Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ÉPOCA DE LA PROHIBICIÓN EE.UU 1920-1933

No description
by

Melissa Marmolejo Mancera

on 18 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ÉPOCA DE LA PROHIBICIÓN EE.UU 1920-1933

Contexto histórico
3 factores para la aprobación de la ley.
Período entre 190 y 1933 en que se establece la Enmienda el 16 de enero de 1920 con la Ley Volstead, mediante la cual se prohibía la venta, transportación y fabricación de bebidas “tóxicas”, o sea, bebidas alcohólicas, para su consumo en Estados Unidos.
18ª enmienda a la Constitución de Estados Unidos - La Ley Volstead
"El crimen no es algo emparentado con el pecado y la falta, es algo que damnifica a la sociedad, es un daño social, una perturbación, una incomodidad para el conjunto de la sociedad" .
Crimen
Sociedad disciplinaria
ÉPOCA DE LA PROHIBICIÓN EE.UU 1920-1933

"Dicen que los británicos no saben arreglar nada sin una cena; y dicen que los americanos no saben arreglar nada sin una copa. Cuando se reúnen, beben; cuando se conocen, beben; cuando cierran un trato, beben. Beben porque hace calor, y beben porque hace frío. Si ganan las elecciones, beben y celebran; si las pierden, beben y maldicen. Empiezan a beber pronto por la mañana y no paran hasta por la noche. Empiezan a beber muy jóvenes, y continúan bebiendo hasta que caen en la tumba". Capitán Frederick Marryat.
Grupo la templanza.
Peligrosidad
" La noción de peligrosidad significa que el individuo debe ser considerado por la sociedad al nivel de sus virtualidades y no de sus actos"
«Esta noche, un minuto después de las doce, nacerá una nueva nación. El demonio de la bebida hace testamento. Se inicia una era de ideas claras y limpios modales. Se acabó el imperio de las lágrimas... Los barrios bajos serán pronto cosa del pasado. Las cárceles y correcionales quedarán vacíos; los transformaremos en fábricas y graneros. Todos los hombres volverán a marchar erguidos, sonreirán todas las mujeres y reirán todos los niños. Se cerraron para siempre las puertas del infierno».
La búsqueda de la prohibición planetaria de "todas las sustancias venenosas que crean o excitan apetito no natural", en palabras del senador Blair.
El pacto entre prohibicionistas, farmacéuticos y médicos para que solo los profesionales pudiesen dispensar drogas, incluidos el alcohol.
La necesidad de legitimar ese prohibicionismo que estaba importando o imponiendo al resto del mundo con medidas internas en la misma línea.
Full transcript