozos para el ser humano.Los tsunamis se originan en el océano cuando tiene lugar un maremoto u otro movimiento geológico poderoso (volcanes, desplazamientos de tierra). Como consecuencia de todo esto, el suelo marino se eleva y se hunde, provocando también un movimiento de las aguas que, a su vez, conduce a la formación de grandes olas.
Tsunami
Huracán
Un huracán es una tormenta ciclónica que se forma en los océanos a causa del agua evaporada del mar que se convierte en tormenta. Se llama huracán al formado en el océano Pacífico, Por el efecto Coriolis, estas comienzan a girar y se convierten en huracanes
Diferencias entre huracanes, ciclones y tifones
Los huracanes, ciclones y tifones son exáctamente el mismo fenómeno meteorológico, con la excepción de que le damos distintos nombres de acuerdo al lugar en el que se desarrollan.
Huracán:
Las tormentas tropicales y subtropicales en el Atlántico y el noreste del Pacífico.
Ciclón:
Las mismas perturbaciones meteorológicas en el sur del Pacífico y el Océano Índico
Tifón:
Las mismas perturbaciones meteorológicas en el noroeste del Pacífico.
Terremoto
Un terremoto se produce a causa de un movimiento tectónico y por lo tanto se producen en las zonas aledañas a las uniones entre placas. Los movimientos sísmicos son mucho más recurrentes que lo que imaginamos, y de hecho algunos sostienen que la actividad sísmica es permanente, por el mero hecho de que las placas tectónicas se encuentran en constante movimiento.
equipo 9

kevin cantu gomez
chavez campos
castro ruiz
juan alberto "chulo" hernandez
echeverria garcia
Full transcript