Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La participacion de Mexico en la segunda guerra mundial

No description
by

valentina perez

on 5 October 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La participacion de Mexico en la segunda guerra mundial

La participación de México en la Segunda Guerra Mundial
¿Qué es la guerra?
La guerra es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos. Y supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales o humanos, o el desarme para imponer algún tipo de ideología o religión, sometimiento y, en su caso, destrucción del enemigo.
La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas.
La Participación de México en la Segunda Guerra Mundial
Durante la Segunda Guerra Mundial, el General Manuel Ávila Camacho, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, señaló que existía “el compromiso moral de coadyuvar al triunfo común contra las dictaduras nazi fascistas”. El envío de tropas al teatro del Pacífico ratificaría la posición de nuestra nación para tomar la resolución que exigía el honor de la patria, defendiendo así los valores supremos de libertad y respeto entre las naciones, así lo menciona.
Escuadrón 201

El “Escuadrón 201″ fue el contingente que integró la Unidad de Combate que tuvo acción en los frentes de la Guerra del Pacífico, durante la Segunda Guerra Mundial, Base de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, comandada por el entonces Coronel Piloto Aviador Antonio Cárdenas Rodríguez.
La declaración de guerra por parte de México
El presidente de la República con aprobación del Congreso, declaró el 22 de mayo del mismo año, el estado de guerra contra Alemania, Italia y Japón, siendo así como formalmente México inició su participación en la Segunda Guerra Mundial, parte de los Aliados junto con Estados Unidos.
Causas de la guerra

Hay diferentes formas de ver el conflicto, como diferentes versiones de cada involucrado. No hay una sola causa que pueda ocasionar una guerra. No puedes culpar a una sola persona eso no sería posible ni correcto. Sobre todo si estás hablando de una guerra Mundial.
Segunda Guerra Mundial
Principales Países involucrados
Aliados:
Francia
Reino Unido de Gran Bretaña
Estados Unidos
Unión Soviética
Eje
Alemania
Italia
Japón
México no fue de los principales involucrados pero ayudo a los Aliados.
México participó de dos maneras:
Mediante la exportación de materias primas para la industria bélica en Estados Unidos y con trabajadores agrícolas y empleados en las industrias y campos de este país.
Con el envío de fuerza aérea expedicionaria "Escuadrón 201".
México se declaro neutral, pero en 1942, dos de sus buques petroleros fueron atacados por submarinos alemanes.
Al inicio de la Guerra...
El presidente Manuel Ávila Camacho decidió apoyar a los países Aliados.
Se seleccionó a los mejores pilotos de la Fuerza Aérea del Ejército Mexicano, para formar el escuadrón de vuelo de este grupo, algunos de los cuales habían recibido entrenamiento en Estados Unidos de Norteamérica o habían sido instructores.
Los pilotos mexicanos jugaron un papel decisivo en la liberación de la Isla de Luzón. Si bien cinco de ellos murieron en el frente, al final de la Segunda Guerra Mundial, las “Águilas Aztecas” habían puesto fuera de combate a 30.000 soldados japoneses, destruyendo infraestructura, armas y convoyes de abastecimiento y refuerzo.
Paulina Castro Miranda, Pamela Licea Padilla, Erin List Manzano, Valentina Pérez Pacheco y Lucía Ramos Osuna,
Historia 3º Grado de Secundaria Sequoia
La participación del escuadrón 201 no fue decisiva en el resultado de la Segunda Guerra Mundial, su ayuda no era necesaria ni solicitada. Ayudo a México a fortalecer las relaciones internacionales con los países que ganaron la Segunda Guerra Mundial además de llevar a la práctica los conocimientos y técnicas de combate en una situación real.
Hipótesis
Full transcript