Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ciclo del carbono

No description
by

Jaime Perez

on 12 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ciclo del carbono

El ciclo del carbono El ciclo del carbono comienza con el Sol, el cual permite que las plantas conviertan la energía solar en glucosa y liberen oxígeno (sub-producto) en la atmósfera mediante el proceso de la fotosíntesis En el procesos de la fotosíntesis, el carbono es sacado de la atmósfera O 2 O 2 Cuando Alejandra come una manzana del árbol, está consumiendo parte del carbono que fue absorbido durante la fotosíntesis.

Tal como el árbol, Alejandra se ha convertido en un depósito orgánico a corto plazo. El carbono que forma parte de Alejandra, puede ser liberado mediante excreciones o la muerte. La atmósfera es un depósito inorgánico para el carbono, conteniendo 750.000.000.000 de toneladas métricas.

El carbono liberado a través de la respiración, incendios forestales y quema de combustibles fósiles, es recolectado en la atmósfera. Cuando Alejandra respira, ella inhala oxígeno (el sub-producto de la fotosíntesis), y exhala dióxido de carbono, que las plantas usarán para realizar la fotosíntesis Después de la descomposición, el carbono llegará a la tierra, donde podrá ser usado de diferentes maneras. El carbono puede quedarse en el suelo por millones de años, y mediante el suficiente calor y la suficiente presión, formará combustibles fósiles. El carbono también puede ser liberado a través de la erosión o respiración de suelo (lo cual puede requerir miles de años) o puede llegar a los mares y océanos mediante depósitos subterráneos de agua. La litosfera tiene un aproximado de 150.000.000.000 de toneladas métricas de carbono. En la respiración del suelo, raíces, microbios y otros organismos que viven en el suelo, respiran carbono, que se transfiere hacia la atmósfera. La respiración del suelo es extremadamente importante para plantas de producción. O 2 CO 2 Respiración del suelo O Combustibles fósiles Explotación Los combustibles fósiles con alto contenido de carbono, incluyen al carbón, petróleo y gas natural. Éstos son extraídos del suelo y son usados para alimentar nuestra vida cotidiana. Alejandra Bibliografía CO 2 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. "Gestión del Cambio Climático"
http://www.minambiente.gov.co//contenido/contenido.aspx?catID=1265&conID=7715

Reibeek, Holli. "The Carbon Cycle" The Earth Observatory. June 16, 2011. http://earthobservatory.nasa.gov/Features/CarbonCycle/

"Laws and Regulations" Pollution Issues. Aug, 2004.
http://www.pollutionissues.com/Ho-Li/Laws-and-Regulations-International.html

S.M. Enzler MSc. "Fossil Fuels" Lenntech, Water Treatment Solutions. 2003. http://www.lenntech.com/greenhouse-effect/fossil-fuels.htm

Dr. Lucinda Spokes. "Air-Sea Gas Exchange" espere. 2003. http://www.atmosphere.mpg.de/enid/1w0.html

"The Earth's Carbon Resivours" Climate Change. 2002. http://earthguide.ucsd.edu/virtualmuseum/climatechange1/05_1.shtml Quemar combustibles fósiles, libera dióxido de carbono
en la atmósfera Tal como la atmósfera, litosfera y biosfera, la hidrosfera es también un depósito de carbono. Es el depósito más grande en recursos, tanto bióticos como abióticos, conteniendo unas 36.000.000.000.000 de toneladas métricas de carbono. CO 2 Una manera en la que el dióxido de carbono llega a los mares y océanos es mediante un proceso conocido como Intercambio de gases Aire-Mar (Air-Sea Gas Exchange), en donde el dióxido de carbono de la atmósfera se disuelve en el agua del mar.

Otra manera es una bomba de solubilidad, en la cual el dióxido de carbono es disuelto en el agua del mar, y debido a que el agua más fría tiene más capacidad para disolver dióxido de carbono, el carbono pasa a las partes profundas de los mares y océanos. Esto permite que el agua superficial pueda seguir absorbiendo dióxido de carbono. Leyes para control de emisiones de CO2 Firma del Protocolo de Kyoto (de 1997) para reducir la emisión de gases de efecto invernadero

Se fundamenta la Resolución 2733 de 2010 "Por la cual se adoptan los requisitos y evidencias de contribución al desarrollo sostenible del país, se establece el procedimiento para la aprobación nacional de programas de actividades (PoA- por sus siglas en inglés) bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) y se reglamenta la autorización de las entidades coordinadoras" En Colombia Leyes a nivel internacional El marco propuesto en convención de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (realizado en Doha en el 2012), se dirigió específicamente al dióxido de carbono en la atmósfera y a su relación con el cambio climático global.

En 1947 se aprueba la primera ley en California (USA) para combatir el smog en Los Ángeles Éstas leyes, intentan proteger a la Tierra de un futuro así... Botkin & Keller. Enviormental Science. Earth as a Living Planet. Wiley. 2007.

"Grumpy Cat" Quick Meme. http://memegenerator.net/instance/34057525

Zuckerman, Wendy. "Whale poop is vital to ocean's carbon cycle" Climate Change.
http://www.newscientist.com/article/dn18807-whale-poop-is-vital-to-oceans-carbon-cycle.html Bibliografía Beijing - 19 de junio de 2009 Beijing - 22 de junio de 2009 Por:
John Mario Gutierrez
Anderson Lopez
Jaime Alejandro Pérez
Full transcript