Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LA TRANSFORMACIÓN DE GENERAL ELECTRIC EN DOS DÉCADAS

No description
by

José Brayan M-g

on 9 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA TRANSFORMACIÓN DE GENERAL ELECTRIC EN DOS DÉCADAS

LA TRANSFORMACIÓN DE GENERAL ELECTRIC EN DOS DÉCADAS
EL LIDERAZGO DE JACK WELCH
A lo largo de los años General Electric fue diversificando sus actividades incorporando así el ensamblaje de motores de aviación y locomotoras diésel y actividades en los sistemas médicos, pero al estar inversa en todas estas actividades en los años 30 la empresa necesitaba ser centralizada y controlada. Ya en los años 50 se cambia a la delegación de responsabilidades (con esto, erradican la centralización), este cambio tuvo que ser desfasado por la planificación estratégica sistema de gestión, el cual involucra un gran esfuerzo por el cual General Electric, en su momento, fue catalogada como una empresa industrial líder y sofisticada en el mundo.
Por otra parte, nos menciona de dos personajes importantes para General Electric, estos son Reg Jones y Welch, ambos directores generales. El primero entrega el cargo cuando la compañía que acababa de completar una reorganización importante buscando apoyar la planificación estratégica, que era fundamental en el proceso de gestión de General Electric. Esta acción convirtió a la empresa en una de referencia para otras que imitaban su estructura, pero también generaba mucho trabajo para su creador (Reg Jones), puesto que tenía que supervisar demasiados planes estratégicos.
Es así que en el año 1981 Welch asume el cargo de Jones y decide cerrar o vender aquellos negocios que no son los pioneros dentro de la empresa, despide a una gran cantidad de trabajadores debido a que existían muchos puestos de trabajo innecesarios generados por la burocracia del entorno.
Comenzó a involucrar más a cada trabajador, a que este se pregunte: ¿Cómo puedo añadir valor a lo que hago?, es así, que los despidos continuaron en todas las áreas, es más, esta medida fue aplicada hasta en los responsables de cada negocio. Tal es así, que forma un Equipo Selecto compuesto por directivos fuertemente comprometidos con los nuevos valores de gestión, dispuestos a romper con la vieja cultura y, sobre todo, capaces de tomar el mando y hacer realidad el cambio.
Como otra medida en el año 1988 crea dos grupo denominados “WORK-OUT” y “Mejores Prácticas”, básicamente en primero era una reunión en la cual asistían todos los trabajadores y estos relataban las dificultabas que afrontaban dentro de su desempeño de actividades en la empresa y brindaban ideas de cómo mejorar y corregir estos problemas. El segundo grupo era una réplica del primero a diferencia que la finalidad de este era de aumentar la productividad.
A raíz del éxito de los programas anteriores, Welch se trazó como mete cambiar la mentalidad de sus trabajadores a través del programa “DESARROLLO DE LIDERES”, este funcionaba en Crontoville. El programa consistía en el desarrollo de una generación de líderes alineados con la nueva visión y normas culturales de General Electric.
Este programa brindaría como resultados la obtención de trabajadores denominados “PERSONAS CLASE A CON CUATRO LETRAS E”, esto significa que la empresa contaba con un grupo de líderes cuyas característica son se describen en: Energía, habilidad de Energizar, Entereza y Ejecución.
Ya su última década a cargo de la empresa, Welch cambia la estructura de ingresos de General Electric, centrándose principalmente en el NEGOCIO DE SERVICIOS, pues consideraba que dentro de este rubro económico no hay techo y que afianza mejor la relación con los clientes.
Otra medida tomada por Welch durante este periodo es de implementar el sistema de calidad “SEIS SIGMA”, obteniendo así mejores resultados, puesto que comienza a realizar un análisis exhaustivo de las actividades desarrolladas en la empresa centrándose en la optimización de recursos y la calidad.
Y finalmente Welch, ya cerca al retiro, plantea la introducción de General Electric al negocio electrónico, esto para poder seguir siendo la empresa líder y digna de imitar.
“EL MUNDO Y LA SOCIEDAD DEPENDE DE NOSOTROS”
En Busca de un Mejor Futuro

“INGENIEROS INDUSTRIALES”

INTEGRANTES:

Aguirre Castilla, Vicente Jesús
Muñoz García ,José
Yarasca Rivera, Gustavo
Socualaya Orihuela, Juan
Full transcript