Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Teoria de Las Necesidades

No description
by

Alejandro Ariza

on 7 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Teoria de Las Necesidades

Bibliografía http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-la-piramide-de-maslow GRACIAS !! Pirámide de las Necesidades El movimiento entre las necesidades,
se realiza mediante las fuerzas de crecimiento,
que son los movimientos que cubren necesidades
inferiores y empujan al individuo a las
necesidades superiores y las fuerzas
regresivas, que son aquellas que eliminan
necesidades superiores y empujan al individuo
hacia las necesidades más básicas. Necesidades de Afiliación y Afecto Dentro del tercer nivel, se encuentra el desarrollo afectivo de
las personas y los niveles relacionales de la sociedad.
En estas encontramos , la participación en colectivos, el
sentimiento de sentirse aceptado en integrado entre otras.

Este grupo de necesidades se cubren mediante la realización
de servicios y prestaciones que incluyen actividades deportivas,
culturales y recreativas. El ser humano por naturaleza siente la
necesidad de relacionarse, ser parte de una comunidad, de
agruparse en familias, con amistades o en organizaciones sociales. Las 5 necesidades de Maslow
En ellas se incluyen las necesidades fisiológicas básicas para mantener la vida humana y la supervivencia de la especie, como son:

Las funciones básicas de alimentación, respiración e hidratación.
Las necesidades de evitar el dolor, mantener el equilibrio.
Las necesidades de expulsar los desechos de nuestro cuerpo.
La necesidad de tener relaciones sexuales. Necesidades de Estima En este nivel existen dos tipos de necesidades de estima, una alta y otra baja. La estima alta concierne a la necesidad del respeto a uno mismo, el cuidado de nuestro yo y las necesidades de comunicación interna. Dentro de estos sentimientos encontramos, la confianza, competencia, maestría, logros y libertad.
La estima baja concierne al respeto de las demás personas y a la traslación de las necesidades de estima alta al resto de interacciones sociales. Podemos encontrar, el aprecio, reconocimiento, estatus, dignidad, gloria, e incluso dominio sobre el resto de los individuos.
La carencia de estas necesidades refleja baja autoestima y complejo de inferioridad,. En 1943, Abraham Maslow formuló, una teoría psicológica de la motivación, en la que define una jerarquía de necesidades humanas y argumenta que a medida que los individuos van satisfaciendo las necesidades más básicas, los individuos desarrollan necesidades y deseos más elevados.
Estas necesidades se agrupan en distintos niveles formando una pirámide de tal manera que las necesidades situadas en la parte superior de la pirámide sólo requieren nuestra atención cuando tenemos satisfechas las necesidades más básicas o aquellas que se colocan en la parte inferior de la pirámide. Necesidades básicas Necesidades de Seguridad y Protección En estas necesidades, se desarrollan también conceptos que acotan y ponen límites. Pensemos por ejemplo en la seguridad física, en la salud de los individuos, en la necesidad de cobertura del empleo, mantenimiento de ingresos u obtención de recursos.

Maslow también encuadra dentro de estas necesidades la seguridad moral, el núcleo familiar y la necesidad de la propiedad privada como tal. Autorrealización o Autoactualización Este último nivel es algo diferente y Maslow utilizó varios términos para denominarlo a lo lago de toda su vida tales como “motivación de crecimiento”, “necesidad de ser” y “autorrealización”.
En este nivel se encuentran las necesidades más elevadas, se hallan en la cima de la jerarquía, y a través de su satisfacción, se encuentra un sentido a la vida mediante el desarrollo potencial de una actividad.

Para alcanzar este nivel, todos los individuos necesitan alcanzar y completar hasta el mejor punto posible, el resto de niveles y necesidades inferiores. Características Generales de la Teoría de Maslow La teoría de las necesidades de Maslow sobre la motivación humana cumple una serie de rasgos en la sociedad:

El principal parámetro es el enunciado de que sólo las necesidades no satisfechas influyen en el comportamiento de las personas, pues la necesidad satisfecha no genera comportamiento alguno.

Las necesidades fisiológicas nacen con la persona, el resto de las necesidades surgen con el transcurso del tiempo.

A medida que la persona logra controlar sus necesidades básicas aparecen gradualmente necesidades de orden superior originando en cierta medida las diferencias jerárquicas propias de cada individuo. No todas las personas van a sentir la necesidad de autorrealización por ejemplo

Las necesidades más elevadas no surgen en la medida en que las más bajas van siendo satisfechas. Por ejemplo, un individuo puede tener problemas de ingresos o recursos y no por ello va a carecer de la necesidad de integración en un colectivo, como necesidad situada en una escala superior.

Por último, las necesidades básicas requieren para su satisfacción un ciclo motivador relativamente corto, en contraposición, las necesidades superiores requieren de un ciclo más largo. Obviamente, sentirse autorrealizado requiere un periodo temporal más amplio. Alejandro Ariza Rojas 2901783
Samuel Patarroyo Diaz 2902024 TEORIA DE LAS
NECESIDADES
Full transcript