Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tipos de cristaleria

No description
by

jose jose luis rondon

on 23 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tipos de cristaleria

Tipos de cristaleria
Copa de Margarita
Copa de Chanpan y Vermuth
Copa de Coñac y Licor

Vaso de tubo y Jarra de Cerveza
Características

Normalmente la vajilla utilizada en coctelería, los vasos, copas y jarras, acostumbran a ser de cristal o vidrio. Es este un material inerte, no transmite olores ni sabores pero resulta frágil y en cualquier caso necesita de unas condiciones mínimas de higiene y limpieza.


La copa margarita, obviamente es la que se utiliza para preparar margaritas aunque también se utiliza en otros cócteles, como por ejemplo en el daiquiri. Posee una forma particular que lo hace ver más atractivo y con más personalidad, es un tipo de copa delicado y sofisticado, muy popular en cócteles que suelen relacionarse o señalarse como tragos femeninos. Generalmente, se decora el borde del mismo con azúcar o glaseados y su capacidad aproximada es de entre unos 150 y unos 250 ml o entre 5 y 8oz.
La copa Martini, también conocida como copa de cóctel, es una copa similar a la de margarita, es la copa que caracteriza los tragos con Martini, es delicada, con un cuello delgado y es muy sofisticada. En la gran mayoría de los casos, esta copa se utiliza para cócteles que no llevan hielo y que llevan decoración simple, como la decoración y el glaseado del borde, una pequeña fruta o una aceituna, sobre todo en el caso del Martini. Se utiliza preferentemente para servir martinis, manhattans. Su capacidad es de entre unos 115 y unos 295 ml o de entre unas 4 y 10 oz.

Una copa esencial en todo bar, por limitado que sea. Es de diseño elegante que se adapta fabulosamente bien a la mano. La parte superior debe estar siempre lo suficientemente abierta para permitir algún tipo de decoración.
Copa de coctel
La forma más común de llamar este recipiente es como vaso largo o Highball, aunque también se lo conoce como Tumbler. Es el vaso indicado para tragos largos, de contenidos altos y que llevan hielo en grandes cantidades.

Es uno de los vasos más utilizados en el servicio de variados tipos de cócteles. En realidad, su utilidad es máxima por lo que siempre resulta positivo tenerlo siempre a mano en un bar. Es muy popular para whisky, ron, ginebra y vodka que se sirvan con hielo y agua, soda u otra bebida.

Su base tiene el mismo diámetro que el borde y su capacidad aproximada ronda los 235 y los 355 ml o de entre las 8 y 12 oz.
Vaso largo
Vaso Old-Fashioned o Rock glass

Este vaso corto es el vaso ideal para todo cóctel con hielo en cubitos y nada más. También es llamado Old Fashioned Glass, es un vaso pequeño, con poca altura pero ancho. Se emplea con mayor popularidad para servir whisky y el famoso whisky en las rocas, por ello mismo es que también se le conoce como el "Rock glass". Es un vaso resistente y pesado, que cabe perfectamente en la mano, su capacidad ronda los 145 y los 175ml o entre unas 4 y 6oz.


Vaso Collins o Zombie

El vaso de tipo Collins o Zombie, es un vaso largo y delgado, bastante amplio y cómodo. Con mayor frecuencia se le llama Collins, y esto se debe al popular trago Tom Collins, que se prepara en este tipo de vaso. Mientras más alto sea el vaso, mejor. El diseño se estrecha por el centro. Generalmente, se utiliza para servir bebidas de todo tipo, sobre todo refrescos y gaseosas, jugos, tragos y cócteles. Su capacidad oscila entre los 295 y los 435ml o entre las 10 y 16oz.


Vaso Huracán

El vaso huracán (hurricane glass) tiene un aspecto muy atractivo, con forma de huracán y con una gran capacidad, es un recipiente perfecto para tragos y cócteles tropicales, exóticos y con frutas que lleven importantes decoraciones. Es muy popular en el verano y en las playas, sobre todo para una piña colada o un chi-chi. Es un vaso cómodo llamativo y amplio, su capacidad aproximada es de entre 445 y 680 ml o de entre 15 y 23 oz.

Vaso Pilsen

El vaso pilsen es largo y ancho, es muy atractivo y se utiliza prácticamente en la gran mayoría de los casos para servir una buena cerveza, aunque también se utiliza para preparar algunos cócteles. Su base es amplia y resistente, de un vidrio fuerte, tiene un peso algo mayor que los que hemos visto en general y su capacidad es aproximadamente de entre unos 300 y unos 475ml o de entre unas 10 a 16oz. Debe tomarse por la base al presentarlo.
Vasos Shot

También conocidos como chupitos son vasos cortos y resistentes, con una base sólida y consistentes. Se utiliza con gran popularidad para servir tequilas, lo que se conoce como el “shot de tequila” o la “medida de tequila”. También se utiliza con otras bebidas de fuerte o de grandes cantidades de graduación alcohólica como por ejemplo whisky y además, popularmente se toma de un único y rápido sorbo, como un golpe, por ello también se le llama shot o disparo.

Por otro lado, también es utilizado por algunas personas como elemento de medida, ya que su capacidad es de entre 30 y 120ml o de entre 1 y 4oz, dependiendo del tipo al igual que todos los recipientes.
Full transcript