Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y SUS EFECTOS EN EL EQUILIBRIO ECOLO

No description
by

Magdita Cordova

on 7 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y SUS EFECTOS EN EL EQUILIBRIO ECOLO

CONCLUSIÓN
¿CUAL
ES SON LOS
EFECTOS
EN EL PERU?
Gran parte de las catástrofes naturales de la actualidad tienen origen en la elevación gradual de las temperaturas de la Tierra, un fenómeno provocado por los malos hábitos del hombre cuyo alcance es, como mínimo, aterrador.
Ciertos fenómenos, se han considerado consecuencias del calentamiento global que pueden influir en las actividades humanas y en los ecosistemas. Algunas especies pueden ser forzadas a emigrar de sus hábitat , mientras otras especies pueden extenderse. .
Introducción
En el ultimo siglo, la temperatura en nuestro planeta se ha incrementado en 0,8°C, ocasionando los peores desastres naturales.
Investigaciones recientes afirman que al ritmo actual de contaminación de aire, la temperatura podría incrementarse entre 2°C y 6°C. si esto ocurriera nuestro planeta sufriría grandes modificaciones en su superficie, clima y biodiversidad; es decir la tierra no seria como hoy la conocemos.
El calentamiento global es un incremento de la temperatura media de la atmósfera de la Tierra y la superficie oceánica en el tiempo. La teoría del calentamiento global postula que estos incrementos vienen desarrollándose desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 que han potenciado el efecto invernadero, principal causante del calentamiento global
¿Que es el calentamiento Global?
El hombre es el eje fundamental del sistema viviente y un mal uso de sus recursos naturales lleva consigo la destrucción de los seres vivos, incluyendo la especie humana, ya que la ecología nos hace comprender el delicado equilibrio entre los fenómenos que afectan al mundo viviente.

El desequilibrio ecológico tiene una gran influencia en cuanto al cambio de clima, viéndose afectados todos los seres vivientes y su hábitat.
Los cambios producidos por la explotación de un ecosistema, pueden iniciar una serie de reacciones que van a afectar el equilibrio natural que se está llevando y de ésta manera hace que surjan un desequilibrio.


La acumulación del dióxido de carbono (CO2), metano y oxido nitroso, gases que se van acumulando en la atmósfera, impiden que el calor del sol escape del planeta. Este proceso evita que el planeta sea un lugar extremadamente frío y posiblemente sin vida. El problema surge cuando el exceso de estos gases contribuye al sobrecalentamiento de la superficie terrestre y de la troposfera
.

¿COMO AFECTARÁ ESTO EN EL MUNDO?
Y SUS EFECTOS EN EL
EQUILIBRIO ECOLÓGICO

CAUSAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
Nuestro país aporta muy poco a las emisiones globales que causan efecto invernadero. El Perú es uno de los países más afectados por el calentamiento global. Si a los efectos de la naturaleza, aunamos aquellos por falta de previsión humana, los riesgos son aún mayores.
Full transcript