Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Artículos constitucionales

No description
by

Ana Berceli Bermudez Holguin

on 12 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Artículos constitucionales

¿Qué propondrías para resolver dichas demandas?
Yo propondría que se respetara la igualdad social, y le diera a entender a la gente que el trato debe de ser justo con todas las personas sin importar su color de piel, su discapacidad, religión etc. Y con las tierras haría justicia para que todos los campesinos tuvieran las tierras que le corresponden
Nombre: Ana Berceli Bermúdez Holguín
Grado y grupo: 3B
Título de la tarea: Artículos constitucionale
s
¿Piensas que se han resuelto las demandas sociales por las que se luchó en la Revolución Mexicana?
Artículo 4
LA NACION MEXICANA TIENE UNA composición PLURI-CULTURAL SUSTENTADA ORIGINALMENTE EN SUS PUEBLOS indígenas. LA LEY protegerá Y promoverá EL DESARROLLO DE SUS LENGUAS, CULTURAS, USOS, COSTUMBRES, RECURSOS Y FORMAS ESPECIFICAS DE organización SOCIAL, Y GARANTIZARA A SUS INTEGRANTES EL EFECTIVO ACCESO A LA jurisdicción DEL ESTADO.
Artículo 27
LA PROPIEDAD DE LAS TIERRAS Y AGUAS COMPRENDIDAS DENTRO DE LOS LIMITES DEL TERRITORIO NACIONAL, CORRESPONDE ORIGINARIAMENTE A LA NACION, LA CUAL HA TENIDO Y TIENE EL DERECHO DE TRANSMITIR EL DOMINIO DE ELLAS A LOS PARTICULARES, CONSTITUYENDO LA PROPIEDAD PRIVADA.
Artículo 28
EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS QUEDAN PROHIBIDOS LOS MONOPOLIOS, LAS PRACTICAS MONOPOLICAS, LOS ESTANCOS Y LAS EXENCIONES DE IMPUESTOS EN LOS términos Y CONDICIONES QUE FIJAN LAS LEYES. EL MISMO TRATAMIENTO SE DARA A LAS PROHIBICIONES A TITULO DE protección A LA INDUSTRIA
Artículos constitucionales
Artículo 123
Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto, se
promoverán la creación de empleos y la organización social para el trabajo, conforme a la
ley.
Artículo 3
TODO INDIVIDUO TIENE DERECHO A RECIBIR educación. EL ESTADO -federación, ESTADOS Y MUNICIPIOS- impartirá educación PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA. LA educación PRIMARIA Y LA SECUNDARIA SON OBLIGATORIAS. LA educación QUE IMPARTA EL ESTADO TENDERA A DESARROLLAR armónicamente TODAS LAS FACULTADES DEL SER HUMANO Y FOMENTARA EN EL, A LA VEZ, EL AMOR A LA PATRIA Y LA CONCIENCIA DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL, EN LA INDEPENDENCIA Y EN LA JUSTICIA.
Artículo 130
EL PRINCIPIO histórico DE LA separación DEL ESTADO Y LAS IGLESIAS ORIENTA LAS NORMAS CONTENIDAS EN EL PRESENTE ARTICULO. LAS IGLESIAS Y DEMAS AGRUPACIONES RELIGIOSAS SE SUJETARAN A LA LEY.
Yo pienso que si ya se resolvieron, que algunas veces puede a ver conflictos pero que en realidad ya están resueltas y se respetan con respecto a las tierras. Y con la justicia social yo pienso que no están resueltas porque sigue habiendo mucha injusticia con los trabajos y con las preferencias que se le dan a la gente.
Full transcript