Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

el sistema solar planetario

No description
by

Profesor CACV Aula

on 15 December 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of el sistema solar planetario

"el sistema solar planetario"
nombre: Marcela Escalante Sequeiros
profesor : Raúl Perea Barrera
I. E. : "Carlos Alberto Conde Vasquez
Grado y sección : 6° " C "
el sistema solar
El sistema solar es el sistema planetario en el que se encuentran la Tierra y otros objetos astronómicos que giran directa o indirectamente en una órbita alrededor de una única estrella conocida como el Sol. Consta de 4568 millones de años de edad.
conformado por:
por el Sol y ocho grandes planetas (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno), junto con sus satélites, planetas menores (entre ellos, el ex-planeta Plutón), asteroides, cometas, polvo y gas interestelar.
el sistema solar planetario
Los planetas enanos son:
Plutón, Makemake, Eris, Haumea y Ceres.

Los principales cuerpos menores del Sistema Solar son:
Sedna, Quaoar, Orcus, Varuna e Ixión y 2012 VP113 recientemente descubierto en marzo de 2014.

Básicamente los planetas se clasifican en dos tipos:

Los rocosos (Mercurio, Venus, Marte y la Tierra) y los gigantes gaseosos o jovianos (están formado casi en su totalidad en gases como el Hidrógeno y el Helio)
Los gigantes gaseosos son: Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno.
Mercurio:
El más cercano al Sol y el que se mueve a más velocidad a su alrededor: tarda solo 88 días terrestres en dar una vuelta completa. La superficie está cubierta de cráteres formados por el impacto de meteoritos.
Venus:
Su atmósfera ejerce una presión 90 veces superior a la de la Tierra a nivel del mar, y sus nubes están formadas por ácido sulfúrico. Esas nubes reflejan la luz solar y retienen el calor, por eso es el planeta más caliente y, despues del Sol y la Luna, el que más brilla visto desde la Tierra.
Tierra
Es el único planeta que posee la temperatura necesaria para mantener agua en estado líquido. Esta característica -sumada a su atmósfera, rica en oxígeno- es lo que posibilitó la evolución y el mantenimiento de las diferentes formas de vida.
Marte
La superficie está cubierta con óxido de hierro, que le da un intenso color rojo. Sus temperaturas son bajísimas, y no hay casi oxígeno. Se cree que es imposible que hubiera allí formas de vida similares a las de la Tierra.
Júpiter
Llamado "el rey de los planetas", es el más grande de todos. Tiene un atmósfera formada por hidrógeno y helio. Su característica más apreciable es la Gran Mancha Roja, una enorme tormenta de vientos giratorios.
Saturno
Está constituido por diferentes capas de hidrógeno que rodean a un núcleo rocoso. Despúes de Júpiter, es el planeta de mayor tamaño y el que tiene mayor número de satélites naturales (alrededor de 18). Sus famosos anillos están formados por partículas de roca y polvo, cubiertas de hielo.
Urano
Igual que Neptuno, posee en su atmósfera gas metano, que le da un tono azulado. Por estar lejos del Sol, es un planeta frío: la temperatura de las nubes exteriores es de -2100 C. Tiene 17 satélites naturales y un sistema de anillos formados por fragmentos rocosos que pueden alcanzar hasta un metro de diámetro.
Neptuno
Fue observado por primera vez en 1846, pero su posición se había calculado antes matemáticamente. Se lo ve verde-azulado como consecuencia del gas metano de su atmósfera, que absorbe la luz roja y refleja la azul. La sonda Voyager 2, en 1989, descubrió sus anillos y seis de sus ocho satélites.
gracias por su atención
Full transcript