Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

16 El Don del Espíritu Santo

No description
by

Audiovisuales WEB

on 21 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 16 El Don del Espíritu Santo

Imparte corrientes de agua viva
Da vida
Refresca el alma
limpia

Nos da acceso al Padre (Efes. 2:18) ya que por medio de él, ambos tenemos acceso al Padre en un solo Espíritu.

Nos mueve a la oración (Romanos 8:26) Y asimismo, también el Espíritu nos ayuda en nuestras debilidades; porque cómo debiéramos orar, no lo sabemos; pero el Espíritu mismo intercede con gemidos indecibles. QUE HACE EL ESPÍRITU SANTO? ¿QUIEN ES EL ESPÍRITU SANTO? EL EXALTA A CRISTO (Juan 16:13-14;)
Y cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; pues no hablará por sí solo, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que han de venir. El me glorificará, porque recibirá de lo mío y os lo hará saber.

(1 Corintios 12:3) Por eso os hago saber que nadie, hablando por el Espíritu de Dios, dice: "Anatema sea Jesús." Tampoco nadie puede decir: "Jesús es el Señor", sino por el Espíritu Santo.

SU PRESENCIA ES MARAVILLOSA (Juan 16:7) Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros. Y si yo voy, os lo enviaré. Juan 7:37 -39
Pero en el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso de pie y alzó la voz diciendo: - Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su interior. Esto dijo acerca del Espíritu que habían de recibir los que creyeran en él, pues todavía no había sido dado el Espíritu, porque Jesús aún no había sido glorificado.
(Juan 7:37-39) LA PROMESA EL DON DEL
ESPIRITU SANTO INSTRUCCIONES Nos pondremos de pie.
Nos uniremos al igual que los apóstoles lo hicieron en oración.
En un solo espíritu y como un solo cuerpo pediremos ser llenos del Espíritu Santo.
Pediremos que el Espíritu dirija nuestras vidas.
Que derrame dones sobre nosotros el pueblo de Dios. Pero en el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso de pie y alzó la voz diciendo: - Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su interior. Esto dijo acerca del Espíritu que habían de recibir los que creyeran en él,."
(Juan 7:37-39) ¿REALMENTE TIENES SED? ¿Como podemos recibir el Espíritu Santo? Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad y hallaréis; ... ¿Qué padre de entre vosotros, si su hijo le pide pescado, en lugar de pescado le dará una serpiente? O si le pide un huevo, ¿le dará un escorpión? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenos regalos a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que le pidan?
(Lucas 11:11-13) sed (Juan 7:37, Apoc. 22:17) Si tu no tienes sed, entonces no podrás pedir agua.
Ven!
Pide (Lucas 11:13) ¿CÓMO PODEMOS PEDIR EL ESPÍRITU SANTO? Sucederá en los últimos días, dice Dios, que derramaré de mi Espíritu sobre toda carne. Vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños. 18 De cierto, sobre mis siervos y mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
– Hechos 2:17-18 PARA QUIEN ES LA PROMESA? SER LLENO DEBE SER UNA EXPERIENCIA CONTINUA Pedro fue constantemente lleno del E:S: (Hechos 4:8) Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: - Gobernantes del pueblo y ancianos: 9 Si hoy somos investigados acerca del bien hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste ha sido sanado, 10 sea conocido a todos vosotros y a todo el pueblo de Israel, que ha sido en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos. Por Jesús este hombre está de pie sano en vuestra presencia. El ser llenos del Espíritu de Dios motiva nuestras acciones Sed llenos (Efesios 5:18) Más bien, sed llenos del Espíritu,
Pedidlo (Lucas 11:13) Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenos regalos a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que le pidan?
Bebed de él (Juan 7:37-38) - Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su interior.
Recibidlo (Juan 20:22) Habiendo dicho esto, sopló y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo. QUE SIGNIFICA SER LLENO DEL ESPÍRITU SANTO? Todo cristiano es nacido del Espíritu (Juan 3:3). De cierto, de cierto te digo que a menos que uno nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios.

Todo cristiano tiene el Espíritu Santo (Romanos 8:9). Sin embargo, vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Pero no todo cristiano tiene la plenitud del Espíritu (Efesios 5:18). Más bien, sed llenos del Espíritu,
El ejemplo de la llama. EL ESPÍRITU NOS DA EL PODER DE SERVIR A OTROS Así como el Espíritu de vida y de poder fluyó por medio de Jesús a otros…
Así el Espíritu desea llevar vida a este mundo fluyendo por medio de nosotros…
Individualmente y juntos como un sólo cuerpo EL ESPÍRITU NOS DA EL PODER DE SERVIR A OTROS Porque a uno se le da palabra de sabiduría
a otro, palabra de conocimiento
a otro, fe por el mismo Espíritu; y
a otro, dones de sanidades
a otro, el hacer milagros;
a otro, profecía;
a otro, discernimiento de espíritus;
a otro, géneros de lenguas;
y a otro, interpretación de lenguas.
repartiendo a cada uno en particular como él designa. EL ESPÍRITU NOS DA EL PODER DE SERVIR A OTROS Y dones ministeriales
Estos dones son para ministrar a otros
Ahora bien, hay diversidad de dones
Hay también diversidad de ministerios,
También hay diversidad de actividades,
TODO DADO POR EL MISMO ESPIRITU
Pero a cada cual le es dada la manifestación del Espíritu para provecho mutuo. EL ESPÍRITU NOS DA EL PODER DE SERVIR A OTROS El generosamente nos da dones
Dones motivacionales (Romanos 12)
6 De manera que tenemos dones que varían según la gracia que nos ha sido concedida: Si es de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; 7 si es de servicio, en servir; el que enseña, úselo en la enseñanza; 8 el que exhorta, en la exhortación; el que comparte, con liberalidad; el que preside, con diligencia; y el que hace misericordia, con alegría. El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos
y para proclamar el año agradable del Señor”
– Jesús (Lucas 4:18-19) EL ESPÍRITU NOS DA EL PODER DE
SERVIR A OTROS Nos revela el carácter de Cristo dentro de nosotros? (Gálatas 5:22-23) Pero el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y dominio propio.

2 Corintios 3:17-18 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
Esto es todo un proceso QUE HACE EL ESPÍRITU SANTO? QUIEN ES EL ESPÍRITU SANTO? GUIA (Romanos 8:14) Rom 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

HABLA (Hechos 1:16) "Hermanos, era necesario que se cumpliesen las Escrituras, en las cuales el Espíritu Santo habló de antemano por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús;

SIENTE (Efesios 4:30) Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios en quien fuisteis sellados para el día de la redención. QUIEN ES EL ESPÍRITU SANTO? UNA PERSONA (Juan 14:17) Este es el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Vosotros lo conocéis, porque permanece con vosotros y está en vosotros.

EL PIENSA (Hechos 15:28) Porque ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: EL ESPÍRITU SANTO Quién es el Espíritu Santo?
Qué hace el Espíritu Santo?
Qué significa ser lleno del Espíritu Santo?
Cómo puedes permitir que el Espíritu Santo llene tu vida? LA PROMESA ES PARA TI! Porque la promesa (el regalo del Espíritu) es para vosotros, para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para todos cuantos el Señor nuestro Dios llame.
– Hechos 2:39 Tu no necesitas dudar
El te lo dará!
No necesitas temer.
El desea lo mejor para ti.
Inmerecido?
Este es un regalo! Tu debes confiar! El Espíritu Santo fortalece el ser interior
De esa manera Cristo habita en nosotros por medio de la fe.
Nos ayuda a comprender el amor de cristo que sobrepasa todo conocimiento. EL ESPÍRITU MANIFIESTA SU PRESENCIA Otros pueden ver la diferencia (Hechos 6:3,5,10) Escoged, pues, hermanos, de entre vosotros a siete hombres que sean de buen testimonio, llenos del Espíritu y de sabiduría, a quienes pondremos sobre esta tarea.

Algunos tienen un sentido profundo acerca del amor de Dios (Romanos 5:5) porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado.
(Efesios. 3:14-20) EL ESPÍRITU MANIFIESTA SU PRESENCIA Debemos ser llenos del E:S: contínuamente (Efesios 5:18)
Pedro fue constantemente lleno del E:S: (Hechos 2:4; 4:31) Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en distintas lenguas, como el Espíritu les daba que hablasen. SER LLENO DEBE SER UNA EXPERIENCIA CONTINUA Juan 7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura,
ríos de agua viva correrán de su interior. RIOS DE AGUA VIVA RECIBIDLO POR LA FE Entonces Jesús les dijo otra vez: "¡Paz a vosotros! Como me ha enviado el Padre, así también yo os envío a vosotros.“ Habiendo dicho esto, sopló y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo. El Espíritu Santo nos capacita para orar por los demás, para sanar enfermos, para poner nuestras vidas al servicio de los demás como verdaderos siervos de Dios sin esperar ningún tipo de recompensa mas que hacer la voluntad de Dios.
–Juan 20:21-22 EL ESPÍRITU NOS DA EL PODER DE
SERVIR A OTROS
Full transcript