Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Metodologías ágil para soluciones de Business Intelligence

No description
by

Lui-g Rocha

on 27 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Metodologías ágil para soluciones de Business Intelligence

Metodologías ágiles para soluciones de Business Intelligence
Abstract
Objetivo
Kanban
Es una técnica de gestión de las tareas muy visual, que permite ver a golpe de vista el estado de los proyectos, así como también pautar el desarrollo del trabajo de manera efectiva.
Demand-Driven o User-Driven o
Prototype-Driven Approach
Data-Driven Approach
Este enfoque se centra en los datos: en cómo están estructurados, en quién lo usa, en la forma en que los usan. Se fija en los datos con mayor tasa de acceso, aquellos que se consultan con mayor frecuencia, como se relacionan entre ellos, qué consultas suelen venir asociadas.
Value-Chain Data Approach
Es una evolución del enfoque Data-Driven focalizada en los datos que generaran mayor valor para el negocio, pero no resuelve las limitaciones de su predecesor.
Metodología Scrum
Analizar las metodologías agiles existentes en el mercado involucradas en el desarrollo de proyectos de business inteligence, por medio de una investigación en fuentes bibliográficas científicas para el mejor conocimiento del tema.
Cada vez son más las organizaciones que descubren que la única manera de sobrevivir a la actual coyuntura económica es llegar a ser más ágil. Al ser ágil, se tiende a satisfacer los clientes y empleados. Los clientes están satisfechos porque los productos son entregados antes, existe interacción más frecuente y contienen las funcionalidades que se piden. La satisfacción de los empleados crece, dando a la gente la libertad de dejarlos trabajar en equipos auto-organizados.
Principios Importantes:

• Calidad garantizada.
• Reducción del desperdicio.
• Mejora continua.
• Flexibilidad.

Ciclo de desarrollo de KANBAN

1) Definir el flujo de trabajo de los proyectos
2) Visualizar las fases del ciclo de producción
3) Stop Starting, start finishing.
4) Control del Flujo.

Process-Driven Approach
Este enfoque se basa en el análisis de los procesos de negocio, la información que generan y la información que consumen. El proceso es la clave y se estructura la información según sea el usuario de proceso.

Problema: centrarse demasiado en el proceso

Event-Driven Approach
Este enfoque propone dividir los procesos de negocio bajo tres puntos de vista: Datos, Función y Organización, cada una de los cuales se conecta entre sí a través de eventos. La gran ventaja de este enfoque es el análisis funcional de la organización.
Object-Process Driven Approach
Es una de las variantes metodológicas a medio camino entre el Event-Driven y el Process Driven. En este enfoque, tanto los objetos como los procesos tienen la misma importancia desde el punto de vista decisional.
Joint Approach
Enfoque metodológico centrado en el reconocimiento de las arquitecturas funcionales cruzadas de las empresas. Los procesos no son de un solo departamento, sino que existen muchos puntos de contacto y muchas junturas
El problema del enfoque puede radicar en la dificultad en definir los procesos de gestión y control de la información en estos puntos de contacto.

Triple-Driven Approach
Vista la inmadurez de las metodologías de Business Intelligence, apuestan por una combinación de las mejores ideas de cada una de las metodologías Goal, Data y User Driven, creando la Triple-Driven, pues se considera que estos tres enfoques son perfectamente compatibles.
Model Driven Approach
Permite reducir tiempo de desarrollo de software, y mejorar la calidad y el mantenimiento de la solución. Pero por el contrario, es difícil definir este modelo simplificado de la realidad y aún es difícil de implantar sobre arquitecturas SOA (Service-Oriented Architecture) y en organizaciones reales.
Adaptive Business Approach
Se basa estrictamente en aquellos aspectos realmente relevantes para el negocio y su evolución. Se centra en los problemas que el negocio tiene que resolver para adaptarse a los cambios del mercado y en los datos de que disponemos para ello.

El centrarse en sólo lo relevante para el cambio, puede dejar de lado o no considerar explícitamente otros aspectos no tan críticos del negocio.

Conclusiones y Recomendaciones
1. Las metodologías agiles de desarrollo de software tradicional pueden mudar a entornos de Bussiness inteligence sin problemas siempre y cuando puedan adaptarse al nuevo proceso de desarrollo
2. SCRUM y KANBAN son las metodologías líderes en el proceso de desarrollo de BI, por el alto soporte, adaptación al cambio y flexibilidad
3. Existen infinidad de metodologías de desarrollo de BI pero se encuentran en proceso de adaptación y experimentación.
4. Se debe combinar las metodologías KANBAN y SCRUM ya un proyecto necesita la estabilidad de la primera y la velocidad de la segunda
Full transcript