Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Copy of Linea de tiempo de los Proyectores

No description
by

RUBEN QUISPE ANDIA

on 3 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Linea de tiempo de los Proyectores

1980
1988
1997
1993
1968
1963
- A principios de 1980, apareció una nueva tecnología para el despliegue de imágenes de vídeo.
- Fue llamada Pantallas de Matriz Activa de Cristal Líquido de Transistores de Película Fina (TFT), la cual es un dispositivo de imagen de tipo transmisivo.
Transistor de Película Fina
- A finales de los 80, con la aparición de microprocesadores veloces, y con el desarrollo del Transistor de Película Fina (TFT), fue posible retener la carga eléctrica que polariza el cristal líquido.
- Se obtuvo la primera pantalla de matriz activa a color, capaz de refrescar 30 cuadros por segundo, lo cual es indispensable para obtener video totalmente animado .

Proyectores DLP
- Aparecieron los primeros prototipos de proyectores DLP , cuando el Phd. William E. Nelson desarrolló un proceso para utilizar el chip DMD en proyectores e impresoras digitales para la Texas Instruments Corporation de Dallas Texas, pero no es hasta 1996 cuando se empiezan a comercializar.

CCD
- La tecnología, fue desarrollada por un físico norteamericano, el Dr. Larry Hornbeck.
- Además poseedor de más de 27 patentes en el desarrollo de los CCD utilizados en las cámaras de video .

Los CRT
- Un científico de RCA inventó el primer dispositivo práctico de despliegue de cristal líquido monocromático.
- Por más de 70 años estos descubrimientos han permanecido dormidos ya que la industria y comercialización de los CRT se ha dedicado a refinar estos Tubos de Rayos Catódicos y la electrónica que los controla, prácticamente al límite.

Linterna Kinora.
Era un aparato para uso doméstico y se situaba entre la técnica del folioscopio y la del mutoscopio. Consistía en un aparato de sobremesa donde se visulizaban las imágenes a través de una lente y la rotación del rollo se realizaba mediante un mecanismo de relojería.
Cámara Oscura.
Es un instrumento óptico que permite obtener una proyección plana de una imagen externa sobre la zona interior de su superficie.
1861 Kinematoscopio
Coleman Sellers patenta este aparato que lograba animar una serie de fotografías fijas montadas sobe una rueda giratoria con paletas.
Descubrimiento de los ingenieros de RCA
Pantallas de Matriz Activa
PROYECTORES DLP - LASER LED
- Los ingenieros de RCA en su búsqueda por nuevas formas para desplegar imágenes.
- Descubrieron que si aplicaban una carga eléctrica en este compuesto de cristal líquido, su orientación aleatoria cambiaría a un perfecto orden estructurado, con el efecto de bloquear la luz.
1829 Fenaquistiscopio / Estroboscopio
Inventado por Joseph Antoine Ferdinand Plateau para demostrar su teoría de la persistencia retiniana.
1852 Proyector Fenaquistiscopio
Creado por barón Franz von Uchatius como resultado de la combinación de artefactos estroboscópicos con un proyector de diapositivas con luz.
Mutoscopio.
Al igual que el kinetoscopio de Edison, la proyección de la película no se hacía en una pantalla, sino para una sola persona.
Folioscopio/Flipbooks.
Es un libro que contiene imágenes que varían gradualmente de una página a la siguiente.
1866 Corotoscopio
Era un aparato que permitía a la linterna mágica proyectar imágenes en movimiento.
(1602-1680) Linterna Mágica.
Inventado por el jesuita alemán Atanasius Kircher basándose en el diseño de la cámara oscura, la cual recibía imágenes del exterior haciéndolas visibles en el interior de la misma
1888 Kinetoscopio
Edison encargó a William Kennedy-Laurie Dickson, un sistema de movimiento de imágenes. Basadó en el trabajo de Muybridge y Marey, el primero en combinar los dos fundamentos de la cara de imágenes en movimiento y la tecnología de la proyección.
1834 Zoótropo
Creada por William George Horner, compuesta por un tambor circular con unos cortes, a través de los cuales mira el espectador para que los dibujos dispuestos en tiras sobre el tambor, al girar, den la ilusión de movimiento.


1879 Zoopraxinoscopio
Es un artefacto que fue importante en el desarrollo inicial de las películas cinematográficas, anterior al cinematógrafo.
Creado por Eadweard Muybridge proyectaba imágenes situadas en discos de cristal giratorios en una rápida sucesión para dar la impresión de movimiento.


1.- ¿QUÉ ES UN PROYECTOR ?


2.- ¿CÓMO FUNCIONAN?


3.- ¿RAZONES PARA USAR PROYECTOR DLP O LASER LED?


4.- ¿EVOLUCIÓN DE LOS PROYECTORES?
Es un aparato eléctrico que sirve para proyectar, con un haz luminoso de gran intensidad, en una dirección determinada imágenes ópticas en una pantalla o superficie.
DLP
(PROCESADOR DIGITAL DE LUZ),
TIENE SU FUNCIONAMIENTO A TRAVEZ DE UNA LAMPARA QUE VA DIRECCIONADA A UN LENTE QUE PASA POR UNA RUEDA DE COLOR DE HASTA 6 SEGMENTOS, TENIENDO COMO BASE LOS COLORES DE ROJO, VERDE, AZUL, GRIS Y EL MAGENTA.
LASER LED
ES UN DISPOSITIVO DE LASER EN UNA PANTALLA PARA CREAR
UNA IMAGEN EN MOVIMIENTO PARA EL ENTRETENIMIENTO
O PARA USO PROFESIONAL, SE COMPONE DE UNA CARCASA
QUE CONTIENE EL LASER, ESPEJOS, GALVANÓMETRO, ESCANERS Y OTROS.
COMPONENTES ÓPTICOS, UN PROYECTOR LASER PUEDE CONTENER UNA FUENTE DE LUZ LASER PARA LA PROYECCIÓN DE UN SOLO COLOR O TRES FUENTES DE RGB, (ROJO, VERDE Y AZUL).

Crea el LcoS, híbrido entre el LCD y el DLP, el cual quiere ser la mejora de los dos anteriores pero debido a su alto coste su comercialización no es muy factible.

Cerca del año 2000
ISE16
ISE (Integrated Systems Europe) en Ámsterdam.
Mejorando la actual línea de videoproyección, los nuevos modelos incluyen las primeras unidades de instalación con fuente luz láser de la compañía nipona, las cuales utilizan diversas tecnologías innovadoras para consolidar la posición de liderazgo de Epson en el mercado mundial de videoproyección.


2016
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Full transcript