Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ubicación de la Fabrica de Cerveza Backus en el Centro Histó

No description
by

Cathy Valencia

on 1 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ubicación de la Fabrica de Cerveza Backus en el Centro Histó

design by Dóri Sirály for Prezi
PRODUCCION DE LA FABRICA DE CERVEZA BACKUS
Al observar nuestra ciudad podemos apreciar la riqueza histórica y cultural que posee, es así que tiene delimitado un Centro histórico el cual posee una plan de conservación podemos apreciar que en zonas colindantes al mismo existe un Fabrica, la cual al no estar ubicada en una zona Industrial genera diferentes tipos de problemas tanto a los pobladores como a la misma ciudad, ya que a su altísima producción genera contaminación ambiental y acústica a la zona, asi como también el alto transito de vehículos pesados por zona.
Planteamiento del Problema
Antecedentes
La planta de Cerveza Cusqueña está ubicada en la ciudad del Cusco. Cuenta con una capacidad de producción de 600 mil hectolitros al año y con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y HACCP.
.
CARACTERÍSTICAS DE LA ZONA DE ESTUDIO
DE LA UBICACIÓN:
DEL TRANSITO DE VEHÍCULOS PESADOS
Desarrollo del Tema
La ciudad del Cusco se encuentra ubicada en la parte sur- este del Perú a una altitud media de 3400 msnm. El área de estudio se encuentra en la provincia de Cusco, entre los distritos de Wanchaq – Cusco. La Fabrica en mención se encuentra ubicada en la Avenida de la Av. La Cultura No. 725, en la primera cuadra de dicha Avenida, Por el Norte limita con la Urbanización Vecinal Zaguán del Cielo, por el Oeste con el Estadio Universitario de la Universidad Nacional de San Antonio Abaad del Cusco y el Colegio Clorinda Matto de Turner así también por el Este con la Calle Collacalle.
Cabe detallar que la zona donde se ubica la Fabrica es una zona colindante al centro histórico como se detalla en el Plano de Area de Protección del Centro Histórico; donde se puede apreciar claramente la Zonificación y uso de Suelo dentro de la Ciudad del Cusco de Acuerdo a la Municipalidad del Cusco, allí podemos observar que dicho Área esta cataloga con el Código “OU” denotando “Otros Usos”, no obteniendo la catalogación de Zona Industrial, es así que esta zona esta netamente ubicada en una zona urbana residencial no encontrándose acorde al tipo de Uso de Suelo de la zona.
Así también en el Plano Delimitación del Centro histórico, podemos observar que dicha Área esta catalogado como Área Circundante a la Protección del Centro histórico.

Debido a la Alta Producción que posee la Fabrica de Cerveza Backus del Cusco, el transito vehicular que esta relacionado con la Fabrica es considerado como Altamente Fluido ya que según las investigaciones en campo realizadas se contabilizo aproximadamente 15 camiones de 4 ejes de un peso aproximado de 32 toneladas y unos 5 camiones tractor con dos ejes y semirremolque con un dos ejes de aproximadamente 39 toneladas.
Ubicación de la Fabrica de Cerveza Backus en una zona urbana colindante al Centro Histórico de la Ciudad
La Fabrica de Cerveza
La historia de la Fabrica de Cerveza se empezó a escribir el
1 de octubre de 1908
, cuando
Ernesto Günther
y un grupo de hombres emprendedores fundó, en nuestra Ciudad, la Cervecera Alemana que lanzó Cerveza Cusqueña.
En el año de 1939, Cervecera Alemana cambió su nombre a Compañía Cervecera del Sur (Cervesur) e incrementó su producción. Con el pasar de los años, la planta adquirió
nuevos equipos
de fermentación.
En el año 2000
, la Compañía Cervecera del Sur S.A. (Cervesur), con sus plantas en Arequipa y Cusco, pasa a formar parte del
Grupo Backus
, con lo cual se consolidó al punto de convertirla en una compañía capaz de competir en un entorno globalizado.
En el año
2008,
la planta de fabricación de Cusqueña
incrementó su producción por la instalación de dos nuevos tanques
cilindro-cónico con capacidad de 4,800 hectolitros
Objetivos
“Plantear Soluciones frente a la Presencia de Fabricas en Áreas Urbanas Colindantes del Centro Histórico de la Ciudad.”

El Centro Histórico
El Centro Histórico es el espacio edificado y socio cultural con mas de 2500 años de antigüedad que conserva muestras de la Arquitectura Pre Inca, Inca Colonial, Republicana y Contemporánea.
Así también la conservación del Centro Histórico incluye la conservacion d la Microcuenca del Rio Saphy y las quebradas de sus ríos tributarios.
La lucha contra la contaminación en el Centro Histórico y la cuenca Atmosférica del Cusco es una necesidad pública que es responsabilidad y exige la activa participación de todas las entidades competentes y la sociedad civil.

¿Qué podemos hacer con la Presencia de la Fabrica de Cerveza Backus en un Área Urbana colindante al Centro Histórico?

Problema General
Problemas Especificos
¿Cómo afecta la presencia de la fabrica en la ciudad del Cusco?
¿Las emisiones Toxicas de la Fabrica son nocivos para los vecinos de la zona?
¿El frecuente transito vehicular de alto tonelaje por la zona es adecuado para la zona?

La actual investigación propuesta es muy significativa por que nos permitirá determinar las causas de las anomalías que se presentan al tener una fabrica ubicada en una zona urbana colindante al Centro Histórico la ciudad del Cusco, y en especial en la zona ya especificada anteriormente.
En tal sentido podemos precisar que el presente trabajo denominado “UBICACIÓN DE LA FABRICA DE CERVAZA BACKUS EN UNA ZONA URBANA COLINDANTE AL CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD ”, es una elección ya que los problemas urbanos que se presenta la ubicación de dicha Fabrica va directamente relacionado con el bienestar de los habitantes de la zona.

Justificacion
Limitaciones
La escasa predisposición a ayudar con la investigación, por parte de los responsables o encargados de las Fabrica..
El tiempo fue muy corto para llevar adelante el trabajo de investigación en todos sus ámbitos.
Hoy en día el aspecto económico es determinante, pero sin embargo realizando trabajos extras pudimos alcanzar la meta trazada.

Delimitaciones
Dadas a partir de los resultados de la investigación, o sea que la estrategia de la investigación ha procurado resultados que solamente sirven para el ámbito de estudio, lo que quiere decir que dicha investigación tiene validez en su espacio y tiempo.
La presente investigación será válida solo en el ámbito de la ciudad de Cusco, así mismo solo se investigara la presencia de la Fabrica de Cerveza Backus en la Ciudad del Cusco. .


Viabilidad
Efectivamente el trabajo de investigación que se piensa realizar es factible en el tiempo y espacio ya que cuenta con el presupuesto necesario para la investigación, así mismo haciendo algunos ajustes en el cronograma de actividades si se puede llegar a las metas de la investigación, desafortunadamente no contamos con suficiente experiencia en la materia de investigación.
Es la fundamentación teórica del problema de tal manera que explique los resultados obtenidos de investigación. Por lo contrario, si no se tiene un marco de referencia para fundamentar la investigación difícilmente se podrán interpretar, de manera fructífera los resultados del trabajo.

Marco Teorico
FABRICA:
Una fábrica es un lugar físico o virtual donde se produce algún objeto, material o servicio. Normalmente el vocablo «fábrica» se asocia con un lugar físico donde se procesan materias primas, pero en la economía moderna también se extiende el concepto a los lugares virtuales donde se generan servicios, por extensión del proceso de transformación de ideas en servicios útiles, como software o capacitación, hay de distintos tipos y tamaños

CENTRO HISTORICO:
“Se entiende por Centro Histórico Urbano el conjunto formado por las construcciones, espacios públicos y privados, calles, plazas y las particularidades geográficas o topográficas que lo conforman y ambientan y que en determinado momento histórico tuvo una clara fisonomía unitaria, expresión de una comunidad social, individualizada y organizada.
Las Construcciones abarcan la obra o el conjunto de obras hechas por la mano del hombre desde la prehistoria hasta la época actual, pudiendo ser de carácter civil, conmemorativo, doméstico, industrial militar o religioso.
Los Sitios comprenden todos los espacios, lugares o áreas donde se haya desarrollado un significativo hecho o proceso de carácter histórico, científico, etnográfico o legendario, o que posean características de homogeneidad arquitectónica o una singular morfología del trazado urbano, y también aquellos donde la naturaleza presente aspectos que justifiquen su conservación y protección. Pueden ser de carácter arqueológico, histórico, natural o urbano.”

AREA URBANA
Es el territorio integrado por los centros poblados urbanos.
a) Ciudad
b) Pueblo Joven
c) Urbanización
d) Conjunto Habitacional
e) Asociación de Vivienda
f) Cooperativa de Vivienda
g) Barrio o cuartel .

El concepto de patrimonio cultural es subjetivo y dinámico, no depende de los objetos o bienes sino de los valores que la sociedad en general les atribuyen en cada momento de la historia y que determinan qué bienes son los que hay que proteger y conservar para la posteridad.
La visión restringida, singular, antigua, monumental y artística del patrimonio del siglo XIX será superada durante el siglo XX con la incorporación del concepto de valor cultural.
Hoy son varios los documentos internacionales que consolidan una visión amplia y plural del patrimonio cultural, que valoran todas aquellas entidades materiales e inmateriales significativas y testimoniales de las distintas culturas, sin establecer límites temporales ni artísticos, considerando así las entidades de carácter tradicional, industrial, inmaterial, contemporáneo, subacuático o los paisajes culturales como garantes de un importante valor patrimonial


HIPOTESIS OPERACIONAL
La evaluación del índice del transito de vehículos de alto tonelaje en una zona urbana colindante al Centro Histórico de la Ciudad nos permitirá determinar la el congestionamiento vehicular en la zona..
Mediante un diagnostico y pronostico a largo plazo a través de las entidades encargadas del estudio ambiental podemos determinar los Índices de contaminación sonora y Ambiental..

Hipotesis
HIPOTESIS GENERAL
Si diagnosticamos adecuadamente las causas y los efectos que provocan la presencia de la Fabrica de Cerveza en una zona Urbana podremos plantear una alternativa de solución a la presencia de la misma en una zona Urbana colindante al Centro histórico de la Ciudad.

Objetivos
• Determinar si la presencia de la Fabrica de Cerveza Backus dentro de un Area Urbana colindante al Centro Histórico de la Ciudad es un Problema Urbano.
• Plantear soluciones frente a la presencia de Fabricas en áreas Urbanas colindantes al Centro Histórico de la Ciudad.

MARCO METODOLOGICO
TIPO DE INVESTIGACION
Para efectuar la presente investigación se ha seleccionado el método descriptivo, análisis y síntesis por que analiza describe el problema que es materia de investigación sobre la base de los datos obtenidos en el ámbito del problema, además de ello se opta por el método explicativo.
DISEÑO DE LA INVESTIGACION
POBLACION Y LA MUESTRA
INSTRUMENTOS DE LA INVESTIGACION
TÉCNICAS DE RECOLECCION DE DATOS


DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
Así también el funcionamiento de la maquinaria que realiza las emisiones al medio ambiente es por las noches.
Debido al Crecimiento Horizontal y Vertical de la Ciudad es necesario la creación de nuevos espacios tanto para zonas urbanas e industriales y una de las mejores alternativas de solución seria la reubicación de dicha Fabrica por los motivos expuestos anteriormente en la formulación del Prblema.
Al realizarse dicha ubicación se podrá mejorar enormemente la calidad de vida de los habitantes de las zonas aledañas ya que no existiría la contaminación ambiental y tampoco el alto transito de los vehículos.
También una solución a Corto plazo seria la evaluación de las zonas del centro Histórico y la re categorización de las mismas para que este área este incluida dentro de las mismas y la fabrica por motivos de fuerza mayor tendría que ser reubicada.
ALTERNATIVAS DE SOLUCION
Conclusiones
La ciudad del Cusco cuenta con una zona industrial el cual no abraca todsas lasa fabricas enel Cusco.
La zonificación y uso el Suelo en la Ciudad del Cusco debería ser mas precisa y clara respecto a la Ubicación de fabricas dentro de zonas urbanas residenciales

Gracias
Full transcript