Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

COLONIA Y CONQUISTA

No description
by

Vale Rodriguez

on 1 March 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COLONIA Y CONQUISTA

COLONIA Y CONQUISTA
1 VIAJE DE Cristóbal COLóN A ÁMERICA
Las personas en el siglo XV tenian una expectativa del mundo muy diferente a la que tenemos hoy en día ya que en ese tiempo la creencia generalizada consistía en que la Tierra era plana. Los filósofos griegos de ese tiempo estaban acostumbrados a decir que la Tierra era un corto cilindro con una superficie plana y circular, algunos de ellos defendian esa opinión (pitagoras) pero al principio nadie les creia encima les llevaban la contraria pero al cabo de un tiempo las personas se fueron dando cuanta que esa teoria era cierta.


CREENCIAS SOBRE LA FORMA DE LA TIERRA
Este tratado se realizó para establecer un reparto de las zonas que iban a conquistar, ademas de formar una anexión del nuevo mundo mediante una línea divisoria del Océano Atlántico y de los territorios adyacentes. Despues de firmar el acuerdo Portugal inició una expedición para conocer sus tierras tras las huellas de Bartolomé Días, su máximo objetivo era la India.
REPARTO DEL MUNDO ENTRE ESPAÑA Y PORTUGAL
En ese lugar construyo un fuerte y lo llamo "Fuerte de Navidad", este fue el primer asentamiento español en America. El 4 de enero de 1493 Colón regreso a España con la pinta y la niña, los reyes catolicos recibieron a Colón en Barcelona este llego con frutos exoticos y algo de oro, la fama y el exito de la expedicion fueron los que permitieron obtener el financiamiento para un segundo viaje.
2 VIaje de colón a ámerica
3 VIAJE DE COLÓN A ÁMERICA
Este viaje de Colon fue llamado el paraiso terrenal, el 30 de Mayo de 1498 se dirigio hacia el sur, el 31 de julio de 1498 llegó a la isla de trinidad, de ahí atravesaron las costas de Venezuela y despues llegaron a la peninsula de Paria, allá se encontro a indios vestidos con perlas y con un paisaje expectacular, Colón penso que habia descubierto el paraiso terrenal. El 13 de Agosto abandonan el Golfo de Paria y pasan frente a Tobago y Granada.
4 VIAJE DE COLON A AMERICA
El 11 de mayo de 1502 colón partió con su hermano Bartlomé, su hijo Hernando y 150 hombres. El objetivo era tocar tierra firme y encontrar paso hacia la costa oriental del continente asiatico, el 1 de agosto llegaron a America central a la altura del cabo de Honduras, desde allá empezaron un recorrido por las costas de varios paises, llegando finalmente al canal de Panama en el mes de diciembre.
CRISTOBAL COLÓN
El 15 de abril empiezan a dirigirse al sur, el 1 de mayo se dirigen hacia La Española, pero no lo logran ademas se sometieron a un naufragio durante largos meses. Despues de un tiempo logran llegar a la española y le piden auxilio al gobernador, este envia una expedición de socorro que los pone a salvo y los lleva a Sanlucar de Barrameda y el 20 de mayo de 1506 muere Cristobal Colón.
Iban rumbo hacia La Española que habia quedado a cargo de sus hermanos bartolome y Diego. Los sublevados le informaron a la corona sobre los actos de crueldad que estaba haciendo la familia de Colón en la isla.
En 1500 Francisco de Bobadilla fue enviado por la corona para sustituir al virrey y gobernador, Colón y su familia pusieron resistencia por lo tanto los arrestaron y los enviaron a España a principios de octubre.
MALDAD Y CRUELDAD
DESCUBRIMIENTO
Cristobal Colón realizo 4 viajes a Ámerica el primero fue el descubrimiento, en este viaje Colón embarco rumbo a America acompañado de 120 hombres, con dos carabelas La Niña y La Pinta y una nave llamada la Santa Maria. . El 12 de octubre de 1492 pisaron tierra a la que bautizo como San Salvador, empezo a explorar la zona y encontro a la actual Cuba a la que llamo Juana, recorrió parte de esta y llegó a lo que ahora es de Haiti y de republica dominicana y la llamo la española.
El segundo viaje fue el de la busqueda de los tesoros de la India, el 25 de septiembre de 1493 Colón emprendio su viaje con 17 barcos y 1200 hombres, luego de 40 días descubrio Antillas, Cuba y Puerto Rico. A Principios de noviembre Colón llego a la española y encontro el fuerte de navidad destruido, todos estaban muertos por lo tanto decidio crear allí la primera ciudad llamada Isabela.

En abril de 1494 Colón siguio explorando pero solo encontro a Jamaica y poco oro. Este regreso a Isabela y encontro graves problemas ya que los españoles estaban obligando a los indios a entregarles el oro y se estaban matando entre si, las personas que habian regresado a España denunciaron a Colón de que no sabia administrar las nuevas colonias indias, por lo tanto Colón regreso a España a presentarle su defensa a los reyes.
exploración
Claudio Ptolomeo derivó sus mapas de un globo curvado, y desarrollo el sistema de latitud, longitud y climas. Sus escritos se convirtieron en la base de la astronomía europea durante la Edad Media, aunque la antigüedad tardía y la Alta Edad Media vieron argumentos ocasionales en favor de una Tierra plana.
avances
TRATADO DE TORDESILLAS
El tratado de tordesillas fue firmado en 1494 entre las coronas españolas y portuguesas ( Isabel y Fernando reyes de Castilla y Aragón y Juan II rey de Portugal). Juan reconocía los derechos de España sobre los países de Occidente, aunque trasladando la línea de demarcación desde 100 a 374 leguas al oeste de las islas de Cabo Verde, reconociéndose como pertenecientes a la esfera de influencia de Portugal las tierras y mares situados al este de dicha línea.
Full transcript