Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Marco Normativo que sustenta la atención a la Diversidad e

No description
by

jasmet vera flores

on 8 June 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Marco Normativo que sustenta la atención a la Diversidad e

Marco Normativo Nacional que sustenta la atención a la Diversidad e Inclusión
¿Qué es Educación Inclusiva?
es un modelo educativo que busca atender las necesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos con especial énfasis en aquellos que son vulnerables a la marginalidad y la exclusión social.
LA UNESCO: "Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura."

Define la educación inclusiva en su documento conceptual así: ¨ La inclusión se ve como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación.
La inclusión comienza aceptando las diferencias, celebrando la diversidad y promoviendo el trato equitativo de cada alumno. El proceso de inclusión pretende minimizar las barreras para que todos participen sin importar sus características físicas, mentales, sociales, contextos culturales, etc.
Necesidades Educativas Especiales (NEE)
Todos tenemos Necesidades Educativas Comunes y compartidas y también todos tenemos necesidades educativas individuales, una manera especial de aprender, un estilo etc. Ejemplos:
• Un niño que sabe sumar y restar, pero le cuesta aprender a multiplicar.
• El adulto que tiene dificultad para aprender computación.
Necesidades Educativas Especiales
TEMPORALES
PERMANENTES
Problemas de Aprendizaje.
Problemas de Lenguaje.
Problemas Afectivos.
Problemas DE AtenciÓN.
Problemas DE ConductA.

Discapacidad sensorial:
auditiva, visual.
Discapacidad motora
Talento y/o sobrzedotaciòn.
Marco normativo nacional
En el ámbito nacional, se están realizando grandes esfuerzos por lograr que se conciba a las escuelas como espacios donde todos los niños y jóvenes de una misma comunidad aprender juntos desarrollando capacidades esenciales la participación e inclusión social.
existen bases legales que respaldan a la inclusión educativa en nuestro país.
Ley General de Educación º 28044.
La Ley General de Educación, tiene un enfoque inclusivo, porque busca la integración de las personas con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, en la vida comunitaria. De esta manera se pretende impulsar su participación activa en la sociedad.
la Ley º 28044, Ley General de Educación considera que con el fin de garantizar la equidad en la educación, las autoridades educativas, en el ámbito de sus respectivas competencias, deberán implementar en el marco de una educación inclusiva, programas de educación para personas con problemas de aprendizaje o necesidades educativas especiales en todos los niveles y modalidades del sistema, para contribuir a la construcción de una sociedad democrática mediante un trabajo coordinado con los diferentes sectores del Estado y la sociedad civil.
Constitución Política del Perú
analizamos que:
el sector Educación, está comprometido a desarrollar un modelo de educación inclusiva con salidas múltiples y fortalecer modalidades, mediante programas y acciones educativas que respondan a las necesidades de niños (as), adolescentes, jóvenes y adultos, con necesidades especiales.
se debe potenciar el sistema educativo orientándose al desarrollo y reestructuración de la escuela para el acceso, permanencia, promoción y éxito de los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual, sensorial, motórica y otras, y de quienes presenten talento y superdotación.
Artículo 2º.- Concepto de la educación


La educación es un proceso de aprendizaje y enseñanza que se desarrolla a lo largo de toda la vida y que contribuye a la formación integral de las personas, al pleno desarrollo de sus potencialidades, a la creación de cultura, y al desarrollo de la familia y de la comunidad nacional, latinoamericana y mundial. Se desarrolla en instituciones educativas y en diferentes ámbitos de la sociedad.
Full transcript