Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ANALISIS DEL PERFIL PSICOLOGICO DE UN VICTIMARIO QUE AGREDE

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ANALISIS DEL PERFIL PSICOLOGICO DE UN VICTIMARIO QUE AGREDE

MUJERES QUEMADAS
Se ha identificado que en Colombia, se ha convertido en un país que ha registrado el mayor número de ataques con ácido hacia las mujeres, debido que en los últimos 10 años se han presentado 509 casos. Las víctimas son en su mayoría entre los 21 y 30 años. Un ejemplo claro de esta problemática es el caso que se presentó el 28 de marzo del presente año en la ciudad de Bogotá, cuando un hombre de 33 años de edad agredió, a una mujer con ácido sulfúrico en el rostro en el lugar de residencia de dicha mujer haciéndose pasar por el novio para luego de que ella saliera arrojarle el ácido sulfúrico en su rostro, después de lo sucedido el huyo del lugar, días después fue capturado por la policía y encontraron que tenía quemaduras en sus brazos producto de la sustancia que utilizo para agredir a su víctima,




PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
MUJERES QUEMADAS
la Fiscalía reveló que gracias a la valoración médica que le realizó Medicina Legal, él admitió que era consumidor habitual de heroína y que sufre de un trastorno mental llamado “esquizofrenia”. Donde se puede entender por esquizofrenia la disociación, desestructuración de la persona y perdida de contacto con el mundo exterior, generalmente esta enfermedad tiene su incidencia entre los 15 y 35 años, unas de las características más sobresalientes de esta son las alteraciones del yo corporal, de su yo psíquico, de la afectividad, de la comunicación y de alucinaciones.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
si la agresión genera una incapacidad menor o mayor de 30 días, si pierde movilidad en órganos del cuerpo o si la incapacidad es tan alta que esta víctima no va a poder realizar su vida de manera normal. La pena puede llegar a ser de ocho años de prisión, por esta razón el sospechoso está bajo custodia y será enviado a un pabellón especial de la cárcel La Picota en el sur de Bogotá mientras se define su suerte, para luego ser condenado posiblemente a una pena hasta de 37 años de cárcel. Es importante mencionar que los maltratadores utilizan este tipo de violencia de género para que su víctima, desfigurada por el ácido, sufra cada minuto.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
MUJERES QUEMADAS
El sujeto asistió a un retiro campestre que organizaba una psicóloga para tratar a jóvenes con problemas de depresión y abuso en el consumo de alcohol. La psicóloga que trataba este sujeto relata que en esos momentos él se hacía llamar (Wolf) para tratar de renovar su identidad, por otro lado él era un joven interesado en la expresión artística le gustaba el cine, fumaba de manera compulsiva.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
ANALISIS DEL PERFIL PSICOLOGICO DE UN VICTIMARIO QUE AGREDE CON ACIDO A UNA MUJER.
1. Karol calderón
Código: 000350402

2. Karen machado Código: 000366949

3. Mayerly Jiménez Código: 000365951

MUJERES QUEMADAS
Sin embargo, en ciertos momentos hablaba solo, caminaba alrededor de la casa, no se quedaba quieto en un mismo lugar por muchos minutos, en todo momento se tornaba con mucha ansiedad, él decía que necesitaba con urgencia una novia ya que estaba aburrido de acostarse con prostitutas. Todo parece indicar que para el victimario la posibilidad de convertir en arte o en reflexión su descontento social no fue suficiente y cruzo el limite hacia lo real, ataco lo que odiaba de la sociedad, la belleza la vida burguesa aparentemente feliz, por estas razones se puede deducir que el ataco a su víctima por que representaba lo que el odiaba y a su vez lo que deseaba.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
MUJERES QUEMADAS
Un amigo del joven agresor menciona que la última película que vieron trataba de una historia que habla de un hombre que quería ser famoso a cualquier costo y como no sabía cantar ni actuar se convirtió en el prisionero más peligroso de Inglaterra. Se puede decir que el veía este tipo de películas por que se sentía identificado con ellas. El representante del ente acusador señaló que el sujeto actuó con sevicia sin el más mínimo remordimiento, con mucho salvajismo y a plena conciencia de su proceder. Se dice que las penas para los agresores de las mujeres quemadas dependen del nivel de daños que sufra la víctima:
Esta agresión causa mucho daño a la vida de la víctima porque es una marca permanente, y además del daño psicológico en algunos casos es irreversible.
A QUIEN VAMOS A INVESTIGAR: victimario que agrede con acido

CARACTERISTICAS DEL VICTIMARIO: hombre de 33 años

TIEMPO QUE DURO LA INVESTIGACION: dos meses del semestre B del 2014

LUGAR GEOGRAFICO: ciudad de Bogotá

TEMA DELIMITADO: Análisis del Perfil psicológico del victimario que agrede con ácido a una mujer


DELIMITACIÒN

¿Porque es importante conocer, el análisis del perfil psicológico de un victimario que agrede con ácido a una mujer?

FORMULACIÒN

El presente trabajo se realizará para comprender con mayor profundidad el fenómeno que se está presentando donde agreden con ácido sulfúrico a las mujeres, especialmente arrojándoselo a su rostro a través del perfil psicológico del agresor que interviene en el presente comportamiento; ; esta información puede ser útil para la sociedad ya que es importante que las personas conozcan las causas por las cuales estos victimarios agreden con ácido sulfúrico a estas víctimas.
JUSTIFICACIÒN
Es importante dar a conocer esta problemática porque es de interés social, y de esta forma beneficiar, ayudar y prevenir a las víctimas que están pasando por este problema ya que este es un problema que se ha vuelto común en la sociedad colombiana, esto ayudara a explicar el fenómeno que está ocurriendo en en el mundo y en especial al país colombiano siendo este un acto rechazado por la sociedad.
Es importante para la Psicología explicar y comprender por qué el comportamiento de estas personas y los daños y consecuencias que trae esta agresión, pero también es de interés conocer el perfil psicológico que tiene el agresor que lo lleva a realizar esta conducta contra una mujer lanzándole ácido sulfúrico, el cual les causa daños irreversibles tanto moral y corporalmente.


JUSTIFICACIÒN
Determinar cuál es el perfil psicológico de un caso donde el victimario agrede con ácido a una mujer


OBJETIVO GENERAL

Identificar si la esquizofrenia es uno de las razones por la cual, estas personas agreden con ácido a las mujeres en el caso específico que se tratara.

Identificar si el consumo de sustancias psicoactivas (heroína) es una de las razones por la cual, estas personas agreden con ácido a las mujeres.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Identificar si la esquizofrenia es uno de las razones por la cual, estas personas agreden con ácido a las mujeres en el caso específico que se tratara.

Identificar si el consumo de sustancias psicoactivas (heroína) es una de las razones por la cual, estas personas agreden con ácido a las mujeres.


REFERENTES TEORICOS

Presunto agresor de Natalia Ponce en audiencia( 2014, 05 mayo) .revista semana

Agresión con ácido a joven en Bogotá revive rechazo por violencia contra la mujer (2014, 05 mayo). el país.com.co

El perfil de Jonathan Vega, según su amigo Juan Sebastián Lozano (2014, 08 abril). radio la FM

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
GRACIAS....
Full transcript