Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Psicología Antigua y primitiva

En esta presentación aprenderemos sobre la psicología antigua y primitiva.
by

Kevin Sanchez

on 26 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Psicología Antigua y primitiva

Psicología Mítica. La Psicología del Hombre Primitivo. La historia de la psicología se inicia con los primitivos cosmólogos griegos:
Sócrates y Platón plantearon el problema del ser humano y de su vida anímica. Mundo sensible y mundo inteligible eran considerados en términos de lejanía y es precisamente el alma quien establece el lazo de unión entre el auténtico ser y el engañoso mundo de lo sensible. Con Aristóteles se funda la Psicología como ciencia filosófica, y se llega a conocimientos que permanecen válidos, como pueden ser: el problema relativo al modo de conocimiento o la distinción entre las vidas vegetativa, sensible, y racional.

Sócrates fue un filósofo y maestro griego que murió en Atenas alrededor del año 399 a.c
Aristóteles se ha significado como uno de los filósofos más importantes de todos los tiempos y ha sido uno de los pilares del pensamiento occidental.
Platón es un filósofo influyente de la antigua Grecia que nació en el año 427 a.C. en Atenas, Grecia. El Origen de la Psicología Antigua
En el periodo pre científico
La psicología es la ciencia que estudia los últimos fundamentos del comportamiento o la conducta humana, y de los procesos mentales, se ha tenido que ir cubriendo un proceso que culmina en el siglo XX, con la creación de la psicología como ciencia.
Período pre científico: La psicología nace con Platón en el siglo IV antes de Cristo, al afirmar éste que la causa de las diversas conductas de los sujetos obedecían a los distintos tipos de alma que cada uno poseía, de tal manera que su conducta era determinada por la constitución de su alma: concupiscible, propia de sujetos cuyo comportamiento obedece a la satisfacción inmediata de sus necesidades e instintos (tipo primario) El alma irascible, propia de individuos que anteponen el bien común al personal, pero tienen reacciones impulsivas. El alma racional antepone el bien común al propio, pero de manera justa y prudente.Su discípulo Aristóteles habla del alma en términos de conciencia, es el primero en dar una definición de conciencia. Para Platón, el alma se une al cuerpo, que viene desde el mundo ideal (de las ideas), y queda atrapada en el mundo sensible (el cuerpo), y se libera cuando el cuerpo obra de manera correcta. La conciencia determina el comportamiento. El objeto de estudio de la psicología en este momento es el alma o sitjé (psyché); no hay grandes modificaciones en lo que concierne a la psicología, hasta que en el siglo XVI se produce la revolución científica, y los primeros descubrimientos e intentos de explicar al hombre desde su fisiología, un apartado importante en el progreso de la psicología lo supuso el desarrollo de la teoría de la evolución de Darwin. Sin embargo, el paso decisivo de la antigua a la nueva psicología se produce debido a un alemán llamado Wundt, y sus aportaciones, ya que dota a la psicología de “cientificidad”, tanto por su método como por el progreso que alcanza en el estudio de los procesos. Psicología Primitiva En la antigüedad los filósofos se preocupaban más por explicar la vida del ser humano y su entorno desde un punto de vista teológico, de allí las religiones, que desde el punto de vista inherente al pensamiento humano. Ejemplos de esto son las filosofías de Sócrates o Platón.
Hoy en día la filosofía se enfila más al campo de la mente humana como medida de la realidad, quienes somos, donde estamos, hacia donde vamos, todo ello contestado desde el punto de vista de nuestra propia mente. Estudiando cómo esta comprende nuestro mundo y por tanto define nuestras acciones y reacciones. ¿Que diferencia existe entre la psicologia actual y la antigua ? En conclusión en la antigüedad se buscaba la explicación "fuera" y ahora se busca "dentro"
Full transcript