Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Auditoria de Sistemas Informaticos

Marco de Referencia Caso del Fiscal Washington Pesantez
by

cristian abad

on 30 March 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Auditoria de Sistemas Informaticos

AUDITORIA DE SISTEMAS INFORMATICOS CONCEPTO La auditoría de los sistemas de información se define como cualquier auditoría que abarca la revisión y evaluación de todos los aspectos (o de cualquier porción de ellos) de los sistemas automáticos de procesamiento de la información, incluidos los procedimientos no automáticos relacionados con ellos y las interfaces correspondientes. FRAUDE DE SISTEMAS INFORMATICOS Fraudes a clientes de la red financiera suben de 119 a 1.308 Devolver el dinero a las personas que efectivamente fueron objeto de "fraude informático" es una de las resoluciones a las que llegaron los representantes de la Fiscalía y de la Superintendencia de Bancos en la reunión que mantuvieron ayer con un grupo de perjudicados. El delegado de los bancos privados no estuvo de acuerdo con este punto.

El fiscal Santiago Acurio, de Delitos Informáticos, describió cómo funcionan los "fraudes informáticos" y dijo que, al beneficiarse de la rentabilidad, la responsabilidad que las entidades financieras tienen es cuidar la plata de los clientes. El fiscal ordena pago a los afectados por fraude Los perjudicados por delitos informáticos podrán recuperar su dinero. El fiscal general, Washington Pesantez, anunció que se llegó a un acuerdo con la Superintendencia de Bancos y algunos bancos privados para que se devuelva el dinero de los cuentahorristas perjudicados por fraude electrónico.

Pesántez advirtió a los bancos que “les guste o no, vamos a obligarles a que paguen”.

Santiago Acurio, director de la Unidad de Delitos Informáticos de la Fiscalía, explicó que en principio se devolverá el dinero a quienes hayan perdido hasta $ 2.000.

Según el funcionario, se identificó que los bancos tienen falencias en sus sistemas de seguridad y existe falta de responsabilidad de las entidades financieras por instruir a sus clientes de los peligros de la red.

Desde el 2008 estos delitos informáticos se han incrementado en el país. Hasta este año se registran 1.308 casos, de acuerdo con la Fiscalía.

Este delito ocurre a través de transferencias bancarias y consultas de cuentas por internet.

Quienes cometen estos ilícitos crean páginas parecidas a los sitios webs de los bancos y el cliente coloca en esa página falsa su clave y número de cuenta e inmediatamente su dinero es transferido a otras cuentas en el exterior, como en Perú, Colombia y EE.UU.
Full transcript