Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Dispositivos Moviles

No description
by

on 22 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Dispositivos Moviles

Sistemas Operativos Móviles
Los dispositivos móviles utilizan un OS para ejecutar software de un modo similar al de las computadoras de escritorio y portátiles.
Se analizan los dos sistemas operativos móviles más comunes: Android e iOS. Android fue creado por Google e iOS, por Apple.

Conectividad de Red
Los dispositivos móviles brindan a las personas la libertad de trabajar, estudiar, jugar y comunicarse desde el lugar que deseen. Las personas que utilizan dispositivos móviles no tienen que estar atadas a una ubicación física para enviar y recibir comunicaciones de voz, video y datos.
Seguridad en Dispositivos Móviles
Los smartphones, las tablet PC y demás dispositivos móviles contienen datos confidenciales. Si se pierde un dispositivo móvil, cualquier persona que lo encuentre puede acceder a los contactos, los mensajes de texto y las cuentas Web. Un método para ayudar a evitar el robo de información privada de los dispositivos móviles es utilizar un bloqueo por código de acceso. Los códigos de acceso bloquean los dispositivos y los dejan en estado de ahorro de energía.
Dispositivos Móviles
Hardware de los Dispositivos Móviles
Los dispositivos móviles constan de varios componentes compactos integrados en una sola unidad.

En general, el hardware de los dispositivos móviles no se puede actualizar. El diseño y las dimensiones del hardware interno no permiten que se reemplace con hardware actualizado.
Android
De modo similar al de las computadoras de escritorio y portátiles, los dispositivos móviles organizan los íconos y los widgets en varias pantallas para facilitar el acceso. Estas se denominan “pantallas de inicio”. Se designa una pantalla de inicio principal. Se puede acceder a pantallas de inicio adicionales deslizando la pantalla de inicio principal hacia la izquierda o la derecha. Cada pantalla de inicio contiene íconos de navegación, el área principal desde donde se accede a los íconos y widgets, e íconos de sistema y de notificación. El indicador de pantalla de inicio muestra cuál es la pantalla de inicio que se encuentra actualmente en uso.
iOS
La interfaz de iOS funciona de manera similar a la interfaz de Android. Las pantallas de inicio se utilizan para organizar las aplicaciones, las cuales se inician con un toque. Existen algunas diferencias muy importantes:

No hay íconos de navegación: en lugar de tocar íconos de navegación, se presiona un botón físico.
No hay widgets: en los dispositivos iOS, solo se pueden instalar aplicaciones y demás contenido.
No hay accesos directos a las aplicaciones: las aplicaciones en la pantalla de inicio no son accesos directos, sino las aplicaciones en sí mismas.
Partes reemplazo Móvil
Los dispositivos móviles no tienen partes de servicio de campo, pero tienen algunas que admiten el reemplazo de campo:

Batería: algunas baterías de dispositivos móviles pueden reemplazarse.
Tarjeta de memoria: para aumentar la capacidad de almacenamiento, muchos dispositivos móviles utilizan tarjetas de memoria.
Tarjeta SIM: las pequeñas tarjetas de módulo de identidad del abonado (SIM, Subscriber Identity Module), contienen información que se utiliza para autenticar un dispositivo en servicios de telefonía móvil y de datos. Las tarjetas SIM también pueden almacenar datos del usuario, como contactos y mensajes de texto.
Pantallas tactiles
La mayoría de los dispositivos móviles no tiene teclado ni dispositivo señalador. Cuentan con pantallas táctiles que permiten que los usuarios interactúen físicamente con lo que se muestra en la pantalla y escriban con un teclado virtual. En lugar del puntero de un mouse, se utilizan los dedos o un lápiz. Los íconos, como los de las computadoras de escritorio y las portátiles, se seleccionan con el tacto en lugar de hacerlo con un botón del mouse. Los fabricantes de dispositivos móviles utilizan el término “puntear” o “tocar” al describir las operaciones y los pasos que se deben seguir cuando se utiliza un dispositivo móvil.
Redes Móviles
Las personas que utilizan dispositivos móviles no tienen que estar atadas a una ubicación física para enviar y recibir comunicaciones de voz, video y datos, en muchos países existen instalaciones inalámbricas, como bares con servicio de Internet.
Bloqueo de Dispositivos
-Ninguno: permite eliminar cualquier tipo de bloqueo por código de acceso existente.
-Deslizamiento: el usuario desliza un ícono, como un candado o una flecha, para desbloquear el dispositivo. Esta es la opción menos segura.
-Desbloqueo por rostro: utiliza la cámara para reconocer rostros. Al reconocer un rostro ya almacenado, el dispositivo se desbloquea.
-Patrón: bloquea el dispositivo cuando el usuario desliza el dedo por la pantalla siguiendo un patrón específico. Para desbloquear el dispositivo, se debe repetir el mismo patrón en la pantalla.
-PIN: utiliza un pin privado para proteger el dispositivo. Al introducir el pin de manera correcta, el dispositivo se desbloquea.
-Contraseña: utiliza una contraseña para proteger el dispositivo. Esta es la opción menos conveniente, en especial si la palabra es complicada o larga, pero puede ser la más segura.
-Código de acceso simple: solo para dispositivos iOS. Cuando se activa esta opción, el código de acceso debe ser un número de cuatro dígitos.
Full transcript