Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Etapas de la producción audiovisual.

No description
by

edwin rivera

on 13 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Etapas de la producción audiovisual.

Preproducción
, es la fase más importante del proceso de producción. Comprende desde el momento en el que nace la idea hasta que empieza la grabación. El mayor esfuerzo creativo se realiza en esta fase. El equipo de producción atenderá a la resolución de los problemas que planteen las personas y los medios precisos para la realización del proyecto.
Roles en una producción audiovisual
.

Producción
, Es la puesta en práctica de todas las ideas pensadas en la fase de preproducción. Una mala planificación supondría un gasto importante de tiempo y capital. En esta etapa de la producción se incorporan el equipo de cámaras, los técnicos de sonido, el equipo de dirección artística y decoración, los iluminadores, etc…
Postproducción
. Consiste en la selección del material grabado.
De esta forma se eligen las tomas que servirán para la edición y montaje de la obra. La producción se encarga en esta última fase de la obtención del producto final, es decir, el máster de grabación a partir del que se procederá al proceso de copia.

En la siguiente presentación les mostraremos diferentes tipos mapas conceptuales con cada una de las etapas de un proyecto audiovisual, dando referencia a los créditos de cada uno de estos proyectos: Cortometraje de ficción / Cortometraje documental / Vídeo clip musical / Vídeo arte / Programa de TV en directo/ Publicidad.
Etapas de una producción audiovisual
A continuación los análisis
y mapas conceptuales de los diferentes proyectos audiovisuales.
mapa conceptual
Videoclip:

Perdido sin vos.


La interpretación de la canción es acertada, cuenta con un sentimiento que los intérpretes logran transmitir tanto a los presentes en el vídeo “publico” y también a quienes podemos ver el vídeo en algún medio audiovisual.


La escenografía y la iluminación es ideal para el ambiente, nos parece acertada para la presentación en vivo de este videoclip, el público se ve claramente identificado con la banda, la idea de transmitir en vivo funciona tanto para el vídeo como también para lo que quiere expresar la productora.
mapa conceptual
VIDEO ARTE:

CAROLINGIA.


El vídeo puede tener variadas interpretaciones según el observador, esa fue la sensación que nos dio, cada uno al verlo por primera vez lo interpreto diferente, unos dijimos que era un sueño en la naturaleza, otro compañero pensó que se trataba de una mujer perdida en medio de un busque que disfrutaba pasear.

Lo realmente importante de este tipo de vídeo artes a nuestro parecer, es lograr que el observador se conecte de una manera natural con lo que se quiere mostrar, que sea cual sea su interpretación dicho video logre impactar y despertar un sentimiento de admiración y que invite a pensar e indagar que es lo que se quiere transmitir, como quien dice “una búsqueda interior, para dar una interpretación, experiencia y enseñanza a tu vida”.
mapa conceptual
VIDEO DOCUMENTAL:

¿CUÁL ES TU RETO EN LA VIDA?


Al inicio, en la primera escena dicho documental “Cuál es tu reto en la vida “puede presentarse algo confuso, pero a la vez esta confusión que sufren los primero entrevistados puede funcionar como una estrategia que genera interés a quien lo observa; por lo menos esa fue la sensación que tuvimos la primera vez que lo vimos.
A nuestro parecer dicho documental cuenta con un tema que lo hace interesante, invita a la reflexión y el desarrollo personal, puede darse el caso de llegarnos a sentir identificados con algunas de las respuestas o actitudes mostradas por los participantes y de esta manera dicho vídeo se vuelve más atrayente para quien lo observa.

Personalmente nos parece muy agradable el vídeo documental, cuenta con un ambiente muy natural, muestra un lado muy humano de la gente, deja ver sus sentimientos, sueños y cuál es su visión de la vida.
mapa conceptual
Programa en vivo:

TRENDING TOPIC

Este programa de tecnología desde nuestro punto de vista es de gran interés para todo el público en general, se graba en un ambiente agradable y adecuado con el rol del programa, rodeado de instrumentos tecnológicos y variedad de herramientas.

Puede funcionar como un programa innovador o de aprendizaje, esto lo hace interesante y agradable.
VIDEO COMERCIAL:

FULLY FLARED – LAKAI.

Aunque pareciere un vídeo más de jóvenes saltando en sus tablas y haciendo piruetas, desde el comienzo el vídeo tiene un enganche visual que atrapa al espectador, la propuesta en cámara y efectos es cautivadora, la música de fondo juega un papel importante ya que da esa sensación de expectativa por lo que pueda pasar, acompañada de una seguidilla de saltos y explosiones que en varias tomas resalta las prendas de vestir propias de esta marca, haciendo de este un vídeo muy original y llamativo.
Personalmente no soy fanático, ni tampoco práctico este tipo de deporte, pero me parece un comercial muy bien logrado, que puede conquistar cualquier tipo de público.
mapa conceptual
Cortometraje de ficción:

CARGO.


Aunque dicho Cortometraje de ficción no deja de ser la típica historia de zombies,
esta cuenta con un desenlace que la hace dramática y expectante todo el tiempo, juega constantemente con las emociones de quien la observa, pero logra atrapar desde un principio yendo por el camino que el observador espera que vaya pero sin dejar de lado la expectativa.

En general y en nuestra opinión, el vídeo es visualmente atrayente y la historia es interesante en todo momento ya que le da el final esperado por la mayoría de los observadores pero como lo mencionamos antes, siempre creando una expectativa que atrapa desde el inicio.
Full transcript