Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

IPTV

No description
by

Nancy Narvaez

on 25 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of IPTV

Es televisión enviada a través de la red de Internet.
La televisión IP NO es televisión por Internet.
El servicio de navegación no interfiere con el servicio de IPTV.

Es una tecnología que facilita la transmisión de contenidos audiovisuales digitales a través del protocolo IP. Entre sus funcionalidades podemos encontrar servicios como:
• Video Tienda: Películas, conciertos entre otros.
• Video Club: karaoke, ciclos de series, horóscopo.
• Guía Interactiva: Permite ver el listado de los canales y toda la información de los programas que están presentando
• Recordatorios: programar alertas.
• Control padres: bloquear el contenido que no quieres que vean tus hijos. IPTV es un servicio interactivo de televisión que se maneja con un control remoto y un convertidor llamado Set Top Box.
• Set Top Box (decodificador): Equipo que permite la recepción y distribución de señales de diversos tipos de redes de comunicación.
• Protocolo de Internet (protocolo IP): Es un protocolo que provee de direccionamiento lógico, independiente del hardware, gracias al cual es posible establecer comunicación entre dos dispositivos de red distantes. La IPTV necesita unos valores técnicos para poder prestar su contenido sin inconvenientes, los valores son los siguientes:
Ancho de banda: dependiendo del número de decodificadores, la velocidad del internet o telefonía IP (VoIP, deberá ser mayor en cada caso, los más comunes son: 4 Mbps, 7 Mbps, 8 Mbps, 10 Mbps, 12 Mbps, 14 Mbps, 16 Mbps y 18 Mbps. El hecho de que el ancho de banda sea más alto, provoca que la línea ADSL sea más sensible a caídas.
Señal-ruido: mayor de 13dB para garantizar la estabilidad del servicio (cuanto más alto el valor, de más calidad será el servicio)
Atenuación: menor de 40dB, ya que si es demasiado alta, el servicio puede tener caídas constantes. MODULACIÓN IP TCP UDP HTTP RTSP RTP/RTCP IP es un protocolo que permite el transporte de paquetes de datos, nos define la ruta y envío sin garantizar la entrega.

Determina el destinatario de acuerdo a:
La dirección IP (dirección del equipo).
El campo de mascara de la Subred.
El campo de pasarela predeterminada. Garantiza que los datos sean entregados a su destino, sin errores y en el mismo errores en el que se transmitieron.
Soporta muchas aplicaciones (navegadores, intercambio de ficheros, clientes FTP, etc.) y protocolos de aplicación SSH, HTTP, SMTP. Es un protocolo, para el tx de datos rápido, compacto y no confiable. RTP es el encargado de transportar el flujo multimedia y RTCP de monitorear la calidad de servicio.

RTP: se emplea para transportar los contenidos en tiempo real como audio y video.
RTCP: proporciona información de control. Protocolo de transferencia de información entre las páginas web del modelo cliente servidor, para realizar una solicitud al servicio. Se usa para el establecimiento y el control del streaming, como un mando de distancia (comandos play, pause, rew, etc.) SDP Es el encargado de proporcionar
información sobre la sección:
Número de flujos
Tipo de contenido
Ancho de banda
Duración IGMP Se utiliza para intercambiar información acerca del estado de pertenencia que admiten la multidifusión y miembros de grupo.
Protocolo de nivel de aplicación.
Independiente de la capa de transporte (TCP o UDP).
No transporta los contenidos.
Un servidor RTSP necesita mantener el estado de la conexión.
Compatible tanto con unicast como con multicast.
Capacidad multi-servidor. MERCADO EUROPA América Latina USA IPTV
en el mundo España: Movistar - 2000 (imagenio)
Jazztel (Jazztelia TV) cerrardo (2010) - Jazzbox
Reino Unido: “Kingston interactive TV”.
Francia: France Telecom comenzó en 2003. Alemania: Deutsche Telecom lanzó su apuesta por IPTV en 2004
ITALIA: Fastweb está ofreciendo IPTV sobre redes con conexiones 20 veces mayor que la actual, es uno de los mayores referentes en Europa de estos servicios Verizon y Bellsouth
Triple Play (IPTV, telefonía y conexión de banda ancha a internet)
Microsoft ha mostrado una mayor intención por desarrollar su tecnología para ofrecer Televisión sobre IP. Se basa en su tecnología “Windows Media Series” para descargar desde internet miles de videos, con películas o capítulos de las series televisivas. Chile: Telefónica del Sur - 2007, pionera. Se transformó en una de las pocas en el mundo con capacidad de transmitir IPTV vía WiFi. Con avances de la fibra óptica, llega a más clientes, ofreciendo la mayor cantidad de canales en HD de Chile.
Panamá: CTV Telecom - 2007 a través de su red de última generación en fibra óptica hasta las residencias de sus clientes.
Ecuador: Andinatel y Pacifictel - 2013.
México: MaxcomTV - tecnología IPTV sobre ADSL - 2007.
Uruguay: ANTEL declaró (enero de 2009) esta en proceso de implementación.
Paraguay: COPACO S.A. - implementará el servicio de IPTV con equipos de ZTE. Se estima alcanzar los 50.000 clientes en un año, por medio de su red de cobre y fibra óptica. Costa Rica: ICE - comenzó IPTV en el 2011.
Colombia: UNE-EPM Telecomunicaciones - 2008, de la IPTV, se consolida como la primera compañía en Colombia y primera en Latinoamérica en ofrecer el servicio de IPTV por encima de Telefonica del Sur en Chile, ya ofrece sus servicios con una sofisticada red de fibra optica en casi todo el territorio nacional y en Bogotá a través de su filial EPM Bogotá.
A finales del año 2009, UNE EPM TELECOMUNICACIONES S.A. E.S.P. Proporciona a clientes "especiales" (hablando a nivel de cobertura), el servicio de IPTV HD (high definition), el cual posee varios servicios adicionales como pausa en vivo, enciclopedia, películas, juegos, etc. Los dos sistemas de modulación más utilizados son el 236CAP y el DTM. Tanto CAP como DMT están basados en el sistema QAM aunque cada uno lo adopta de una forma distinta. CAP y DMT son actualmente dos códigos de línea o sistemas de modulación en el mercado para ADSL FRECUENCIAS
DE TRABAJO PROTOCOLOS TOPOLOGÍA ESTÁNDARES POSICIONAMIENTO
EN EL MERCADO República Dominicana: Claro Codetel.
Venezuela: 2009, CANTV, ganó el proceso de licitación a la empresa china ZTE, implantación y comercialización del servicio IPTV en el 2013.
Argentina: 2011 - un grupo de cinco cooperativas telefónicas, que operan en cinco ciudades de distintas provincias. Modulación OFDM
Consiste en contribuir el flujo binario de información que tiene un gran número de portadoras de forma que cada una maneje una velocidad de datos reduciendo con respecto a la del flujo total. En consecuencia, la duración “Tu” de los símbolos aumenta respecto al caso de modular una sola portadora, haciendo de esta forma a la señal muy robusta frente a interferencias por trayectorias múltiples (ecos) ya que el retardo de éstos resulta ser muy pequeño comparado con la duración citada.

Modulación QAM
La modulación de amplitud en cuadratura, en inglés Quadrature Amplitude Modulation (QAM), es una modulación digital avanzada que transporta datos cambiando la amplitud de dos ondas portadoras. Estas dos ondas, generalmente sinusoidales, estándes fasadas entre si 90° en la cual una onda es la portadora y la otra es la señal de datos. Utilización del Espectro y Eficiencia Espectral

Los tres estándares (DVB-T, ATSC e ISDB-T) cuentan con especificaciones para operar en bandas de 6 MHz.
ATSC e ISDB-T: están especificados únicamente para ese ancho de banda
DVB-T cuenta adicionalmente con las especificaciones para operar en bandas de 5 MHz (con limitaciones), 7 y 8 MHz.

En la práctica ATSC y DVB-T son muy similares:
Eficiencia espectral (anchos de banda idénticos ofrecen tasas similares y con coberturas similares).

ISDB-T presenta cierta desventaja, lo cual es consistente con el menor ancho de banda efectivamente utilizado dentro de los 6 MHz disponibles.

Pero en definitiva en condiciones realistas de propagación, DVB-T es el estándar espectralmente más eficiente gracias a la fortaleza de la modulación OFDM. IP: Se utiliza el protocolo IP (permite que se transmita los contenidos de IPTV).
Protocolo de transporte TCP. Protocolo UDP. Cabecera del RTP. Protocolo RTSP.
Capa física y protocolos de red. Ventajas
Integración: varios servicios en un solo paquete (t.v., teléfono e internet).
Interactividad: existe fácil comunicación entre el usuario y el proveedor.
Video sobre demanda: solicitar programas al proveedor.
No tiene límites geográficos: tiene carácter global.
Desventajas
La pérdida de paquetes DTMB
(Digital Terrestrial Multimedia Broadcast) es el estándar de Televisión para terminales fijos y móviles utilizado en la República Popular China, Hong Kong y Macao. Antes DMB-T/H (Digital Multimedia Broadcast-Terrestrial/Handheld).
Tasa de transmisión de bits: 4.813 Mbps a 32.486 Mbps
Difusión de entre 6 y 15 canales en SD y 1 o 2 en HD
TIPOS DE SEÑAL
HDTV: Es uno de los formatos que, junto a la televisión digital (DTV), se caracterizan por emitir señales televisivas en una calidad digital superior a los sistemas tradicionales analógicos de televisión.
SDTV: (standard-definition television) señales de televisión que no se pueden considerar de alta definición (HDTV) ni de señal de televisión de definición mejorada (EDTV).
EDTV: Enhanced Definition Television es un formato de televisión para solventar las carencias de la televisión estándar o SDTV, visibles sobre todo en las televisiones modernas de gran tamaño. DVB-T
(Difusión de Video Digital Terrestre), estándar Europeo.
Transmite audio, video y otros datos a través de una codificación MPEG-2 - MPEG-4 (optimización ancho de banda).
Usa modulación COFDM.
DVB-T2 - (2a generación 2008) amplía la cantidad y calidad de los servicios:
97% mas capacidad - mayor ancho de banda.
De MPEG-2 - MPEG-4
Se obtienen 30 Mbps añadidos para cada canal multiplexado
Modos de transmisión
DVB-T 2k, 8k DVB-T2: 1k, 2k, 4k, 8k, 16k, 32k
MODULACIONES QPSK, 16QAM, 64QAM
QPSK, 16QAM, 64QAM, 256QAM
CAPAS FISICA - CAPA DE ENLACE
SPI (Interfaz Paralela Síncrona)
SSI (Interfaz Serie Síncrona)
ASI (Interfaz Serie Asíncrona) ATSC
(Comité de Sistemas de Televisión Avanzada) - Americano.
Creado para reemplazar el sistema de televisión analógica NTSC (Comisión Nacional de Sistema de Televisión - 1940).
Normas: ATSC (T.V. Dig. Terrestre) y ATSC-M/H (T.V. Dig. Terrestre)
Resolución de la imagen 1920x1080 pixeles 6 veces superior.
Proveedor de imágenes de diferentes tamaños (6 CH virtuales DE TV en SD en 1 CH de 6 Mhz)
Calidad de audio "teatral" formato AC-3 que provee 5.1 canales de audio. ISDB-T
(Integrated Services Digital Broadcasting) o Radiodifusión Digital de Servicios Integrados. Conjunto de normas creado por Japón.
Para las transmisiones de radio digital y televisión digital. Suramérica, centroamérica y Japón.
Anchos de banda de 6, 7 y 8 Mhz.
Señales de audio e imagen de calidad superior (FULL HDTV)
Utiliza MPEG-2, MPEG-4 y JPEG
Sonido de audio de alta calidad
Multiplexar hasta 4 CH de definición estándar - optimiza el espectro radioeléctrico.
Baja Potencia cubre zonas accidentadas.
"Administración de Derechos y Protección" - sistema completamente digital. ESPECIFICACIÓN TÉCNICA IPTV llegará en 2016 a 76,5 millones de hogares - 2011 (34,3 millones).
El crecimiento será posible en gran medida gracias a EEUU y la región de Asia-Pacífico.
La IPTV tendrá en EEUU en 2016 el país con mayor desarrollo, con 14 millones de suscriptores ("triple play")
Se proyecta que Asia-Pacífico será el territorio donde habrá más IPTV dentro de cinco años, con 25,4 millones de familias:
En cuanto a Europa, Francia seguirá como mercado líder, con 5,1 millones de abonados frente a los 3,7 actuales.
En el caso colombiano se puede mencionar la oferta de IPTV de UNE EPM Telecomunicaciones, proveedor desde el 2008.
Posteriormente, otro proveedor que ha incursionado en la prestación de servicios IPTV es TELMEX.
Full transcript