Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

presentaciòn sobre la Mermelada

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of presentaciòn sobre la Mermelada

La mermelada es una conserva de fruta cocida en azúcar. Los griegos de la antigüedad cocían membrillos en miel, según se recoge el nombre en el libro de cocina del romano Apicio.
¿QUE ES?

Para que se forme la mermelada es importante que la fruta contenga pectina. Algunas frutas que tienen pectina son: las manzanas, los cítricos, y numerosas frutas del bosque, exceptuando las fresas y las zarzamoras.
Para elaborar mermelada de frutas que no contengan pectina las industrias que elaboran mermeladas le añaden pectina pura a dichos frutos que no contengan la pectina natural, pero el método casero consiste en añadir otra fruta con abundante pectina al dos por ciento, por ejemplo manzana o jugo de limón.
La palabra "mermelada" proviene del gallego-portugués marmelada que significa "confitura de membrillo"
Origen del nombre
¿En que nos beneficia hacer conservas de los alimentos?
Antes de las conservas eran conocidos otros métodos para mantener las propiedades de los alimentos de la vida diaria como conservarlos en lugares secos y oscuros, envolverlos en sustancias protectoras como azúcar para conservar las frutas y vegetales, vinagre para legumbres y frutos, grasa, aceite, arcilla, miel, hielos, etcétera, y eran conocidos los procesos para hacer ahumados y salazón.
MERMELADAS
Cuando la mezcla alcanza los 104 °C, el ácido y la pectina de la fruta reaccionan con el azúcar haciendo que al enfriarse quede sólida la mezcla.
Es la mezcla de polímeros ácidos y neutros muy ramificados. En presencia de agua forman geles. Las pectinas también proporcionan superficies cargadas que regulan el pH y el balance iónico.
¿Que es la Pectina?
¿COMOSE HACE UNA MERMELADA?
Una leyenda que da otro origen poco probable a la palabra mermelada. Se cuenta que encontrándose enferma María Estuardo, su séquito francés habría dicho Marie est malade (María está enferma) mientras su médico le daba naranjas con miel para aliviarla. La frase francesa se habría deformado en marmalade. No existen pruebas documentales ni referencias que apoyen esta hipótesis
Se llama conserva al resultado del proceso de manipulación de los alimentos de tal forma que se evite o ralentice su deterioro.
En la actualidad se ha conseguido la esterilización en ausencia de oxígeno. Uno de los mayores avances es el uso de Pouches Retornables, o bolsas de materiales plásticos flexibles de alta barrera, que permiten esterilizar los alimentos y obtener mayores beneficios en sabor, preservación de textura y elementos nutricionales, menores tiempos de cocción, facilidad de transportar y abrir, beneficios ambientales, vida de anaquel comparable a las latas, para uso en horno de microondas
Gracias por su atención
Full transcript