Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Investigación de la Coca-Cola Zero.

No description
by

Marcela Moncaleano

on 3 June 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Investigación de la Coca-Cola Zero.

PRODUCTO INVESTIGADO COCACOLA ZERO DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA


Teniendo en cuenta que su lanzamiento para Colombia fue en el 2008 esta bebida no ha tenido la aceptación que la compañía esperaba, por lo cual realizaremos una investigación en el mercado para conocer los factores que han influido en la decisión de los consumidores frente al producto; se observa que el consumo de coca. Cola Zero está en declive en la ciudad de Villavicencio. FORMULACION DEL PROBLEMA



¿Cuáles son las variables que generan que el consumo de la Coca-Cola Zero tenga una aceptación baja en la ciudad de Villavicencio? objetivos JUSTIFICACION
nuestros esfuerzos han estado dirigidos a comprender el por qué actualmente el producto se encuentra en su etapa de declive, dado que este no llega a la totalidad de la población como la gaseosa convencional. METODO DE RECOLECCION DE INFORMACION conclusiones trabajo de investigacion de mercados integrantes e erika moreno marcela moncaleano andra gutierrez julian galvis fundacion universitaria san martin hipotesis METODOLOGIA



De acuerdo a los objetivos planteados procederemos a realizar una investigación concluyente utilizando la encuesta como técnica cuantitativa. resultados limitaciones CONCLUSIONES


Después de obtener un conocimiento previo del declive del consumo de coca-cola zero podemos concluir:

Con los resultados de las encuestas:

- En la ciudad de Villavicencio el consumo de la coca-cola zero es muy bajo debido a que la gente considera y cree que la coca-cola zero trae químicos que son perjudiciales para la salud como lo es un ingrediente que lleva la coca-cola zero que es ciclamato de sodio el cual ha sido prohibido en otros países entre ellos estados unidos y Venezuela.

- Los consumidores prefieren la coca-cola tradicional debido a que la coca-cola zero no les llama la atención por su sabor el cual lo consideran un poco simple.


- Para algunos consumidores no le llama la atención pues no les gustan las bebidas negras.

- Según las encuestas realizadas las personas sustituirían la coca-cola zero por jugos. PLAN MUESTRAL

Estamos interesados en estudiar el porqué el declive de consumo de la coca-cola zero de los consumidores de la ciudad de Villavicencio, a tal efecto seleccionamos un muestra de 40 habitantes de diferentes edades, sexo y estrato.
Sabemos que los consumidores de este producto son universales, como estamos interesados en que nuestra muestra estén representados todos los tipos de consumidores realizamos un muestreo aleatorio de los posibles consumidores a través de una encuesta personal, utilizamos una proporción razonable pues hay bastantes diferencias en las condiciones del los encuestados.
A razón de esto las encuestas se realizaron en algunos barrios de la ciudad de Villavicencio, obteniendo los correspondientes resultados.















PLANEACION

Somos cuatro personas a cargo de la investigación del porque la coca-cola Zero no ha tenido una buena aceptación por parte de los consumidores, para ello creamos un plan de actividades a realizar para lograr el objetivo, como primera medida empezamos a buscar información de fuentes primarias como la empresa y sus operadores, pero fue muy poca la ayuda prestada, así que optamos por hacer un proceso de investigación exploratorio iniciando por el análisis de nuestro producto y de nuestra propia percepción y gracias a esto elaboramos el cuestionario que nos llevaría finalmente a conocer el porqué el producto no es tan aceptado por los consumidores.
Optamos de mano propia a hacer las entrevistas ya que teníamos el tiempo necesario para realizarlas y nos enfocamos a entrevistar gente de distintos sectores o comunas de la ciudad de Villavicencio entre estudiantes, comerciantes, amas de casa, desempleados y demás habitantes de la ciudad de Villavicencio.
Los recursos económicos utilizados no fueron tan elevados, pero si el recuso-tiempo fue muy demandado. gracias
Full transcript