Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of INGENIERIA DE MANUFACTURA

No description
by

tania reyes

on 4 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of INGENIERIA DE MANUFACTURA

INGENIERIA DE MANUFACTURA PROYECTO FINAL POR: RENE ORLANDO ESPARZA MARTINEZ BROCAS Y PROCESO DE TALADRO BROCAS
Son herramientas de dos filos y punta, en la operación de taladro las brocas tienen un movimiento longitudinal de avance y uno de rotación mientras que la pieza a taladrar permanece fija.

PARTES DE UNA BROCA

TIPOS DE BROCAS
Brocas para metales
Estándar para paredes
Planas o de pala para madera
Largas para paredes Largas para madera Para vidrio Avellanar
Multiuso o universales Tres puntas para madera Fresa para madera PROCESO DE TALADRO TALADRO
Es la maquina o herramienta donde se mecanizan la mayoría de los agujeros que se le hacen a las piezas en un taller.
MOVIMIENTOS DEL TALADRO
El de rotación de la broca que el imprime el motor eléctrico de la maquina atreves de una transmisión por poleas y engranes.
El de avance de penetración de la broca que puede realizarse de forma manual sensitiva o de forma automática, si incorpora transmisión para hacerlo,
TIPOS DE TALADRO
Taladro de mano o pecho Taladro sensitivo
Taladro de columna Taladro de torreta
Taladro de husillos múltiples Taladro radial
Taladro horizontal HERRAMIENTAS DE CORTE Una herramienta de corte es el elemento utilizado en las máquinas herramienta para extraer material de una pieza cuando se quiere llevar a cabo un proceso de mecanizado.
Los hay de muchos tipos para cada máquina, pero todas se basan en un proceso de arranque de viruta. Es decir, al haber una elevada diferencia de velocidades entre la herramienta y la pieza, al entrar en contacto la arista de corte con la pieza, se arranca material y se desprende la viruta.




Plaquetas de herramientas de corte OPERACIONES DE TORNEADO Cilindrado. La pieza va girando sobre sí misma y la herramienta avanza longitudinalmente con un cierto avance de forma que va reduciendo el diámetro del cilindro.
Mandrinado. la herramienta se coloca en el interior del agujero de la pieza (que gira sobre sí misma), y realiza un avance longitudinal que hace que el diámetro del agujero crezca.
Ranurado exteriores. Mientras la pieza gira sobre sí misma, se introduce la herramienta hasta la profundidad deseada y se hace un avance longitudinal hasta conseguir la anchura deseada.
Ranurado interiores. De forma similar al ranurado de exteriores, esta herramienta se introduce en el interior de un agujero, y se hace la ranura por dentro. OPERACIONES DE TORNEADO Roscado. El mecanismo que mueve la herramienta, se acopla a una barra de roscar. Esto permite que la velocidad longitudinal de la herramienta y la angular de la pieza queden fijadas en una cierta relación,
Tronzado. Sólo se llega a una determinada profundidad, mientras que en el tronco se hace un avance transversal llegar al final y cortar la pieza. ROSCAS Una Rosca es una arista helicoidal de un tornillo (rosca exterior) o de una tuerca (rosca interior), de sección triangular, cuadrada o roma, formada sobre un núcleo cilíndrico, cuyo diámetro y paso se hallan normalizados.
Se denomina rosca al fileteado que presentan los tornillos y los elementos a los que éstos van roscados (tuercas o elementos fijos). Las roscas se caracterizan por su perfil y paso, además de su diámetro.
Paso de la Rosca.Número de hilos de rosca por pulgada, significa el número de paso por pulgada y se halla dividiendo 1 por el número de hilos por pulgada. Para roscas cuadradas o Acme cada paso incluye un hilo de rosca y un espacio.
Hilos por pulgada. Es el recíproco del paso y el valor especificado para regir el tamaño de la forma de la rosca.
Diámetro Mayor o Nominal . Es el diámetro más grande de un tornillo. ROSCAS Diámetro Menor o de la raíz. Es el diámetro más pequeño de un tornillo.
Diámetro Primitivo o de paso. En una rosca, el diámetro de un cilindro imaginario cuya superficie corta a las formas o perfiles de los filetes de modo que sus anchos y los huecos entre ellos sean iguales. El juego entre dos roscas que emparejan se regula principalmente por estrechas tolerancias sobre los diámetros primitivos.
Profundidad de las Roscas . La distancia entre la cresta y la raíz medida perpendicularmente al eje. FRESADORA Una fresadora es una máquina herramienta utilizada para realizar mecanizados por arranque de viruta mediante el movimiento de una herramienta rotativa de varios filos de corte denominada fresa.
Mediante el fresado es posible mecanizar los más diversos materiales como madera, acero, fundición de hierro, metales no férricos y materiales sintéticos, superficies planas o curvas, de entalladura, de ranuras, de dentado, etc
Inventadas a principios del siglo XIX, las fresadoras se han convertido en máquinas básicas en el sector del mecanizado. Gracias a la incorporación del control numérico, son las máquinas herramientas más polivalentes por la variedad de mecanizados que pueden realizar y la flexibilidad que permiten en el proceso de fabricación. CALIDADES DE LAS BROCAS HSS LAMINADA. Es de uso general en metales y plásticos en los que no se requiera precisión.

HSS RECTIFICADA. Es una broca de mayor precisión indicada para todo tipo de metales semiduros ( hasta 80 kg. /mm2 ).

HSS TITATIO RECTIFICADA. Están recubiertas de una aleación de titanio que permite taladrar todo tipo de metales con la máxima precisión.

HSS COBALTO RECTIFICADA. Son las brocas de máxima calidad
están recomendadas para taladrar metales de todo tipo incluyendo los muy duros
( hasta 120 kg/mm2 ) y los aceros inoxidables. TORNOS Y OPERACIONES DE TORNEADO TORNO
Conjunto de máquinas y herramientas que permiten mecanizar piezas de forma geométrica de revolución. Estas máquinas-herramienta operan haciendo girar la pieza a mecanizar (sujeta en el cabezal o fijada entre los puntos de centraje) mientras una o varias herramientas de corte son empujadas en un movimiento regulado de avance contra la superficie de la pieza, cortando la viruta de acuerdo con las condiciones tecnológicas de mecanizado adecuadas. Desde el inicio de la Revolución industrial, el torno se ha convertido en una máquina básica en el proceso industrial de mecanizado. Fresadora horizontal. utiliza fresas cilíndricas que se montan sobre un eje horizontal accionado por el cabezal de la máquina y apoyado por un extremo sobre dicho cabezal y por el otro sobre un rodamiento situado en el puente deslizante llamado carnero. Esta máquina permite realizar principalmente trabajos de ranurado, con diferentes perfiles o formas de las ranuras.

Fresadora vertical. el eje del husillo está orientado verticalmente, perpendicular a la mesa de trabajo. Las fresas de corte se montan en el husillo y giran sobre su eje. En general, puede desplazarse verticalmente, bien el husillo, o bien la mesa, lo que permite profundizar el corte. Hay dos tipos de fresadoras verticales: las fresadoras de banco fijo o de bancada y las fresadoras de torreta o de consola

Fresadora universal. tiene un husillo principal para el acoplamiento de ejes portaherramientas horizontales y un cabezal que se acopla a dicho husillo y que convierte la máquina en una fresadora vertical. Su ámbito de aplicación está limitado principalmente por el costo y por el tamaño de las piezas que se pueden trabajar.
TIPOS DE FRESADORAS TIPOS DE FRESADORAS Fresadoras circulares. tienen una amplia mesa circular giratoria, por encima de la cual se desplaza el carro portaherramientas, que puede tener uno o varios cabezales verticales, por ejemplo, uno para operaciones de desbaste y otro para operaciones de acabado.
Fresadoras copiadoras. disponen de dos mesas: una de trabajo sobre la que se sujeta la pieza a mecanizar y otra auxiliar sobre la que se coloca un modelo.
Fresadoras de pórtico. también conocidas como fresadoras de puente, el cabezal portaherramientas vertical se halla sobre una estructura con dos columnas situadas en lados opuestos de la mesa.
Fresadoras de puente móvil. en lugar de moverse la mesa, se mueve la herramienta en una estructura similar a un puente grúa. Se utilizan principalmente para mecanizar piezas de grandes dimensiones.
Fresadora para madera. es una máquina portátil que utiliza una herramienta rotativa para realizar fresados en superficies planas de madera. Son empleadas en bricolaje y ebanistería para realizar ranurados, como juntas de cola de milano o machihembrados; cajeados, como los necesarios para alojar cerraduras o bisagras en las puertas; y perfiles, como molduras.
CLASIFICACION DE FRESADORAS Fresadora de tres ejes. Puede controlarse el movimiento relativo entre pieza y herramienta en los tres ejes de un sistema cartesiano.}
Fresadora de cuatro ejes. Además del movimiento relativo entre pieza y herramienta en tres ejes, se puede controlar el giro de la pieza sobre un eje, como con un mecanismo divisor o un plato giratorio. Se utilizan para generar superficies con un patrón cilíndrico, como engranajes o ejes estriados.
Fresadora de cinco ejes. Además del movimiento relativo entre pieza y herramienta en tres ejes, se puede controlar o bien el giro de la pieza sobre dos ejes, uno perpendicular al eje de la herramienta y otro paralelo a ella (como con un mecanismo divisor y un plato giratorio en una fresadora vertical); o bien el giro de la pieza sobre un eje horizontal y la inclinación de la herramienta alrededor de un eje perpendicular al anterior. Se utilizan para generar formas complejas
La soldadura es un proceso de fabricación en donde se realiza la unión de dos materiales, (generalmente metales o termoplásticos), usualmente logrado a través de la coalescencia (fusión), en la cual las piezas son soldadas fundiendo ambas y pudiendo agregar un material de relleno fundido (metal o plástico), para conseguir un baño de material fundido (el baño de soldadura) que, al enfriarse, se convierte en una unión fija.
Muchas fuentes de energía diferentes pueden ser usadas para la soldadura, incluyendo una llama de gas, un arco eléctrico, un láser, un rayo de electrones, procesos de fricción o ultrasonido. La energía necesaria para formar la unión entre dos piezas de metal generalmente proviene de un arco eléctrico.
Principio general de la soldadura:
1.Metal de base.
2.Cordón de soldadura.
3.Fuente de energía.
4.Metal de aportación.
SOLDADURA Soldadura eléctrica. Uso de la electricidad como fuente de energía para la unión metálica.
Soldadura por arco. Estos procesos usan una fuente de alimentación para soldadura para crear y mantener un arco eléctrico entre un electrodo y el material base para derretir los metales en el punto de la soldadura. Pueden usar tanto corriente continua (DC) como alterna (AC), y electrodos consumibles o no consumibles los cuales se encuentran cubiertos por un material llamado revestimiento .
Soldeo blando y fuerte es un proceso en el cuál no se produce la fusión de los metales base, sino únicamente del metal de aportación. Siendo el primer proceso de soldeo utilizado por el hombre, ya en la antigua Sumeria.
El soldeo blando se da a temperaturas inferiores a 450 ºC.
El soldeo fuerte se da a temperaturas superiores a 450 ºC.
Y el soldeo fuerte a altas temperaturas se da a temperaturas superiores a 900 ºC.
SOLDADURA POR SU ATENCION MUCHAS GRACIAS
Full transcript