Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

"CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATES" ( Roald Dahl)

"CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATES" ( Roald Dahl)
by

margot loaiza

on 9 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of "CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATES" ( Roald Dahl)

SINOPSIS
ELEMENTOS DE LA NARRACIÓN
"CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATES"
(Roald Dahl)

1. TEMA

Es la historia de un niño que pese a todas las adversidades toma las decisiones correctas para superar las pruebas de un excentrico chocolatero .
Chalrlie Bucket es un niño de clase humilde que logra compartir con su familia una fantástica aventura gracias a las locuras de un excéntrico chocolatero llamado Willy Wonka.
Alrededor de la historia se entremezclan las familias disfuncionales de cuatro niños más que nos hacen ver la fuerte influencia del ejemplo de los padres para el buen o mal comportamiento en la formación de su personalidad.
Charlie Bucket es un niño pobre que vive con su madre y cuatro abuelos, quienes están postrados en cama, en una pequeña casa. Charlie colabora con los escasos ingresos familiares repartiendo periódicos después de la escuela. La familia, junto con el resto del mundo, se entera de que el fabricante de dulces Willy Wonka ha escondido cinco boletos de oro entre sus chocolates Wonka. Aquellos que encuentren estos billetes especiales darán un recorrido completo de la mundialmente famosa, pero fuertemente custodiada fábrica de golosinas, así como conseguirán una fuente de chocolate para siempre. Charlie quiere tomar parte en la búsqueda, pero no puede permitirse el lujo de comprar grandes cantidades de chocolate, como la mayoría de los participantes. Pronto, encuentran cuatro de las entradas Augustus Gloop, un niño alemán glotón; Veruca Salt, una niña mimada inglesa; Violet Beauregarde, una niña estadounidense mascadora de chicles; y Mike Teevee, un niño estadounidense obsesionado por la TV. A cada uno que encuentra el boleto, un hombre de aspecto siniestro le susurra algo al oído, al que escuchan con atención a pesar de sus preocupaciones con sus obsesiones particulares. Las esperanzas de Charlie se desvanecen cuando las noticias informan que ha aparecido el billete final, encontrado por un millonario de Rusia.
Al día siguiente, cuando la fiebre por los boletos dorados decae, Charlie encuentra una moneda de plata en una alcantarilla y la utiliza para comprar una barra de Wonka. Al mismo tiempo, se corre la voz de que el billete encontrado por el millonario es falso. Cuando Charlie abre la barra, se encuentra el billete final real dentro, y regresa corriendo a casa a decírselo a su familia. Le detiene en el camino el mismo hombre que había sido visto en silencio hablando con los otros cuatro ganadores. El hombre se presenta a sí mismo como Arthur Slugworth, un confitero rival que intenta pagarle a Charlie por una muestra de la última creación de Wonka, el chicle eterno.
Un emocionado abuelo Joe se las arregla para salir de la cama con el fin de servir como guía de Charlie. Al día siguiente, Wonka saluda a los niños y sus tutores en las puertas de la fábrica y los lleva dentro, lo que requiere que cada uno firme un contrato para que la visita pueda comenzar. A pesar de las reservas de varios padres, firman el contrato. El interior de la fábrica es una maravilla psicodélica llena de ríos de chocolate, hongos comestibles gigantes, papel tapiz para chupar y otras invenciones ingeniosas y caramelos, así como los trabajadores de Wonka, los pequeños Oompa-Loompas, de piel naranja y pelo verde. A medida que el recorrido avanza, cada uno de los primeros cuatro niños se comporta mal, en contra de las advertencias de Wonka, dando lugar a graves consecuencias. Augusto es aspirado a través de un sistema de tubos de extracción de chocolate después de tratar de beber de un río de chocolate. Violeta se transforma en un arándano gigante después de probar una pieza experimental de chicle "Cena tres platos". Veruca y su padre son rechazados como "huevos podridos" y caen por una rampa de basura con los huevos de oro de chocolate descartados por la clasificadora. Mike es encogido a sólo unos centímetros de altura después de ser transmitido por "Wonkavision", una tecnología de transmisión que puede enviar objetos a través de la televisión en lugar de imágenes. El Oompa-Loompa canta una canción después de cada accidente, sobre el mal comportamiento que describe a cada niño en particular.
Charlie también sucumbe a la tentación, junto con el abuelo Joe, ya que se quedan en la habitación de burbujas y prueban la muestra de bebidas efervescentes de elevación en contra de las órdenes de Wonka. Comienzan flotando hacia el cielo y casi son absorbidos por un extractor montado en el techo. Para evitar este destino macabro, deben eructar varias veces para volver a tierra. Wonka inicialmente parece no darse cuenta de este incidente.
Cuando Charlie se convierte en el único niño que permanece en la última gira, Wonka educadamente lo despide a él y al abuelo Joe y desaparece en su oficina, sin conceder a Charlie su suministro de por vida de chocolate. El abuelo Joe y Charlie entran en la oficina de Wonka a investigar. Allí, Wonka les dice que Charlie no recibe el premio porque rompió las reglas. Intrigado, el abuelo Joe niega haber visto ninguna regla.
Wonka, irritado, explica que había una cláusula de caducidad del contrato de Charlie y los otros cuatro ganadores del boleto firmado en el inicio de la gira de parte de Charlie en el robo de las bebidas efervescentes de elevación que violó el contrato, y por lo tanto no puede reclamar el premio. Wonka furiosamente rechaza a los dos.
El abuelo Joe sugiere que den a Slugworth el chicle en venganza. Sin embargo, Charlie no puede traicionar a Wonka y lo deja sobre la mesa.
Wonka se retracta de su pena y le pide perdón a sus huéspedes. Él revela que Slugworth es en realidad un empleado llamado Wilkinson, cuya oferta para comprar el chicle era una estratagema, una prueba de moralidad para los ganadores de entradas de Oro, y Charlie fue el único que pasó.
Wonka, Charlie y el abuelo Joe entran en la "Wonkavator", un ascensor de cristal multi-direccional, y vuelan fuera de la fábrica en ella. A medida que se elevan sobre el pueblo, Wonka dice a Charlie que el premio real es la propia fábrica, que la búsqueda del ticket dorado fue concebida para ayudar a la búsqueda de Wonka de un niño honesto y digno de ser el heredero de su imperio de chocolate. Charlie y su familia residen en la fábrica para, finalmente, hacerse cargo de su operación cuando se retire.
¿Cómo seleccionaran a losniños
que ingresaran a la fábric?
a. Por sorteo
b. Una Rifa
c. Billetes Dorados dentro de una chocolata
d. Ninguna de las anteriores

SINOPSIS
¿Qué tribu eran los trabajadores de Wonka?
a. Bosquimanos
b. Masai
c. Pigmeos –oompa loompa
d. Anangu

¿Qué mensaje nos deja la obra?
a. Que la fortuna abandona a los egoístas
b. Tenemos que comer muchos dulces para ser felices
c. Las personas buenas y equilibradas salen recompensadas
d. La ambición rompe el saco

.¿Cúal era el premio que se ganaban los niños?
a. Una dotación de dulces de por vida
b. Juguetes
c. Un paseo a una isla para la familia
d. Una dotación de ropa de por vida


DIRECTOR FILM 2005 Tim Burton
- En el libro original los Oompa Loompas son pigmeos africanos, no vienen de Loompalandia como en las versiones de 1971 y 2005, basadas en una versión posterior del libro.
- Todos los niños, excepto Charlie, van acompañados de su padre y madre. En la película sólo son acompañados por uno de sus padres.
- La sala de los caramelos que se vuelven en redondo no aparece en la película.
- Las canciones de los Oompa Loompas son cambiadas.
- El papá de Willy Wonka está muerto en el libro, pero en la la película está vivo.
UNA ESCALOFRIANTE DULCE AVENTURA
Full transcript