Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Producción de enzimas y antibióticos por biotecnología.

No description
by

karen rodriguez

on 8 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Producción de enzimas y antibióticos por biotecnología.

Los antibióticos pueden definirse como moléculas con actividad antimicrobiana y, originalmente, eran el producto del metabolismo de hongos y bacterias.

Así como también se dispone de enzimas relativamente puras extraídas industrialmente de bacterias, hongos, plantas y animales, con una gran variedad de actividades, pero hoy en día se han desarrollado mas fuentes para la producción de enzimas que permiten su aplicación en diversos procesos, lo cual ha originado un área interdisciplinaria llamada ingeniería enzimática, como nuevo enfoque de la biotecnología.
Los antibióticos para uso humano que se obtienen a partir de los microorganismos son productos biotecnológicos, y se consideran la primera aplicación de la biotecnología a la industria farmacéutica.
 

La producción de enzimas a partir de microorganismos presenta ciertas ventajas económicas y técnicas, ya que permite su producción a gran escala con un rendimiento predecible, trabajan a temperaturas moderadas, a presión atmosférica y en disoluciones cercanas al pH neutro.

¿Cuáles son las enzimas responsables de la transformación?
Son catalizadores altamente específicos que dan productos más puros y con menos reacciones secundarias. Por tanto, todo proceso que sustituya sustancias químicas por enzimas es un proceso menos contaminante, más respetuoso con el medio ambiente y más barato.

Producción de antibióticos por medio de microorganismos
Los antibióticos son metabolitos secundarios producidos y excretados por hongos (Penicillium, Cephalosporium ) y bacterias (Bacillus, Streptomyces) y actinomicetos, que inhiben el crecimiento de otros microorganismos o los matan. Se utilizan para combatir infecciones bacterianas y fúngicas.
Introducción
Producción de Enzimas por microorganismos
Enzimas microbianas y sus aplicaciones
Producción de enzimas y antibióticos por biotecnología.
En la actualidad se ha logrado obtener enzimas más puras, con varias ventajas: acción más especifica en su función catalítica; actividad predecible y controlable, uso de concentraciones más elevadas del sustrato.

Son pocas las responsables de los cambios en los alimentos y se denominan enzimas técnicas. Provienen de tres orígenes distintos pero sus funciones no varían.
Pero nos enfocaremos a las enzimas obtenidas por los m.o, quizá las más importantes, ya que son mucho más termoestables que el resto y en un único m.o pueden hallarse varias enzimas.
Algunos pueden impedir el crecimiento del propio m.o que lo produce, por ello se busca cepas resistentes para mejorar la producción.
Hoy día también se obtienen por fermentación industrial las cefalosporinas, producidas por el hongo Cefalosporium y pertenecen al grupo de antibióticos-lactámicos.
Otros son los producidos por el grupo de los actinomicetos, que son bacterias aerobias del suelo. Destaca la bacteria Streptomyces, que produce los siguientes:
Microorganismos productores de antibióticos
http://www.files.chem.vt.edu/chem-ed/sep/antibiotics.html
http://faculty.ksu.edu.sa/MFarouk/Mfarouk%20PDF%20Library/PRINCIPLES%20of%20enzimas microorganismos/antibioticos.pdf
Bibliografias/Referencias
Full transcript