Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Paneles Solares y Fosforescencia

No description
by

Lucero Ortiz

on 31 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Paneles Solares y Fosforescencia

Diferencia entre fosforescencia y fluorescencia
La fosforescencia es el fenómeno en el cual ciertas sustancias tienen la propiedad de absorber energía y almacenarla. Para emitirla posteriormente en forma de luz.
Paneles Solares y Fosforescencia
Estructura del panel solar
Compuesta por:
Cubierta de vidrio: templado o materiales orgánicos. Deben ser antireflectantes.
Varias capas de silicona: encapsular¿n el panel evitando su degradación. Son transparentes y repelen el agua.
Varias capas protectoras (de vidro o diferentes tipos de plásticos): son opacas o de color claro para que reflejen la luz que ha traspasado las células, volviendo a la parte frontal y ser aprovechada de nuevo.
Marco de acero inoxidable o aluminio: con los tornillos y anclajes necesarios para anclarlos.
Toma de tierra: en el caso de que se instalen varios en serie y se obtenga una potencia elevada.
Caja de conexiones: con diodos de protección.
Tipos de Paneles
¿Cómo funcionan los paneles solares?
Los rayos solares impactan sobre la superficie del panel, penetrando en este y siendo absorbidos por materiales semiconductores, como el Silicio o el arseniuro de galio.
Los paneles fotovoltaicos están compuestos por varias celdas que transforman la luz en electricidad, llamadas células fotovoltaicas.

¿Qué son los paneles solares?
Colector Solar:
Cualquier dispositivo diseñado para recoger la energía irradiada por el sol y convertirla en energía térmica.
Paneles fotovoltaicos:
Es un panel que convierte la energía de la radiación solar en corriente eléctrica
También llamado módulo solar, es un dispositivo que tiene como principal objetivo el aprovechar la mayor cantidad de energía que provenga de la radiación solar.

El término utilizado proviene de los colectores solares, los cuales eran utilizados para obtener agua caliente con fin doméstico, y también a los paneles fotovoltaicos utilizados para generar electricidad.
Paneles Solares Termodinámicos: Son más eficientes debido a que son capaces de captar energía de cualquier estado meteorológico (la lluvia, el viento, la luna, etc.) Son más versátiles por el peso de los paneles, mucho más ligeros que las demás alternativas.

Paneles Solares Térmicos: Son más simples. Consiste en que los rayos del sol calientan los paneles, que contienen un líquido caloportador que circula hacia el interior de la vivienda. Son recomendables para zonas que tengan recepción directa del sol a altas temperaturas, preferiblemente en zonas rurales, donde hay espacio suficiente, ya que necesitan un tamaño mayor debido a la menor eficiencia de este tipo de panel.

•Paneles Solares Fotovoltaicos: Consiste en que la energía de la radiación solar se transmite a los electrones de los materiales semiconductores de los paneles, que consiguen así separarse del núcleo y trasladarse, creando una corriente eléctrica.

Fosforescencia
Es aquel fenómeno en donde unas sustancias poseen la propiedad de absorber energía y almacenarlas para que después sea emitida en forma de radiación. Estos elementos son conocidos como foto-reactivos y requieren de luz para poder obtener esta propiedad.
Y los colectores solares tienen una placa receptora y tubos por los que circula líquido adherido a ésta. El receptor asegura que la radiación solar se transforme en calor, mientras que el líquido que circula por los tubos transporta el calor hacia donde puede ser utilizado o almacenado.
Mientras que la fluorescencia es la propiedad de una sustancia para emitir luz cuando son expuestas a radiaciones del tipo ultravioleta, rayos catódicos o rayos X. Las radiaciones absorbidas (invisibles al ojo humano), son transformadas en luz visible.
Además se diferencian por el compuesto que genera el brillo: Fluorescente es a base de flúor lo que es un gas y fosforescente a base de fósforo que es un metal. Normalmente se confunden las definiciones y se usan de manera indistinta.
Ejemplos:
Este fenómeno es conocido como Quimioluminiscencia
Otros ejemplos:
Full transcript