Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

SISTEMAS CONVENCIONALES Y NO CONVENCIONALES DE AGUAS RESIDUA

No description
by

KAREN DAYANA PINZÓN LÓPEZ

on 24 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SISTEMAS CONVENCIONALES Y NO CONVENCIONALES DE AGUAS RESIDUA

SISTEMAS CONVENCIONALES Y NO CONVENCIONALES DE AGUAS RESIDUALES

Según el RAS 2000 en el título D.1.6.1.1 los sistemas convencionales los alcantarillados convencionales son los sistemas tradicionales utilizados para la recolección y transporte de aguas residuales o lluvias hasta los sitios de disposición final. Los tipos de sistemas convencionales son el
alcantarillado combinado y el alcantarillado separado
. En el primero, tanto las aguas residuales como las pluviales son recolectadas y transportadas por el mismo sistema, mientras que en el tipo separado esto se hace mediante sistemas independientes; es decir, alcantarillado sanitario y alcantarillado pluvial
SISTEMA CONVENCIONAL
SISTEMA NO CONVENCIONAL
¿Qué son los sistemas convencionales y los no convencionales?
Tecnologías no convencionales:

Se caracterizan por su simplicidad de construcción y operación. En el caso de las tecnologías naturales, las aguas residuales se tratan por la interacción de componentes del medio natural (suelo, plantas, agua), sin emplear en el proceso ningún tipo de aditivo químico. Ejemplos: filtros verdes, sistemas lagunares, humedales construidos.


Tecnologías convencionales:


Se caracterizan por necesidades constructivas elevadas, bajo valor estético, y especialización para su operación. Ejemplos: Lodos activados en sus diferentes modalidades, Reactores anaerobios de flujo ascendente (UASB del inglés Upflow Anaerobic Sludage Blanket)


TECNÓLOGO EN AGUA Y SANEAMIENTO

Según el RAS 2000 el título D 1.6.1.2 los sistemas no convencionales debido a que los alcantarillados convencionales usualmente son sistemas de saneamiento costosos, especialmente para localidades con baja capacidad económica, en las últimas décadas se han propuesto sistemas de menor costo, alternativos al alcantarillado convencional sanitario, basados en consideraciones de diseño adicionales y en una mejor tecnología disponible para su operación y mantenimiento. Dentro de estos sistemas alternativos están los denominados alcantarillados simplificados, los alcantarillados condominiales y los alcantarillados sin arrastre de sólidos. Los sistemas no convencionales pueden constituir alternativas de saneamiento cuando, partiendo de sistemas in situ, se incrementa la densidad de población.
Un tanque séptico es un recipiente o cámara cerrada en donde se depositan temporalmente las aguas negras provenientes de una casa, de un conjunto residencial o de instituciones como escuelas, hoteles, etc.
El sistema puede diseñarse con uno, dos o más tanques conectados entre si adecuadamente según las necesidades de cada caso.
El sistema consta de: trampa de grasas, tanque séptico y una filtro anaerobio de flujo ascendente (FAFA).

SISTEMA INDIVIDUAL
Full transcript