Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Importancia de la Medición en la vida cotidiana

No description
by

Victor Delgado Mejia

on 6 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Importancia de la Medición en la vida cotidiana

Importancia de la Medición en la vida cotidiana
Es importante saber...
En la vida diaria constantemente se hacen mediciones, por ejemplo: el tiempo que toma trasladarse de un lugar a otro, la cantidad de mercancías que se compran, etc. Las mediciones son importantes, tanto en la vida cotidiana como en la experimentación en donde permiten reunir información para después organizarla y obtener conclusiones.
Algunos datos:
El científico inglés William Thomson Kelvin (1824-1907) resumió la importancia de la medición como parte esencial del desarrollo de la ciencia, en el siguiente comentario: "Con frecuencia digo que cuando se puede medir y expresar con números aquello sobre lo cual se está hablando, se sabe algo del tema; pero cuando no se puede medir, es decir, cuando no es posible expresarlo con números, el conocimiento es insuficiente".
Es importante saber....
Si utilizamos cualquier objeto para medir, los resultados serán diferentes, dependiendo del objeto empleado para comparar. Para evitar esto se utilizan los patrones de medida, que son acuerdos internacionales para medir y obtener el mismo resultado.
¿Cuál es la necesidad e importancia de las mediciones?
Las mediciones es la forma de interpretar, estudiar y conocer un grupo de hechos del mundo natural, llamados hechos físicos.
Los hechos físicos se agrupan con base en los siguientes aspectos: tiempo, espacio, masa, movimiento, energía, ondas, luz, electromagnetismo y radiaciones.

La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuantas veces el patrón esta contenido en esa magnitud.

Conceptos previos
Magnitud
es todo aquello que se puede medir, que se puede representar por un número y que puede ser estudiado en las ciencias experimentales (que observan, miden, representan....)
Medida
es el resultado de medir, es decir, de comparar la cantidad de magnitud que queremos medir con la unidad de esa magnitud. Este resultado se expresará mediante un número seguido de la unidad que hemos utilizado: 4m, 200 Km , 5 Kg ...
A las unidades fundamentales le corresponden las Magnitudes fundamentales siguientes:
Longitud
Masa
Tiempo
Intensidad de corriente eléctrica
Temperatura absoluta
Intensidad luminosa
Cantidad de materia
La metrología en los aspectos tecnológicos
La metrología tiene una estrecha relación con la tecnología, puesto que el ser humano ha ido creando artefactos que requieren de una medición para que cumplan con su función respectiva.
La metrología es la ciencia de las medidas; en su generalidad, trata del estudio y aplicación de todos los medios propios para la medida de magnitudes, tales como: longitudes, ángulos, masas, tiempos, velocidades, potencias temperaturas, intensidades de corriente. Por eso esta enumeración es fácil ver que la metrología entra en todos los dominios de la ciencia.

Importancia de la medición en los procesos tecnológicos

El ser humano desarrolla tecnologías, para ello emplea estudios científicos qu requieren de medición ya sea en medir cantidades, tamaños, etc. Dependiendo de la actividad que se este realizando. En definitiva la actividad del ser humano en casi todo momento implica medición de cosas o comparación.
Full transcript