Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La influencia de Darwin, Freud y Marx en el pensamiento cien

No description
by

Gerard Payne

on 27 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La influencia de Darwin, Freud y Marx en el pensamiento cien

La influencia de Darwin, Freud y Marx en el pensamiento cientifico y social.
MARX
El alemán Karl Marx (1818 – 1883) constituyo una figura clave para entender los procesos sociales y políticos del siglo XX. Es el creador, del socialismo científico, también conocido como marxismo, teoría con la que aportan explicaciones a las crisis económicas y al desarrollo histórico de las sociedades. Critica al sistema capitalista y sostiene que la explotación de los obreros debía eliminarse a través de un movimiento revolucionario.
FREUD
Sigmund Freud (1856 - 1939)
La teoría de Freud cuestiona la idea de que el ser humano actúa siempre de manera consciente, es decir, reflexionando sobre lo que hace. Su teoría sobre el funcionamiento de los procesos mentales y la conducta humana, el significó el impulso del psicoanálisis como parte de una técnica terapéutica para ayudar a personas con afecciones psíquicas y son parte de sus aportes , pero quizá dentro de ellos, el análisis y el interés científico del inconsciente sea su contribución más significativa al pensamiento moderno.
¿QUIEN FUE CHARLES DARWIN?
fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural.
Nació el 12 de febrero de 1809 y murió el 19 de abril de 1882
En 1859 fue publicado el libro el origen de las especies, de Charles Darwin, en el que expuso una teoría biológica acerca de la evolución de las especies. Darwin plateaba que todas las especies existentes buscan adaptarse a su medio, y solo aquellas que lo logran no serian destruidas por el mecanismo de la selección natural.
Conclusión
Darwin defendía su teoría de la evolución del hombre, es de un animal similar a un mono, la cual provoco una gran controversia religiosa y hasta nuestros días perduran grandes debates. La teoría de Freud cuestiona la idea de que el ser humano actúa de manera consciente, reflexionado a lo que hace. Las ideas de Marx han influido en un buen número de teóricos, en disciplinas como la historia, la sociología, la política y los movimientos revolucionarios
DARWIN
DARWIN, MARS & FREUD
PALABRAS CLAVE
SOCIALISMO:
Es la teoría o doctrina que propugna por la desaparición de la propiedad privada de los medios de producción.
MARXISMO
:Es la teoría que analiza al mundo y a la historia a través de la historia a través de las reacciones de producción.
Las personas de esa época compartían la convicción de que la ciencia les permitiría localizar las causas para localizar los fenómenos físicos y sociales. Hubo quienes llevaron las ideas de Darwin al plano social, al sostener que al igual que en la naturaleza existían seres superiores.
Dentro del pensamiento materialista, destaca el marxismo, que supone que la vida económica o la forma en la que los hombres producen sus bienes
El marxismo también considera que la humanidad debe pasar por diferentes formas de organización: política, economía y social, o modos de producción: comunismo primitivo, eslavismo, feudalismo,capitalismo y comunismo
Full transcript