Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EVOLUCION HISTORICA DE LOS PARTIDOS POLITICOS DEL PERU

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EVOLUCION HISTORICA DE LOS PARTIDOS POLITICOS DEL PERU

DECADA DEL 20
50 Y 60
SIGLO XXI
1871
80 y 90
EVOLUCION HISTORICA DE LOS PARTIDOS POLITICOS DEL PERU
PARTIDO CIVIL
El Partido Civil fue el Primer Partido Político Peruano fundado en 1871 bajo el nombre de Sociedad Independencia Electoral. Sus miembros fueron conocidos como “civilistas”. Fue el partido preponderante desde finales del siglo XIX hasta la tercera decada del XX, dirigido por la oligarquía limeña. Su fundador y primer presidente electo fue Manuel Pardo y Lavalle (1872-1876).
APRA
El Partido Aprista Peruano (APRA) es un partido político inicialmente proyectado a escala continental, de postura afín a la centroizquierda y miembro de la Internacional Socialista. Las siglas APRA provienen del nombre de la Alianza Popular Revolucionaria Americana, propuesta inicial de su fundador Víctor Raúl Haya de la Torre de formar una red de movimientos sociales y políticos antiimperialistas en América Latina. Es el Partido Politico que mas tiempo ha durado en el Peru.
Partido Socialista del Perú
El 7 de octubre de 1928, José Carlos Mariátegui (Secretario General 1928 -1930), funda el Partido Socialista Peruano (PSP), partido marxista, anti-feudal y anti-imperialista, proponía construir en América Latina un socialismo “sin calco ni copia” que sea aplicada a la realidad concreta de cada país, otra particularidad era que tenía como principales actores no solo al proletariado sino también al campesinado. En 1964 se produce una escisión, ocasionando que el partido quede en manos de la facción pro soviética, que recibió el nombre de su semanario:"Unidad". Mientras que el grupo que se separó (pro pekinés) tomó el nombre de "Bandera Roja", membrete de su publicación.
DEMOCRACIA CRISTIANA
El Partido Demócrata Cristiano (PDC) es un partido político peruano de centro basado en la Doctrina Social Cristiana. Fundado por un grupo de políticos liderados por Héctor Cornejo ,Ernesto Alayza Grundy, Luis Bedoya Reyes, Mario Polar Ugarteche Chávez. El partido fue fundado el 17 de enero de 1956 . Luego de varias transformaciones y separaciones actualmente queda representado en el PPC.
ACCION POPULAR
Es un partido político peruano de ideología democrática, nacionalista y revolucionario): "El Perú como Doctrina" ( humanismo situacional); fundado el 7 de julio de 1956 por Fernando Belaúnde Terry. Su nombre resume la tradición ancestral del trabajo comunal que comprobó en Chincheros (Apurímac). En 1963, el líder acciopopulista Belaunde, aliado con la DC y las izquierdas, derrotó al líder aprista Haya de la Torre aliado del pradismo. Es derrocado por la dictadura militar el 69 y luego regresa al poder en los 80. EL 2001 dirige el gobierno de transicion.


FREDEMO
CRISIS DE PARTIDOS POLITICOS
Los Partidos Politicos Tradicionales son desplazados por movimientos independientes sin una ideología pero con mucha popularidad en los ultimos 30 años estos movimientos se han repartido el poder desde 1990 hasta la actualidad alli tenemos al Fujimorismo, Toledismo y Nacionalismo. A esto sumamos que los movimientos Politicos Regionales y locales toman cada vez mas fuerza a las regiones por sobre los Partidos Politicos Nacionales.
El Frente Democrático (Fredemo) fue una coalición política peruana conformada en 1988 por los partidos Movimiento Libertad, Acción Popular y Partido Popular Cristiano, que participó en las elecciones municipales del 1989 y las elecciones generales de 1990. Su candidato presidencial fue Mario Vargas Llosa, que quedó en segundo lugar, siendo derrotado por el ingeniero Alberto Fujimori.
Full transcript