Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

conjunto diferencial

No description
by

Fiyer Rubiano

on 29 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of conjunto diferencial

Notes
Ideas
INTEGRANTES
Fiyeray Rubiano R.
Edgar Guevara Motta
Leonardo Cruz
contenido
el grupo reductor
diferenciales controlados
el diferencial
diferencial autoblocante
conjunto diferencial
Muchas Gracias.
el grupo reductor
con bloqueo manual
cubos de rueda libre
Muy utilizados en vehículos livianos, son necesarios para acoplar o desacoplar los palieres del diferencial delantero, de acuerdo a la configuración de tracción 4x4 ó 4x2 elegida por el conductor.
La función de estos cubos es muy importante, ya que la acción de conectar o desconectar la doble tracción desde el comando interior del vehículo sólo logra liberar el cardan delantero de la toma de fuerza de la caja.
Sin embargo veamos que en este caso no desconecta el diferencial delantero, el que seguirá girando, ocasionando mayor consumo de combustible y una reducción de la maniobrabilidad, complicando el manejo sobre todo en alta velocidades.
De esto se desprende la conveniencia de desconectar los palieres con los cubos, dejando de este modo que las ruedas delanteras giren libremente.

los cubos de rueda libre automaticos funcionan de la misma idea, pero de otra forma. al girar los paliers la parte interna de los cubos se mueve hacia dentro solidarizando las partes externas e interna. Los cubos automáticos otorgan una mayor comodidad por permitirnos no tener que bajar del vehículo
bloqueo central neumático
air-locker
El ARB Air-Locker es un bloqueo de diferencial al 100%. Esta compuesto por un núcleo de diferencial que reemplaza al original y un compresor de aire. Al oprimir la tecla de accionamiento instalada en el tablero, se emite un estimulo eléctrico al solenoide que deja pasar el aire comprimido hasta el núcleo de diferencial. Este aire acciona un pistón anular que anula el movimiento de los satélites, hermanando ambos palieres al movimiento de la corona. De esta forma obtenemos el 100% de la potencia aplicada al suelo.

Cuando desactivamos el bloqueador el aire escapa por la válvula del solenoide y un resorte vuelve el pistón anular a su posición dejando un diferencial abierto.
diferencial autoblocante por discos de fricción
Mantenimiento del grupo reductor y del diferencial
El mantenimiento que se realiza en los diferenciales y grupos reductores es el cambio de aceite en los periodos recomendados por el fabricante y el control del nivel
Averías:

Ruidos en los engranajes:

Falta de lubricación

Holgura incorrecta entre piñón y corona

Desgaste de los dientes de los engranajes

Reglaje corona:

Se debe ajustar la aproximación del piñón con la corona (0,05-0,15mm). Se debe ajustar también la precarga de los rodamientos por medio de espaciadores o arandelas
De entre los diversos típos de diferenciales autoblocantes que existen, sin duda el más utilizado y posiblemente el mas eficaz es el Thotnton Powr-Lok, llamado también “de placas de fricción”. En este diferencial de cruzan uno sobre otro, pero constituyendo dos piezas independientes, a diferencia de los diferenciales corrientes, donde forman una pieza única con cuatro brazos
Revisión:
los posibles problemas del diferencial autoblocante se reducen a la práctica al desgaste de los discos de embrague y a la pérdida de tensión de las arandelas-muelle Belleville. En la secuancia de fotografias se describen paso a paso el desmontaje y la revisión de estos elementos.
diferencial autoblocante por conos de fricción

diferencial torsen
Si lo comparamos con un diferencial convencional, en un Torsen se sustituyen los satélites convencionales por tres pares de engranajes helicoidales, engranados dos a dos por piñones de dientes rectos en sus extremos. Los planetarios en este caso son tornillos sin fin, con los cuales engrana cada uno de los engranajes helicoidales.
Full transcript